domingo, 11 de diciembre de 2011

Visitando Córdoba

El jueves pasado, día 8 de diciembre, fui con Adelina a Córdoba a pasear por la ciudad, ver monumentos y sobretodo a ver a Marisol ^^. La verdad echamos un día estupendo andando por todo el centro y hablando y hablando jejeje.

Para desplazarnos hasta Córdoba cogimos el tren, que echando cuentas salía más barato que el coche, porque entre gasolina y parking, se iba la cosa y bueno como el horario del tren nos venía bien pues ... ^^.

El tren desde Jaén a Córdoba tarda una horilla y media, un poquitín más, y de precio no anda mas 21.5 € :P. Yo os pongo los datos por si alguien se anima tb a hacer un viajecillo así improvisado en el día :P.

Llegamos a Córdoba sobre las 11 y media, una hora perfecta :) y allí nos recogió Marisol después de aparcar su coche y a pasear ^^.

Pasamos por el centro con las tiendas, la plaza de las tendillas y bueno pa mi callejeando hasta la mezquita. No entramos dentro porque había colilla para entrar y tampoco nos apetecía mucho, al menos a mi, quería ver cosas pero lo que surgiera jejeje. Pudimos entrar en el patio de los naranjos, y la verdad que es muy chulo, hacía mucho tiempo que no entraba, y mira que había estado en Semana Santa con mis padres pero estaba cerrada ...










Salimos del patio y fuimos a una especie de mercadillo de dulces de conventos, que no tenía mucho, pero mereció entrar por ver el patio del obispado (creo que era), con un par de naranjos y un par de limoneros bien cargados todos de fruta :).

Y a pasear por el puente romano, que estaba llenísimo de gente la verdad, y desde donde se veía gran parte de la ciudad y tenía una vista muy chula de la mezquita ^^.





Desde aquí volvimos a callejear, nos enseñó Marisol su facultad :), una iglesia mudéjar chulísima, me encantó, muy pequeñita pero muy auténtica.





Luego a la judería, aunque no nos paramos en entrar a ninguna tienda :P, y a la sinagoga, tb muy chiquitita, pero como no me acordaba de las de Toledo que vi cuando era pequeña me encantó la verdad, aunque los motivos tallados en las paredes eran muy parecidos a los que se pueden ver en algunas habitaciones en la Alhambra, sólo que no hay citas del Corán en árabe sino que supongo de la Biblia en hebreo :).








Y desde aquí casi que de vuelta a donde empezamos el paseo para ir a comer, estuvimos en una tabernilla muy agustico, aunque pedimos demasiada comida :P. Pedimos flamenquín y nos pusieron y mega flamenquín gigante, y muy rico, pero eso no había manera de comérselo junto con los calamares y las croquetas que tb estaban muy buenos jejeje.

Después de comer para bajar la comida otro paseico, vimos la "plaza mayor", no exactamente porque allí no está el ayuntamiento, pero cierto es que Córdoba tiene la única plaza porticada de toda Andalucía, así que era imprescindible visitarla. Había un montón de ambiente por allí :).




Y más callejear hasta llegar al Cristo de los Faroles y de ahí en busca de la cafetería con hueco para tomar café jejeje. Probamos suerte en 3, hasta que en la cuarta encontramos una mesilla :).


La verdad es que el café calentito me sentó genial, que ya me notaba la garganta sufriendo (y ahora ya la tengo fatal :( ).

El resto de la tarde la pasamos paseando por el centro, viendo las luces de navidad y un poco haciendo hora hasta que saliese el tren hablando de nuestras cosas :).






La verdad me lo pasé genial, yo quiero volver a repetir ^^, pero para la próxima toca visita a Jaén ;), o supongo que ya nos veremos en Madrid para el musical!! :D.

2 comentarios:

  1. Eres una artista,todo con lujo de detalles!Olé!
    Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! ya sabes que como siempre :), así se que quiero volver a ver la próxima vez que vaya ;).

    ResponderEliminar