jueves, 10 de noviembre de 2011

Londres - Día 4 y la indecisión de qué hacer

Ya estamos casi al final del viaje y la noche había sido bonica, todo el rato lloviendo. Vamos que me tiré toda la noche escuchando la lluvia en la ventana, menos mal que yo me duermo con nada, pero si que recuerdo despertarme en mitad, creo que cuando volvieron los franceses de fiesta y darme cuenta de que aún seguía lloviendo xD. El caso es que cuando me levanté a las 7:00 seguía lloviendo y bastante. Aunque yo me fui a la ducha con todas mis cosas y a volar, allí me relajé con el agua caliente, me lavé el pelo y eso, todo con calma, porque el albergue estaba como muerto, no había nadie xD.

Aunque claro luego lo pagué que tuve que esperar a mi hermano y a Claudia casi media hora para bajar a desayunar jejeje.

No sabíamos muy bien que hacer porque queríamos ver todavía unas cuantas cosas, pero la lluvia podría interferir en alguna, como por ejemplo en ir a visitar Candem Market ... Preguntamos en el albergue, pero no nos supieron decir, así que cambiamos un poco el plan del día.

Lo primero fue ir a Greenwich a ver el meridiano, y así veíamos como iba el día. Para ir a Greenwich, cogimos el metro y el tren o tranvía, no sé muy bien que era, y tardamos un rataco jejeje. Luego allí fue una desilusión total, porque cuando estuve con la EOI entramos sin problema a la zona del observatorio y sin pagar ni nada, pero ... de repente había que pagar 7 libras para ver, básicamente, la línea donde pasaría el meridiano con los paises que se quedan a un lado y al otro y con el reloj mundial ¬¬. Vamos un timazo, que si lo hubiéramos sabido ni siquiera nos hubiéramos acercado, porque encima el día abrió y se quedó un sol como una casa de grande. A pesar de eso nos hicimos nuestra foto en un trozo de línea que no tenía controlado y al que era gratis acceder xD, así que por lo menos podemos decir que hemos tenido un pie a cada lado del meridiano xD.




Desde allí volvimos a coger el tren y el metro y directicos para Candem, que nos habíamos reservado todo el dinero para comprar cosillas, regalos, cosas para nosotros y no nos iba a dar tiempo!!

Candem era como lo recordaba, lleno de gente rara, de tiendas de piercings y tatuajes, y de tiendas de todo tipo, desde souvenirs, hasta góticas, de cosas frikis, de cosas de animes, hippies, ..., vamos de todo jejeje. Y a mi me encantó, la pena fue que nos quedase todavía un día más y querer comprar chocolates, que sino me hubiera gastado allí todo el dinero, porque el billete de tren al aeropuerto ya lo tenía comprado xD.






Al final salí de allí con 3 camisetillas que me costaron 10 libras las 3, una para mi amiga Pilar, otra para mi amigo Carlos y la tercera para mi. Las dos primeras son de esas que ponen London y eso, así en plan recuerdo y la mía es la de la setilla verde de Super Mario Bros con el 1up xD, si soy friki pero es que la quería :P. Tb me compré una sudadera ultra calentica que pone London - England :P. Y me quedé con las ganas de una sudadera muy chula que vi del monstruo de las galletas, pero ya era excesivo que tb quería ir al Primark a ver ropa xD, y además que no me iba a caber todo en la mochila jejeje.

Buscando un lugar para comer y seleccionando algún puesto en el que comprar la comida pasamos por una tienda que nos dejó flipados. En la puerta tenían dos robots, así como de estilo futurista y dentro lleno de cosas fosforescentes, neones y música de discoteca a toda pastilla. Tenían hasta un gogo bailando :D. Lo malo que no pude hacer una foto de las cosas que tenían, pero algunas estaban chulísimas. La ropa que tenían era un poco así estilo Tron Legacy, que para carnaval o incluso para dar el cante en fin de año estaba muy chula, pero era un poco cara jejeje. Si hubieran venido conmigo Pilar o alguna de mis amigas lo mismo nos lo hubiésemos comprado por hacer la gracia, pero yo sola como que no, que iba a ir demasiado llamativas xD.


Además de la ropa tenían un montón de cosas de merchandising, como cubiteras del Come Cocos o del Space Invaders o de otras cosas variadas. Tenían tb agendas, libretillas, alfombrillas de ratón y cosas variadas hechas con restos de una placa base, que estaban chulísimas, maletas hechas con disquetes xD. Vamos que allí no te aburrías, lo malo la luz de neón y la música que estaba excesivamente alta jejeje.

De allí directos a comer que había hambre, yo me comí una pizza que estaba ríquisima, el tío tenía sus masas caseras allí preparadas y te hacía la cosa esta de lanzarlas al aire y eso y el tomate de la pizza tb era casero que vi una olla con tomate friéndose!! Vamos todo casero jejeje. Y el sabor era insuperable, no es la mejor pizza que he probado, las mejores son las del Hola! Pizzametro de aquí de Granada, pero estaba realmente buena. Claudia se pillo un taped con un poco de todo de un puesto chino, y le pusieron un mega taped!! a mi eso no me llamaba mucho la verdad ... Y mi hermano que es mu japonés él, se pilló un plato de un puesto de comida japonesa que estaba muy rico, yo probé un poco y estaba de rechupete :P. Tb se compró una bola de arroz y todo, vamos que se hinchó de arroz xD.


Después de comer dimos alguna vuelta más por allí, pero básicamente buscando la salida :P. De vuelta al metro pasamos por un par de zapatería, porque vimos unas converse en modo bota chulísimas, que si hubieran sido algo más baratas nos hubiéramos llevado 3 pares, uno para cada uno xD.





De Candem nos fuimos para las 3 o algo así, y pillamos el metro hasta alguna parada de nombre raro cerca del Museo Británico, que era lo que nos faltaba por ver :P. Tardamos en situarnos y evidentemente en encontrar el museo, porque justo en mitad estaba la universidad de Londres y por no atravesarla dimos un vueltón jejeje.


En el museo fuimos a ver lo justo, es decir, el Partenon, porque en Grecia no dejaron nada, el templo babilónico que tenían, y que están chulísimo, de casualidad vimos el dibujo o grabado o no sé como definirlo de La Gran Ola :P, la piedra Rosetta, y luego paseamos sin un rumbo fijo hasta que uno de los 3 dijo, puesss yo me iba a tomarme un cafe al Starbuck de allí en frente y merendaba xD. Y dicho y hecho. Aunque en realidad en el museo ya estaban recogiendo y demás, así poco más hubiéramos visto :P.












En el Starbuck pillamos unos sofás otra vez :), y aparte de los cafés y chocolate, nos compramos un trozo de tarta de zanahoria, que no me gustó mucho, por no decir que casi nada porque sabía a canela y la canela no es precisamente el sabor que más me guste, de hecho casi todo lo contrario ... Pero bueno la parte de arriba, lo blanco, estaba muy bueno y con coger pegado a los bordes que había más tenía suficiente jejeje.



Allí junté otro vaso de la edición navideña y decidimos que hacer, que fue ir hasta Picadilly andando por Oxford street y buscar el Primark.


Bueno solo decir que nos andamos prácticamente todo Oxford street o eso nos pareció a nosotros jejeje. Nos paramos en un par de zapaterías y en el Game, por ver como estaban allí los videojuegos de precio :P. Pero el Primark nos costó encontrarlo ... nos costó como 1 hora andando por Oxford street xD. Justo a 50 metros, de desesperación le pregunté a un hombre que llevaba una bolsa de allí y el tío se descojonó de mi porque le pregunté cuando nos quedaban 3 pasos xD, bueno al menos se llevó un buen rato conmigo jejeje.

Allí tb me compré cosillas, un jersey de pico morado chulísimo por 3.5 libras y una camiseta rosa fucsia por 3 libras :P, y dos pares de guantes por 1 libra ^^. Y vi unos pijamas, con los que sería un oso de peluche total, pero es que no podía comprarlos!! que no me cabían en la mochila, pero estaban chulísimos :P. Tb vi otros pijamas como los de los bebés, pero de oso, de Papá Noel, de pantera rosa, de tigre, que eran geniales y tb me hubiera comprado uno de esos por la gracia jejeje, no me lo iba a ver mucha gente, mi familia principalmente, pero para cuando me eche algo que se pegue una risilla jejeje. De todas formas me he enterado que aquí en España tb hay varios Primark, voy a ver si los localizo, porque me han dicho que son bastante baratos tb aquí, y me pilló algunas de las cosillas que he visto :P.



Mi hermano por ejemplo pilló una mega ganga, una chaqueta de cuadros gris y con las líneas azules claras, que es un poco larguilla, unas 3 cuartas creo que se llama, por 9 libras!! vamos que le viene genial para ir al trabajo y eso, porque es medio arreglailla y esas cosas :P.

Al salir de allí e ir hacia Picadilly y la zona de Carnaby, vino el momento crítico, no sabíamos donde ir a comer ni nada, y a todos nos daba igual ... Después de que mi hermano y Claudia se cabrearan un poco entre ellos, fuimos a cenar al KFC, que yo nunca había estado y eso. Y madre mía que difícil que es pedirse allí una hamburguesa de pollo normal con queso xD. Al final y después de preguntarle a un encargaillo nos pillarmos unas hamburguesas con pechuga a la plancha, queso y ensalada, en menú con patatas fritas y bebida. Que por cierto las patatas eran rarísimas, yo me las esperaba como las del McDonald's y eran casi como las que tu fríes en tu casa :P.

De allí buscamos algo tranquilo donde tomarnos algo, porque los pubs estaban a reventar de gente, como se notaba que era viernes :P. Al final acabamos en el Starbuck del barrio gay, tomándonos un chocolate caliente y hablando con el dependiente de los vasos de navidad xD. Allí completé la colección y me pegué mi charlilla con el camarero del día anterior ^^. A las 11 o  11:30 nos echaron jejeje y pusimos rumbo al albergue. Hubiera estado bien salir, pero no teníamos el cuerpo para mucha fiesta después de andarnos todo Oxford street jejeje.



Cuando llegamos al albergue teníamos compañeras nuevas, se fue la pareja de franceses y llegaron unas irlandesas bastante simpáticas jejeje. Allí tb practiqué un poco mi inglés que falta me hace :P. Empezamos a rehacer la maleta, yo la dejé lista para meter la ropa sucia, la toalla y el pijama y ala.

Al ir a acostarnos nos pasó una cosa curiosa y es que a una de las irlandesas le llegó un mensaje y empezaron a reírse pero con una risa de esas todo pegadiza. Teníais que vernos a los 5 riéndonos ya por nada, por el hecho de la tontería jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario