lunes, 20 de febrero de 2012

Nausicaa del valle del viento

Ayer que pasé la noche con mis hermanos en mi pisico en Granada, y aprovechando que en la tele no había nada que ver. Vamos por mucho que quisieran los de la 1 lo de ver los premios Goya no es un planazo es un sufrimiento total da igual quien los presente ...


El caso es que vimos una película que tenía por ahí todavía sin ver :$, me la regaló Pili por mi cumpleaños y entre unas cosas y otras, no coincidíamos los 3 como para ponernos a verla, pero ayer se alinearon los astros y la vimos, con nuestro braserico y yo con mis lanas ^^.

La película es muy del estilo de todas las que hace este hombre, habla mucho de la naturaleza, en este caso he de suponer que en otro planeta, pero igualmente de la naturaleza. Y en este caso más que en el presente se centra más en el futuro, en lo que sería una vez que ya nos hemos pasado. Insectos gigantes que contaminan el aire, el agua y las plantas. Humanos que quieren exterminarlos y otros que quieren comprenderlos y cada uno busca su solución particular.



Nausicaa es una chica, princesa de uno de los pueblos que quedan en el planeta, ella vive en el mundo respetando al resto de criaturas y sin miedo a lo que pueda pasarle, siempre y cuando eso sirva para salvar el mundo.



Para mi gusto es muy al estilo de la Princesa Mononoke, pero sin un personaje masculino que pueda ser claramente coprotagonista. Pero si que hay una mala, que no se da cuenta del daño que está haciendo hasta el final cuando se lía parda, como siempre ... Si es que por qué no pueden ponerse a escuchar a los buenos!! :P

La película la verdad es un poco rara, los paisajes no son a los que yo estoy acostumbrada de los estudios Ghibli, pero la película es entretenida. Quizás nos costó un poco seguir la historia, porque el hilo argumental es un poco débil para mi gusto, pero supongo que será cuestión de pillarle el gustillo. Vamos que ya hemos quedado mi hermano Juanga y yo que hay que volver a verla!! ^^.


Muchas gracias Pili por el regalazo, porque es una peli que sé que añadiré a mi lista de favoritas, y que evidentemente recomiendo a todo el mundo que la vea. Esta es de las que hay que ver sí o sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario