miércoles, 29 de febrero de 2012

Relax y deporte por Vilafranca del Penedés

Bueno, no me queda mucho optimismo en el saco, creo que poco a poco lo he ido gastando durante este mes y pico, y cada cosa que me pasa por desgracia ya se me hace un mundo. Tengo ganicas de volver y de estar con mi familia con mis amigos, de volver a mi rutina. Pero mientras tanto habrá que hacer algo por aquí para poder olvidarse del trabajo, de los jefes y bueno de alguna gente, para no estar todo el día de mal humor :P. Y cúal es mi entretenimiento anti estrés, la piscina, no es lo mismo que cuando voy en Granada, que Marta mi monitora nos fríe a series a toda velocidad con 20mil cambios de ritmo. Aquí lo que hago es básicamente hacerme largos y un poco relajar la espalda, intentar no pensar en nada, y moverme.

Pero os vengo a contar no sólo como estoy y lo que hago, sino a describiros las instalaciones en sí, porque están bastante bien. Y es que en los pueblos siempre hay mejores instalaciones municipales que en las ciudades ...

El complejo acuático, que es como aquí lo llaman, está formado por varias piscinas, yo sólo tengo acceso a 2 por entrar como visitante y a las calles de nado libre. Tienen una piscina sólo para aquagym, y por lo que he visto la piscina se llena a más no poder. Esta está en un sala a parte.

En el pabellón grande tienen la piscina de competición, aunque no sé si competirán ahí porque es de 25 metros, pero el caso es que allí va el club de natación a entrenar. Tiene 8 ó 9 calles, no las he contado, y suele haber como 4 para nado libre, aunque depende un poco de las actividades que haya, puede haber incluso hasta 6 calles para nado libre xD.



Justo al lado tienen una piscina, en la que he visto que hacen actividades con los niños pequeños, en la que el agua está templada tirando a caliente. Para mi equivaldría a una piscina de agua templada de un spa. En esta piscina cuando no hay actividades tb hay una calle para nado libre. Además, esta piscina se divide en dos, una parte para las actividades, y otra en la que hay chorros de estos que caen como en los spas, que tu puedes usar libremente :D. Pero hay más, justo en esta piscina, aislada hay otra piscina medianilla redonda con agua caliente y sales minerales, esto ya en plan spa total jejeje.


A parte de esto en el pabellón hay dos piscinas pequeñitas que son jacuzzis, con sus burbujas y todo, pero siempre están bastante solicitadas. Y es que por 6 € yo iría a los chorros, piscina de agua caliente y jacuzzis todas las semanas!!

Además de las piscinas, en el mismo recinto tienen fisioterapeutas y sala de máquinas (cintas, bicicletas, elípticas, máquinas de pesas para petarse xD) y salas en las que dan calses de pilates, aerobic y todo eso. A esto no sé si se tiene acceso con los 6 € pero al menos a la sala de máquinas parece que sí. Supongo que a las clases no, porque no es un gimnasio, irá como lo del patronato en Granada.




Vamos el sitio un lujo, y lo mejor instalaciones nuevas. Y yo me pregunto ¿por qué en Granada no hay nada como esto? Creo que al menos debería de haber un sitio así por barrio, tenemos piscinas pero no con todo lo que tiene el complejo acuático este!! Vaya envidia que me dan los de Vilafranca!!

Aunque bueno a parte de esto hay que sumarle las pistas cubiertas de fútbol y baloncesto, la pista de cubierta de hockey, y otra para patinaje y gimnasia rítmica, y luego las del aire libre, incluido un campo de fútbol grande! Y bueno circuitos para correr que tienen marcados y todo por el recinto :P.

Vamos que aquí el que no está en forma es porque no quiere :P.

El vídeo y las fotos las he sacado de la web del sitio, que no es cuestión de meterme la cámara de fotos en la piscina y ya terminar de cargármela jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario