viernes, 3 de febrero de 2012

Nieve y frío siberiano

Ayer fue un día raro, y es que estuvimos más pendientes del tiempo que de otra cosa xD. Justo por la noche entraba un frente frío, de los que pasan cada mil años o algo así al parecer xD. Vamos salió hasta el alcalde de Barcelona pidiendo a la gente que tuviera cuidado y no cogiera el coche por las probabilidades de nieve. Si a eso añades la histeria de mi madre, pues de los nervios que estaba yo por aquí de que no nos pasase nada, ni accidentes ni quedarnos encerrados en la autopista xD.

Pero al final todo fue bastante bien. Hizo muchísimo frío eso es cierto, pero es que en la salita donde estamos es como un mundo diferente y debe ser que la calefacción tb les cuesta más porque ni la subieron ni nada, y un poco de frío si que pasé. De hecho hoy he venido el doble de abrigada porque me niego a estar aquí pegando tiritonas!

La previsión del tiempo era de nieve por la zona, el compañero con el que vengo a la oficina en coche, me dijo que incluso había dicho que iba a nevar en cota 0, es decir, que en Barcelona capital tb nevaba. Y viendo la web de www.eltiempo.es, la previsión a lo largo del día era la siguiente:

06:00 h
 09:00 h
 12:00 h
 15:00 h
 18:00 h
21:00 h

Como se ve conforme avanzaba el día la probabilidad de nieve descendía. Yo en Barcelona no vi nevar, pero si que vi nevar en el rato del desayuno aquí en Vilafranca. No nevó mucho, apenas unos copillos, pero el problema era que había llovido y si hacía frío como para nieve hacía frío como para que helase en la carretera ... (A ver si puedo sacar el vídeo que grabé con el móvil desde la cafetería, no se ve mucha cosa pero si que se pueden intuir los copitos caer :)).

El resultado, se pasó un poco de frío, no vi la nieve en Barcelona pero sí en Vilafranca, y que nos volvimos antes ^^, antes de las 16:00 h ya estábamos en Barcelona y pude comer en el apartamento tranquilamente :).
 
Luego por Barcelona, cuando salí por la tarde vi una cosa curiosa, antes de que nevase y eso, ya habían echado sal en las aceras y carretera ... Cuando lo vi pensé, que exagerados no? Si todavía no saben seguro que vaya a nevar, ya cuando empiece que la echen ... Pero no sé se adelantaron y luego para nada porque no nevó xD.


No os puedo decir que temperatura había por la tarde cuando salí, porque en esta ciudad no hay termómetros como los de Granada con la hora, la fecha y la temperatura, pero hombre hacía frío pero no más del que podría haber pasado en Granada o Jaén en un día normal. Pero esto tampoco lo quiero decir muy alto vaya a ser que de repente bajé a lo bestia y me hiele xD.

En general, creo que fueron un poco exagerados y demasiado precavidos, que ser precavido no está demás pero con mesura, que al parecer a mitad de la mañana los colegios echaron a los niños a sus casas y todo xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario