miércoles, 29 de febrero de 2012

El cambiazo

Ayer terminé de ver esta peli, que ya me dejé a medias la semana pasada xD. Así que imaginaos lo buena que es que incluso parándola a mitad y volviendo una semana después no me había perdido yo mucho.


El argumento bastante típico, dos personas que por algún extraño fenómeno paranormal se intercambian las vidas. En este caso un padre de familia responsable y con un trabajo de verdad, con un hombre ya maduro que se comporta como un adolescente y el que no quiere madurar. A ambos la cosa les viene grande, y tienen que aprender a vivir con la vida del otro. Hasta que llegado un punto valoran su anterior vida y se dan cuenta de sus fallos y desean tanto tanto volver a ser como antes que su deseo se cumple.

Vamos que no han inventado nada nuevo, y tampoco es que digas que es graciosísima, porque al menos podrían compensar por ahí, pero es una comedia más. Yo la he visto porque en realidad tampoco me apetece ver películas con mucho trasfondo y de mucho pensar xD, sino más bien cositas para pasar el rato. Y bueno esta peli cumple los requisitos para ello, comedia que puedes ver mientras tejes o haces otra cosa :P. Como veis un peliculón xD.


Relax y deporte por Vilafranca del Penedés

Bueno, no me queda mucho optimismo en el saco, creo que poco a poco lo he ido gastando durante este mes y pico, y cada cosa que me pasa por desgracia ya se me hace un mundo. Tengo ganicas de volver y de estar con mi familia con mis amigos, de volver a mi rutina. Pero mientras tanto habrá que hacer algo por aquí para poder olvidarse del trabajo, de los jefes y bueno de alguna gente, para no estar todo el día de mal humor :P. Y cúal es mi entretenimiento anti estrés, la piscina, no es lo mismo que cuando voy en Granada, que Marta mi monitora nos fríe a series a toda velocidad con 20mil cambios de ritmo. Aquí lo que hago es básicamente hacerme largos y un poco relajar la espalda, intentar no pensar en nada, y moverme.

Pero os vengo a contar no sólo como estoy y lo que hago, sino a describiros las instalaciones en sí, porque están bastante bien. Y es que en los pueblos siempre hay mejores instalaciones municipales que en las ciudades ...

El complejo acuático, que es como aquí lo llaman, está formado por varias piscinas, yo sólo tengo acceso a 2 por entrar como visitante y a las calles de nado libre. Tienen una piscina sólo para aquagym, y por lo que he visto la piscina se llena a más no poder. Esta está en un sala a parte.

En el pabellón grande tienen la piscina de competición, aunque no sé si competirán ahí porque es de 25 metros, pero el caso es que allí va el club de natación a entrenar. Tiene 8 ó 9 calles, no las he contado, y suele haber como 4 para nado libre, aunque depende un poco de las actividades que haya, puede haber incluso hasta 6 calles para nado libre xD.



Justo al lado tienen una piscina, en la que he visto que hacen actividades con los niños pequeños, en la que el agua está templada tirando a caliente. Para mi equivaldría a una piscina de agua templada de un spa. En esta piscina cuando no hay actividades tb hay una calle para nado libre. Además, esta piscina se divide en dos, una parte para las actividades, y otra en la que hay chorros de estos que caen como en los spas, que tu puedes usar libremente :D. Pero hay más, justo en esta piscina, aislada hay otra piscina medianilla redonda con agua caliente y sales minerales, esto ya en plan spa total jejeje.


A parte de esto en el pabellón hay dos piscinas pequeñitas que son jacuzzis, con sus burbujas y todo, pero siempre están bastante solicitadas. Y es que por 6 € yo iría a los chorros, piscina de agua caliente y jacuzzis todas las semanas!!

Además de las piscinas, en el mismo recinto tienen fisioterapeutas y sala de máquinas (cintas, bicicletas, elípticas, máquinas de pesas para petarse xD) y salas en las que dan calses de pilates, aerobic y todo eso. A esto no sé si se tiene acceso con los 6 € pero al menos a la sala de máquinas parece que sí. Supongo que a las clases no, porque no es un gimnasio, irá como lo del patronato en Granada.




Vamos el sitio un lujo, y lo mejor instalaciones nuevas. Y yo me pregunto ¿por qué en Granada no hay nada como esto? Creo que al menos debería de haber un sitio así por barrio, tenemos piscinas pero no con todo lo que tiene el complejo acuático este!! Vaya envidia que me dan los de Vilafranca!!

Aunque bueno a parte de esto hay que sumarle las pistas cubiertas de fútbol y baloncesto, la pista de cubierta de hockey, y otra para patinaje y gimnasia rítmica, y luego las del aire libre, incluido un campo de fútbol grande! Y bueno circuitos para correr que tienen marcados y todo por el recinto :P.

Vamos que aquí el que no está en forma es porque no quiere :P.

El vídeo y las fotos las he sacado de la web del sitio, que no es cuestión de meterme la cámara de fotos en la piscina y ya terminar de cargármela jejeje.

lunes, 27 de febrero de 2012

Galletas con aceite de oliva o al invento

El título de la entrada lo dice todo creo yo, queríamos hacer galletas que no llevasen mantequilla sino aceite de oliva que es bastante más sano, pero no encontramos una receta que nos gustase del todo, así que improvisamos un poco o un mucho los ingredientes, teniendo en cuenta la receta para las galletas hechas con mantequilla.

La cosa se quedó más o menos así:
  • Media taza de azúcar
  • Un par de tazas de harina
  • Media taza de aceite de oliva (aunque creemos que es demasiado y habría que echarle menos)
  • Ralladura de una naranja
Creemos que tb habría que echarle un poco de leche, pero no sabemos para las siguientes ya haremos la prueba.

Y como se prepara, pues nosotros con la batidora hicimos azúcar glas, y luego mezclamos todos los ingredientes hasta hacer una masa no pegajosa.



Extendimos la masa sobre una superficie limpia y con vasos a cortar galletas!!


El resultado mu rico jejeje, ya os lo puedo decir yo. No sé si engordarán mucho o poco, pero creo que menos que las de mantequilla sí que sí :P.


El buen tiempo en Granada

Este finde he vuelto a bajar al sur, y es que tenía por ahí unos cupones para gastarlos y o los gastaba este finde o bien perdía 29 €, así que mejor aprovecharlos no? que relajarse en el spa nunca viene mal :P.

El sábado estuve con mi hermano en el spa del Yo10, y la verdad es que genial, aunque para la próxima vez ya sé que hay que ir para las 19:00, para que te de tiempo a probarlo todo :P. Lo de la sauna la verdad me moló bastante, de ahí salí con una flojera xD. Vamos en general salí con una flojera del sitio que pa que. Yo creo que volví flotando hasta mi casa jejeje.

El domingo, que ya estaba mucho más activa, me había dado tiempo a descansar un poco, y eso decidí salir por la mañana a pasear, y que gustazo! Hacía un calorcito, el centro estaba lleno de gente paseando, parejas con carricoches, familias, amigos, ... Y es que realmente pegaba estar en la calle. Yo salí con mi trenca pero al final tuve que quitármela del calor que estaba pasando. Me recorrí todo el centro, y gran parte del paseo del salón o de la bomba (aún los confundo jejeje).

Y bueno saqué alguna fotillo, que a mi gusto transmite el buen tiempo que hacía.




Pero las que más me gustan son estas:




Las saqué del jardín de una casa, en la que se aprecia el principio de la primavera, con las primeras florecillas y además de ese color tan intenso. Y bueno con esas naranjas y esos limones que tan buena pinta tienen :P.

Chico y Rita

Ayer por la noche, estábamos los 4, mis hermanos, Juanga y Javi, Caludia y yo, que íbamos a cenar, cuando pensamos en ver alguna peliculilla mientras cenábamos y para luego la sobremesa :P. Mi hermano se bajó Chico y Rita, porque Claudia quería y verla y como al resto nos daba un poco igual pues esa película que vimos ^^.


En realidad estaba bien porque estaba nominada a los Oscars 2012, pero al parecer en eso se ha quedado en la nominación :(.

La verdad la película no ha estado mal, a mí personalmente me ha gustado, no era lo que me esperaba. Los dibujos eran raros, e iban como lentos cuando los personajes tenían que moverse, para mi eso fue lo que menos me gustó de la película, que todo fuera como lento.

Como buena película española tiene sus partes de sexo, sí a pesar de ser animación tiene sexo y además justo cuando llega a esa parte todo dibujado con el más mínimo detalle xD, para que van a dejar algo a la imaginación.


La historia en sí es bonita, yo no sé si podría esperar 47 años por el hombre al que amo, bueno si amase alguno quizás me sería más fácil la espera, pero yo creo que ni por esas. Me cansaría antes, para mi si alguien te hace esperar 47 años es porque no te merece :P. Pero esa es mi opinión para gustos colores :P.

También lo que me gusta de la película es la forma en la que se ve Cuba, quizás si Cuba siguiese siendo como en la película ya habría ido a visitarla, ahora me llama la atención pero no lo suficiente como para ir. No sé le película te transporta a una época en la que el Jazz y un poco el carácter cubano estaban en su máximo apogeo.


Ni que decir queda que la banda sonora es de lo mejorcito. Ojalá hubiera estado con alguien medio especial viéndola porque ganas me dieron de ponerme a bailar pegadita :P. Casi que la canción que menos me gustó fue la de Estrella Morente xD. Y ahí tuve mi momento estelar de cucha si esa no es Estrella Morente viendo sólo el dibujo y escuchádola hablar ni cantar ni sin que dijese su nombre xD. Vamos flipando se quedaron mi hermano Juanga y Claudia, hasta yo me sorprendí jejeje.


No os cuento más que al final os cuento la película y la verdad merece la pena verla. Es decir, que si no la habéis visto que la veáis :P. Y fijaos que a mi el cine español no suele gustarme mucho pero esta peli sí que sí que me ha gustado!

Por aquí os dejo el trailer y alguna canción, para iros poniendo los dientes largos :P.




jueves, 23 de febrero de 2012

Turismo por Vilafranca del Penedés, los carnavales

Al parecer por la zona de Cataluña, y voy a restringir a Barcelona provincia, es bastante típico celebrar el carnaval, pero celebrarlo a lo grande. Acostumbrada a lo que se hace por Granada o por Jaén, que hay fiestas en pubs o discotecas, hay gente que se disfraza para ir por la calle, pero tampoco mucha, casi toda la que va disfraza es porque va a alguna fiesta, o bien a algún evento que organice el Ayuntamiento y si mucho salen algunas carrozas, pero eso ya excepcionalmente. Lo que aquí montan no tiene punto de comparación.

Os voy a confesar que los carnavales de Cádiz con las chirigotas y eso me gustan más, pero estos no dejan de ser curiosos. Son una cosas rara que intenta parecerse a los carnavales de Tenerife o algo así. A ver yo os cuento y vosotros sacáis el parecido que queráis :P.

Por la tarde hubo actividades para los niños, que si música en la plaza del Ayuntamiento, que si juegos, vamos un poco lo típico. Pero luego por la noche fueron las comparsas. Yo escuché comparsas y me imaginé pues gente bailando y cantando toda disfrazada de lo mismo, pero no xD. Aquí las comparsas son agrupaciones de amigos, de vecinos o de lo que sea que disfrazan todos de lo mismo, y llevan unas carrozas, la verdad bastante elaboradas, con música, y todos bailan siguiendo un baile preparado. Estoy podría ser normal, lo que a mi me llamó la atención fueron los disfraces y la música a bailar, y bueno tb algunas carrozas xD.

Sobre los disfraces, salvo excepciones, eran super cortos, vamos con muy poquita tela. Las chicas iba casi que en biquini y los chicos a pecho descubierto y con unos pantaloncillos cortos. Además cuanto más brillo y más brillantina llevasen en la cara mejor xD. Yo creo que por eso los que más me gustaron fueron los de pintores del grupo de Sindrome de Down y unos que iban como de los Supersónicos o algo así, el vestido se le parecía. Era discreto, no enseñabas hasta el alma y más allá, y se veía bastante cómodo xD. Y bueno con el frío que estaba cayendo, algo más tapaban y supongo que se agradecería, aunque con lo que se movían lo mismo ellos no notaban el frío ...

Sobre los bailes, en algunas comparsas estaban bastante curradas y se notaba que lo habían ensayado bastante, pero otros ... Los bailes eran para mi gusto un poco provocativos, usaban música actual, de la pachanguera, que si Juan Magan, David Guetta, la canción del Ai Se Eu Te Pego o como se escriba, que repitieron 20 mil veces o más ... Pero muy porno en algunos casos, no me pueden poner a niños de 10 ó 11 años o menos bailándome así de esas maneras que no pega!! Yo creo que los bailes es lo que más se podría mejorar, o al menos cambiarlos. Yo creo que más tipo aerobic o algo así quedaría mejor y serían más de todas las edades :P.

Al final no pude ver todas las comparsas, bajé para las 22:15 y a las 12 y algo ya dije que no más, que me estaba quedando helada allí quieta, y además la cámara ya se estaba quejando de las pilas xD. Y tenía la mano en modo congelación jejeje, ya iba casi a perderla. Si es que vaya semanita para que se me olvidasen los guantes!!

A continuación os dejo el vídeo que he hecho a partir de las fotos y los vídeos que grabé de las comparsas que vi. Así no os suelto una retahíla de fotos y vídeos, lo agrupo todo en uno sólo :P.



Y bueno si queréis me dais vuestra opinión, que tengo curiosidad por saberla :).

Por cierto, ahora que veo el vídeo casi me gustan :P, si me hubiera pillado de otra manera yo creo que me hubiera disfrazado y todo. Al menos hubiera hecho el tonto un poco por la calle xD. Porque tampoco hubiera destacado tanto ya que había muchísima gente disfrazada ^^.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Dónde vivo en Vilafranca?

Pues esta es una buena pregunta, aquí ya no tengo la suerte de tener un apartamento para mi, ya no tengo cocina ni nada de eso ... :'(, si estoy en el centro de Barcelona, que tb se echa de menos. Ahora estoy en el centro de Vilafranca xD.

En vista de que parece que ya queda poco y con los problemas que estaban poniendo los de desplazamientos, ahora toy viviendo o más bien intentándolo en el hotel Pere III el Grande, un hotelito de 3 estrellas situado en la plaza Pere III justo a mitad de la avenida Tarragona.

Para mí está super bien situado, justo a 2 minutos tengo una cafetería pastelería que tiene unos dulces con una pintaza que pa que, y el café bastante rico y calentico, que para mi es lo importante, y sobretodo muy simpáticas, en ningún momento me han hablado en catalán ni nada de eso así que guay ^^. A 5 tengo un sitio que se llama Casa Ametller, que es una frutería bastante barata donde tb venden comida preparada, para este sitio en concreto voy a preparar una entrada especial :P.

Y luego a 5 minutos tienes ya el Ayuntamiento y todo el centro, aunque como ya os he comentado el pueblo es que es bastante pequeño. Lo bueno es que a las espaldas del hotel hay una zona donde la gente se va a andar y a correr y allí es donde yo me voy a pasear y a despejarme, porque aquí si que estoy sola sola. Tb en el hotel me han comentado que hay piscina municipal, así que si sale bien de precio es probable que la semana que viene vaya 2 o 3 días :P.

Y bueno, ¿y la habitación? Pues la habitación bastante bien, tengo mi maquina de aire que puedo regular la temperatura. La verdad es que todo se ve super nuevo, se nota que están recién reformado. No tiene moqueta cosa que se agradece, por el polvo y eso. No sé por qué tengo dos camas chiquitillas en vez de a lo mejor una grande, pero vamos que eso me da igual porque total si fuese grande seguiría sin poder aprovecharla xD.



Tengo la tele culona, que coge muchos canales en alemán y poquísimos en español, será que lo normal es que vayan alemanes, vete tú a saber. Yo como llevo el portátil con películas y series tampoco me preocupa en exceso.


El cuarto de baño está bastante bien, es moderno y tiene una mega bañera que ya he usado para darme un bañico y no veáis que gustazo!! Yo creo que esta noche aprovecharé y me daré otro :P.


Y bueno poco más. En el hotel estoy básicamente por la noche, cuando ya me he cansado de andar tirada por la calle, allí ceno mi ensalada o fruta y mi yogur, hago un poco de punto, al más puro estilo abuelilla jejeje, veo lo que sea tele o película en el portátil, y poco más. Vamos que mucha vida no hago allí dentro, porque sino vaya aburrimiento no?


Turismo por Vilafranca del Penedés, recorriendo el centro

Bueno pues como muchos sabéis he tenido que trasladar mi alojamiento desde Barcelona capital a Vilafranca del Penedés, no estoy especialmente contenta con el cambio. Lo único bueno es que como más temprano, y estoy más cerca del trabajo, pero no deja de ser un pueblo y eso se nota, aquí todo es pequeño, y bueno la variedad de actividades es bastante reducida ...

Pero bueno hay que verle el lado positivo, voy a conocer a otros compañeros del banco que tb están alojándose aquí, voy a poder dormir más, algo que voy a agredecer bastante, vamos hasta las 7 no me levanto yo ni loca!! y además tengo el desayuno tb incluido, aunque bueno eso es lo que menos me preocupa, que con mis barritas de cereales ya iba yo bien. Aquí pues cambiaré las barritas por tostadas integrales ^^.

El caso es que aprovechando que hoy no tenía por qué quedarme en el trabajo por la tarde, he aprovechado para comer y descansar en el hotel, el Pere III, salir al super a ver que ensaladas preparadas tienen y comidas ya preparadas. De hecho hoy ya he cenado ensalada de jamón y queso, y la comida de mañana es fideua ^^, a ver que tal, ya os contaré jejeje. Pero he de suponer que bien y sino pues nada una comida que se descarta y a volar.

Después de las compras y del café en la pastelería de debajo del hotel, que tienen unos dulces con bastante buena pinta, pero que yo con el café he tenido suficiente, no tengo yo mucha hambre a la hora de la merienda últimamente, ni viendo esos dulces ... muy mal pero es así toy desganailla.

Bueno el caso es que después de todo eso, bajé a recepción a preguntar por lo importante que ver en el pueblo, y bueno tal y como ha dicho el hombre en 15 minutos te lo vas a ver todo. No han sido 15 minutos exactamente pero casi casi y porque me he ido parando para hacer fotillos y he callejeado bastante, improvisando el recorrido xD. Vamos que no he seguido la ruta del mapa, sino que conforme e ido escuchando folloncillo me he ido moviendo, y bueno creo que lo he visto prácticamente todo. Tanto que casi me salgo del pueblo por uno de los extremos xD. Me da a mi que esto se me va a quedar pequeño, y voy a estar queriendo ir a Barcelona todas las tardes jejeje.

Cosas que he visto pues varias casas modernistas, algunas justo al lado del hotel, en las mini ramblas que tiene el pueblo. Son minis porque no tendrán ni 500 metros de longitud!! ya hay que ser vaguetes, que andar no es malo eh! xD

 Una de las ramblas principales que os comento.

La plaza de Pere III el Grande con el hotel de fondo.



Si nos movemos más hacia el casco antiguo, encontramos la plaza de la Villa, donde hay una iglesia bastante chula pero cerrada, y el ayuntamiento. Tb bastante chulo, bueno yo me he asomado por un par de ventanas y por dentro tb tiene bastante buena pinta.

 Plaza del Ayuntamineto, el edificio a la izquierda es el Ayuntamiento.

La iglesia que os comento que tiene buena pinta y que ya iré a ver cuando esté abierta :P.

Plaza del Ayuntamiento.

Y el Ayuntamiento otra vez, no os imagenéis que siempre hay tanta gente, eso fue excepcional por el carnaval.

Un poco más hacia el centro encontramos la plaza de la basílica de Santa María, una mega iglesia con un pedazo de campanario, pero que miedo al entrar. No me había pasado nunca eso de ser la única dentro de una iglesia. Claro que entre lo oscuro que estaba y que no había nadie no he pasado de la puerta xD. He echado un par de fotos y pa fuera! que me daba mucho yuyu estar allí jejeje.

 La basílica de Santa María.



 El campanario.


El campanario otra vez, que está ahí encajado en las callejuelas.


El monumento a los castellets.

En frente de la basílica está el museo del Vino, que es lo típico de Vilafranca, allí no son de cava son de vino, y justo al lado una pequeña ermita, pero que estaba cerrada. En la rambla que bajaba se veía un monumento a los castellets, bastante típicos de la zona según me comentó el taxista que me recogió en el aeropuerto jejeje.

Seguí dando vueltas por el centro, siguiendo un poco el jaleillo, y callejeando para hacer el paseo algo más largo. Al final siguiendo los carteles acabé en el Mercado de la carne. Yo no lo llamaría mercado porque tenía un restaurante en la parte de arriba, un puesto de carne, un puesto de fruta y otro de pan, y ya está. Yo no sé si es que por el sur somos más chulos, pero los mercados de pueblo tienen al menos 3 ó 4 puestos de cada cosa por muy chico que sea el pueblo. No sé yo diría que Vilafranca es comparable a Úbeda y el mercado de Úbeda sí es un mercado, montón de puestos de carne y verduras, al menos 3 ó 4 de pan con sus dulces típicos. Creo que por el sur la cultura del mercado se lleva más que por aquí, aquí es más supermercado o tiendas de alimentación y cosas así.

El mercado de la carne.


Siguiendo la calle del mercado volví a salir a la plaza de la basílica xD. Así que seguí callejeando y dando vueltas. Vi un par de sitios interesantes, si estuvieran abiertos claro está. Un par de conventos con puertas de arcos de medio punto, muy tirando al románico ...

Y de nuevo la plaza de la basílica.



Casas modernistas por la avenida Tarragona, la calle principal.

Calles peatonales del centro con el campanario de fondo.


Entradas al convento de la Trinidad o algo así.


Igual que la iglesia en frente del Ayuntamiento muy tirando al románico, ya ayer fiché los horarios de apertura para poder verla por dentro, aunque lo mismo por dentro no tiene nada, a saber xD.

Después de andarme todo el centro, callejeando y "perdiéndome" un poco, llegué a la plaza del hotel, donde encontré una tienda de lanas!! Sí como lo leeis, una tienda de lanas! Será la única del pueblo, pero yo la he encontrado xD, probablemente entre por ver si tienen alguna ofertilla :P.


El resto de la tarde me la tiré paseando por la avenida principal, y viendo las distancias. Al principio hay un telepizza, que siempre es bueno saberlo por si algún día me apetece cacota para cenar xD, y justo al final empieza el polígono donde esta el edificio de la Caja.

Por el centro del pueblo hay otro edificio de la Caja, parece que la obra social. Ya podría haberlo puesto al revés, la obra social en las afueras y el centro de datos en el centro del pueblo, y así no tener que coger un taxi todos los días para ir al edificio que vaya cacota ...