lunes, 30 de enero de 2012

Por fin he visto el musical de El Rey León

Por fin llegó el tan ansiado fin de semana, tenía un estrés encima que pa que, con todo lo del traslado a Barcelona, buscarme vuelos para bajar a verlo deprisa y corriendo, y medio adaptarme a lo nuevo, lo pasé un poco mal y era como que tenía más ganas todavía para desconectarme y olvidarme de todo. Pero ni mucho menos, cuando llegué desde el principio la cosa se torció y es que mis padres me llamaron que Spanair se había declarado en quiebra y como consecuencia mi vuelo de vuelta se había cancelado, vamos una gracia que me hizo que no os podéis ni imaginar. A pesar de eso intenté disfrutar lo que pude del fin de semana, pero evidentemente ya no fue lo mismo, y es que si lo llego a saber me voy directamente en autobús ida y vuelta y a volar, pero quien me iba a decir que justo ese fin de semana iba a pasar eso. Ahora me queda poner la reclamación y todo eso, que no tengo ni idea de como se hará :S.

Así que podéis imaginaros la noche del viernes que pasé, yo creo que con verme se podía intuir todo, con la mochila a cuestas, el cansancio de todo el día y de haber madrugado, y la preocupación no sólo por el dinero sino que no sabía como iba a poder volver! Vamos ni el bol de fideos que cenamos lo disfruté bien y eso que estaba bastante rico. En cuanto cenamos fuimos al hotel y a dormir, a ver si el sábado por la mañana veía las cosas de otra manera.

El sábado no fue mucho mejor al principio, y es que me llegó un mensaje de Spanair que llamara a un teléfono en el que un contestador te decía que opciones tenías, pero vamos nada que no hubiese visto por Internet. Así que menos mal que mis padres iban para Granada y en la agencia de viajes donde compré los billetes me apañaron un algo alternativo para volver, en autobus ... :S 7 horitas para ir de Madrid a Barcelona, pero bueno que remedio, resignación y a echar el sábado lo mejor que se pudiera.

Por la mañana hice algunas comprillas, lana y agujas para el viaje del domingo y un librete en la Fnac, Percy Jackson and the sea of monsters, justo el que quería comprarme en Amazon :P, ahora ya puedo practicar tb mi reading :P. Y de turismo! no mucho porque íbamos un poco lentos andando pero vimos los jardines de oriente del Palacio Real y el templo de Debot que tenía bastantes ganas, aunque volveré con más tiempo que justo llegamos a la nada de la hora de cierre xD.










Cuando salimos me llamó Pili que ya habían llegado a Madrid y fuimos hasta Sol para recoger al resto del grupo. Luego vino la discusión de la comida, y es que meter a 15 personas en algún sitio es difícil y al final acabamos separándonos. Yo estuve con los gemelos, Sebas y Alberto, Pili y Rosa y David (KeitaroXP), Delia y la hermana de David que fuimos a comer al Burger King, comida rápida for the win jejeje. No comí mucho porque no tenía mucha hambre, apenas la mini hamburguesa del menú diverking y unas pocas patatas ni siquiera todas, eso sí el petit suise cayó enterito jejeje. Allí en el Burger King estuvimos haciendo el tonto un ratazo, y más con la diadema de regalo que venía en mi menú, que al final se quedó Alberto xD.

Justo después fuimos al Starbucks, que ya tengo taza aquí en el apartamento en Barcelona :P, pero pedimos de todo y una panzá de comida que pa que. Yo no sé como Alberto y Sebas después de los menús grandes se pudieron comer dos trozos de Cheesecake y una tarta de chocolate con nubes :P. La verdad tenían muy buena pinta y estaban tb bastante ricas, aunque la mejor la cheesecake con mermelada de frambuesa por encima ;).




Desde allí fuimos a acompañar a David a por unas cosillas que tenían reservadas a una tienda y a la entrada del teatro donde era el musical. Nosotros llegamos con tiempo, como 1 hora antes, pero no empezamos a entrar hasta 30 minutos antes, primero entraron los gemelos, Pili, Rosa, David y Delia y yo me quedé en la puerta esperando con Carlos a que vinieran las jiennenses que como siempre llegaban tarde :P. Sobre las menos cuarto aparecieron y entramos, Carlos fue el último en subir que faltaba Juanpa!! vamos que entramos en chorreillo jejeje.





El musical la verdad muy chulo, ya os digo que voy a repetir para subir con mi madre y que ella tb lo vea que seguro que le gusta, pero ya compraré las entradas con muuucho más tiempo y mejor situadas. Donde estábamos no se veía muy mal pero si que es cierto que estábamos un poco lejillos xD, pero era lo que daba el presupuesto :P.







El musical duró como 3 horas con paradas en los servicios y sesión de fotos incluida :).

Al salir ya era hora de cenar, entramos a las 18:00h y salimos justo a las 21:00h. Aquí ya si que fuimos todos juntos, a un VIPS y la cena la hice con las jiennenses, Ade, Pilar, Pili, Fernando, Marisol, Carlos y Juanpa. Fue una cena divertida, pero el cansancio de toda la semana y el estrés con lo de Spanair se me notó bastante, y cuando acabaron los otros me fui con ellos al hotel para imprimir el billtete de autobús y descansar!! que el domingo tb me iba a tocar madrugar ...








En general todo bastante bien, pero agentes externos hicieron que no fuera tan bueno como a mi me hubiese gustado, tenía tantas ganas de ese finde que el hecho de tener que cambiarlo todo para ir desde Barcelona y el lio con los vuelos y las vueltas me lo fastidió bastante, vamos mi llorera me pegué el sábado por la mañana. Lo único que me faltó fue comprar un billete de lotería porque con la suerte que tengo últimamente que todo me toca, seguro que la lotería tb ;).

martes, 24 de enero de 2012

Despedida sorpresa

Por motivos de trabajo traslado temporalmente mi residencia de Granada a Barcelona, no por mucho tiempo, pero si el suficiente como para ver que es estar fuera de mi entorno familiar, es decir, lejos de mis hermanos.

Y ayer me pasó una de esas cosas que nunca te esperas, que jamás me hubiera imaginado y que me dio ánimos y me quitó un poco el miedo a lo desconocido que pudiera encontrarme. Mi hermano Juanga me organizó una cena sorpresa de despedida ^^. Creo que mi cara fue épica cuando al entrar al piso me encuentro a mi hermano Javi hablando con Juli justo en la entrada y a Salva en la cocina con mi hermano Juanga, y es que con todo el cabreo y el estrés había estado mucho más en mi mundo que nunca. Ya veis que mi hermano Juanga me llamó para preguntarme si iba a cenar y todo y yo pensé "Si yo siempre ceno en la casa, además no íbamos a ver Arthur Christmas!!", vamos que me fichó bien el tio jejeje. Y encima Claudia tb lo hizo bastante bien que me la encontré con su hermana Sagrario saliendo de su casa y yendo a la mía y que si habían quedado para cenar fuera con mi hermano que si no me lo había dicho ... y yo "puessss no, pero casi que prefiero cenar en casa". Vamos que fuimos las 3 y yo convencida de que cenaba sola y fijaos, el salón lleno de gente y la mesa abierta xD.

La verdad pasé un rato genial, me sirvió para relajarme, para ver a mis amigos (los pocos que me quedan por Granada), y para hablar de más cosas que no sean sólo trabajo, aunque un rato si que estuvimos hablando del trabajo y más que de trabajo en si de empresas y eso.

No hice ninguna foto, pero el recuerdo me lo llevo. Vamos y que recuerdo!!, el mejor que me podían dejar, y es que en la vida me hubiera imaginado que alguien me hiciera algo así :). Ahora lo pienso y me emociono (alguna lagrimilla se me escapa eh!) y es que mi hermano es un tonto, que sólo me voy 1 mes! Pero si que es cierto que a los dos, a Juanga y a Javi, los voy a echar de menos, pese a nuestras relaciones de mucho odio y poco amor xD, que estamos siempre peleándonos jejeje. Ya no va a ser lo mismo llegar una tarde de natación y no pelearme con nadie, o no hacer el tonto por el piso, o no fliparlo con alguna chorrada que se nos haya ocurrido xD. Y tb a Claudia que se ha portado genial y es una buena amiga :), y siempre me da conversación y me cuenta cosas ^^.

Ya cuando la cosa empezó a disolverse, mi hermano sacó un regalillo y Claudia otro, una camiseta de Mario Bros chulísima y una mochililla que me ha encantado! Gracias a los dos!! De esto si hay fotos, para daros envidia.


Aunque más envidia seguro que ya os estoy dando con los pedazo de hermanos que tengo y de amigos!! Y porque los voy a echar muchísimo de menos!!

domingo, 22 de enero de 2012

Un cuello para Claudia

En estas navidades creo que me había propuesto hacer demasiados regalos, y al final muchos los dejé a medias, y otros no los pude ni empezar, pero me lo he tomado de la siguiente manera, los que no pude terminar los he ido acabando poco a poco y los que no pude empezar los he hecho conforme e ido acabando los anteriores xD. El caso era regalarle a esas personas lo que tenía pensado, da igual que fuera una semana después o dos o el tiempo que necesitase, el caso era el detalle :).

Pues justo eso me pasó con el regalillo que quería hacerle a Claudia y es que por terminar bufandas no pude hacerle lo que tenía pensado, que en principio era tb una bufanda con un motivo de hojas, pero luego vi por ahí la versión en cuello que me gustó muchísimo más! Y me lié a hacerla jejeje, el patrón de las hojas ya lo tenía pero de todas formas seguí el que encontré en forma de cuello que parecía que se deformaba menos y no iba haciendo tantas ondas que era lo que no me gustaba. El patrón lo podéis ver aquí --> DeVine Neck Warmer.

Y aquí os dejo algunas fotos de lo que yo he hecho ^^.



Sólo decir que es la primera vez que hago algo así con calados y la verdad me ha gustado bastante, es más fácil de lo que pensaba, que al principio me daba miedo xD. Y ahora ya sé que con mucha atención, que alguna fila he tenido que desahacer la mitad por no fijarme bien, es bastante sencillito ^^.

Y bueno os voy a decir lo mejor de todo y es que le ha gustado mucho ^^.

Un gato como marcapáginas!

Hace un par de días, hablando con mi hermano Juanga por Gtalk, para liberarnos un poco del estrés del trabajo me paso el siguiente enlace a una entrada en un blog que se llamaba ¿Un gato como marcapáginas? Que le había parecido curioso.

Justo lo abro y descubro que es para hacer marcapáginas de papiroflexia con forma de gatitos muy monos ^^. Y bueno a mi que siempre me ha gustado esto de hacer cosas con las manos, doblar y demás, y teniendo en cuenta que lo de la papiroflexia lo tenía un poco abandonado desde hace un tiempo, por no decir que unos años, me animé a hacerlo, ya que en la entrada aparecía un vídeo con la explicación de como hacerlo.

Así que cogí mi cuadradito de papel reciclado, y manos a la obra, la verdad es que es más fácil de lo que parece, aunque las instrucciones a veces son un poco así xD.

Y como me ha gustado mucho os dejo por aquí el resultado final :P.






Para la próxima lo haré con papel de colores que seguro que se tiene que quedar muchísimo más chulo!!

Y bueno aunque en el enlace que os he dejado aparece el vídeo, tb os lo pongo aquí :). Espero que os animéis a hacerlo y si lo hacéis que me mandéis alguna fotillo para que pueda ver lo chulo que os ha quedado ^^.


viernes, 20 de enero de 2012

Fifty / Fifty

Hoy vengo cinéfila de nuevo, y me da a mi que este mes, salvo viajes y lana, la cosa va a ir de cine y películas, y sobre todo de películas que he querido ver en el 2011 y por algún motivo no he podido :P.

Peeero este no es el caso de esta película jejeje, y es que si no me equivoco, no se ha estrenado aquí en España! Simplemente la vi, me gustó la sinopsis y decidí verla :P.


Y de qué trata, pues de un chaval de unos 27 años que le detectan un cáncer bastante extraño y del que tiene un 50% de posibilidades de superarlo, de ahí el título de la película. Durante la película ves todo el cambio personal que sufre el protagonista, como aprende a relacionarse con la gente, como aprende a comprender a sus padres y a su amigo y como deja a su novia tonta para al final encontrar una muchísimo mejor :P.

Es una película un poco deprimente, porque el tema es un poco delicado. Pero está bien llevada, y tiene sus toquecillos de humor. En realidad la clasifican como comedia, pero vamos es más bien que tiene toques de humor.

Lo que más me ha gustado, pese a ser tristoncilla y poco de mi estilo, que ves la suerte que tienes por no tener una enfermedad de ese tipo, pero que evidentemente con la gente adecuada a tu alrededor y un poquito de esfuerzo todo se supera y que las cosas malas, que no sé por qué siempre vienen juntas, se pasan :).

Yo os recomiendo que la veáis, no es una película de sobremesa, dudo que la encontréis en español, así que preparaos a leer subtítulos y afinar los oídos :P, pero es interesante. A mí me ha gustado, y pese al comentario de mi hermano Juanga de "hija no había otra película", yo creo que tb le gustó que no me engaña :P.


martes, 17 de enero de 2012

Hama beads, pruebas y primeras creaciones

Como sabéis y ya os he comentado estos reyes me han regalado un kit de hama beads, para probar y eso. El kit estaba formado por dos bolsitas con cuentas de colores variados y las planchas para hacer figuritas y demás.

Al día siguiente de verlo prácticamente ya lo abrí e hice alguna cosilla, un Mario Bros de los de la NES y una manzanita muy graciosa (no tengo fotos de ninguno porque tal cual los hice los regalé, uno a mi hermano Juanga y lo otro a mi madre :P).

Pero después de hacerlos pensé "jolines pues si tuviese un cuelgamóvil vacío podría hacer cosas usables y no sólo decorativas!!". Así que la semana pasada en una tienda de abalorios compré algunos cuelgamóviles de diferentes colores, y este domingo, para descansar de tejer, saqué mis hama beads y me puse a hacer cosillas.

La verdad es que me costó un rato decidirme por qué hacer, porque miraba en Internet, juegos de los antiguos que ya están pixelados y me ponía a probar, y hasta que dí con algo que me gustara empecé por lo menos 3 figuritas xD.

Al final me decidí por Link,el protagonista del Zelda, y una cabecilla del monstruo de las galletas que había visto por ahí con galleta incluida.

Aquí os dejo algunas fotos de tooodo el proceso:

Aquí vemos todas las piezas colocadas justo antes de plancharlas.

Aquí una vez planchadas, que como veis las piezas se han pegado y los agujeros se han cerrado y todo.

Una vez frías las piezas, se quitan de la plancha y ya se pueden hacer con ellas lo que se quiera.

En mi caso, como os he dicho, he hecho cuelgamóviles, o llaveros que tb se pueden poner en una anilla de las llaves :P.

El del monstruo de las galletas, que con la cinta azul está muy chulo y conjuntado :P.

Y el de Link ^^.

Lo único que me falta es encontrar otra anillilla para unir al monstruo de las galletas con su galleta y llevarlo todo junto en mi móvil :P.

Poco a poco iré probando más cosillas, porque tengo por ahora bastantes colores ^^. Pero si alguien quiere hacerme algún encarguillo pues que me lo diga que yo se lo hago :P.

lunes, 16 de enero de 2012

Noche de fin de año

Este finde aprovechando que mis padres dormían la siesta, que no había nada interesante en la tele, y que estaba más agusto de lo que querían en mi habitación con la calefacción empezando a echar ese calorcito tan rico, decidí tejer un rato y ver una película. En este caso la elegida es una que creo aún está en la cartelera!! Vamos tengo que hacer la ola y todo por el logro de ver una película medianamente actual xD.


Me apetecía comida romántica, de las que luego dices "Ayyy yo tb quiero!! xD", así que decidí ver Noche de fin de año, muy al estilo de Love Actually e Historias de San Valentín, en la que se cuentan muchas historias de muchos personajes todos relacionados por cualquier tontería. Esas películas son graciosas proque empiezan a salirte cosas y a mitad de la película empiezas a hilar y piensas "aaanda pues así si que tienen más sentido" jejeje.

Las historias son todas muy así, van desde la competición de embarazadas por ver quien da primero a luz para conseguir un premio, a conseguir un beso con el chico que te gusta en time square justo al inicio del año, o de reconquistar a una antigua novia, o de volver a celebrar el fin de año, ...

Lo mejor es la cantidad de personajes y de actores famosillos que salen, en este caso vuelve a repetir Aston Kutcher, pero tb vemos a Michelle Pfeifer, o a Zac Effron, super cambiado desde High School Musical. Tb sale la actriz de Pequeña Miss Sunsine, ya más mayorceja, el mago pequeño de los magos de Weberly Place, Robert de Niro, Hale Berry, Bon Jovi ultra rejuvenecido, la mujer latina de Modern Family, esa mujer me encanta, me parece super graciosa xD, Sarah Jessica Parker, y un largo etcétera de actores y cameos variados.

La verdad es que me hizo reír, me hizo ponerme tierna e incluso en algún momento triste sabe darle la vuelta para ver la parte buena :P. Es una película intrascendental totalmente, pero te enseña como muchos puntos de vista de una noche en teoría especial :P.

Para mi es muy visible, sobre todo para echarte unas risas y entretenerte un ratillo ^^.


Reunión de amigos :)

Hacía muuucho tiempo que no nos juntábamos toda la gente de Jaén, y es que por unas cosas y otras y por las distancias y compromisos siempre ha sido difícil coincidir todos al mismo tiempo. Porque estando cada uno en una ciudad de España y cada vez menos gente en Jaén es difícil que nos veamos jejeje.

Antes de navidades, en alguna de las salidas que hicimos la gente que queda por Jaén, Adelina, Fernando y Pilar, y de la habitual visitante, yo, hablamos de hacer una comida/cena/merienda todos juntos, porque desde la boda no habíamos podido vernos muchos, y bueno en la boda tampoco es que estuviésemos todos, porque Fernando y Adelina, los que se casaban estaban en la boda y el resto a nuestra bola a disfrutarla xD. Y aquí surgió la idea, unida además a hacer el juego del amigo invisible para animar la reunión :P.

Después de muuuuchos correos conseguimos ponernos de acuerdo en el día que íbamos a quedar, el 7 de enero justo después de los Reyes ^^.

La verdad estuvo muy bien volver a estar todos juntos como cuando estábamos en la carrera, que nos juntábamos el día 5 o así para comer, tomar café y luego ver la cabalgata jejeje. La buena vida que se acaba :P.

Fuimos a cenar a la pizzeria Mamma mia, la comida bien, pero el servicio muy lento y con malas caras ... vamos que con nosotros no se llevaron propina ni nada jejeje. Pero durante la cena muchas risas, y muchas más cuando repartimos los regalos, al final no había ningún amigo invisible desconocido, pese a nuestros intentos de ocultarlo con las bolsas iguales y demás xD. A mi se me escapó nada más sacar lo que yo había llevado jejeje. Pero fue un momento divertido pese a todo. Los regalos nos gustaron a todos, vamos yo generalizo porque es la impresión que me dio ^^, y las risas y las bromas abundaron :D.










































Después de la cena fuimos al irlandés, St James, del boulevard, y bueno allí ya echamos los restos más y más fotos de todos, hasta que a las 2 o así nos disolvimos.








Sólo espero volver a repetir estas reuniones aunque sean sólo una vez al año ^^.