miércoles, 8 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, el paseo marítimo y la Barceloneta

Ayer quedé tempranillo con Mónica para darnos un paseo juntas y ver que tal había estado el fin de semana y eso :). Y bueno la verdad es que nos cundió bastante!! Por fin pude ir a la Barceloneta y bajar por la calle Marina y ver toda esa zona que es bastante nueva. Una vez allí, me di cuenta que cuando fui en Julio el año pasado ya había estado por allí paseando, pero quizás no fue lo mismo. Ver la playa ahora en invierno no tiene precio, y bueno es probable que me acerque otra tarde para hacer como mucha gente que había por allí y pasear por la arena en vez de por el paseo marítimo. Tocar la arena en Febrero tiene que ser una sensación increíble, y no me pienso volver al sur sin probarla!

La verdad nos pegamos un buen tute, pero yo creo que mereció la pena, al menos nos sirvió para relajarnos y hablar y eso, que siempre viene bien estar con alguien conocido de verdad :).

Por fin pude ver de cerca las torres Mapfre, que desde el apartamento se ven muy chiquititas, y bueno cuando vuelvo con el coche tb pasamos por allí delante, pero ya os digo que no es lo mismo. Andando si que impresionan!! y te sientes chiquitita chiquitita xD.



Pasamos tb por el Casino de Barcelona, que organizan espectáculos y demás, pero vamos lo más llamativo es la cosa rara que tienen en la entrada, allí estuvimos intentando adivinar que era, parece que ganó lo de que era un pez, pero no sé yo, si alguien sabe que representa que me lo diga jejeje.


Y ya a pasear por el paseo marítimo ^^. Que relax, corría un poco de viento, y había gente paseando por la arena, como ya he dicho eso me lo apunto para mi tb, pasear por la arena e ir hasta el puerto y eso :P.



Justo cuando ya se acaba la playa de la Barceloneta subimos hasta el barrio del Born y aparecimos directamente al lateral de la iglesia de Santa María del Mar. Fuimos y Mónica me enseñó una pastelería con bastante encanto la verdad, todo muy como se lleva ahora, casero y artesanal pero moderno xD. La verdad tenían muchas cosas con muy buena pinta y unas tartas que tenían que estar de rechupete!! pero todo bastante caro :P. La pastelería se llama Hofmann y bueno en el 2010 le dieron el premio por los mejores cruasanes del mundo!! así que Mónica compró 3, uno para ella, otro para Yolanda y otro para mi, y la verdad estaba buenísimo. Diría que merece la pena perderse por el barrio del Born para buscar la pastelería y probarlos!!





Desde aquí ya tomamos rumbo a nuestros respectivos alojamientos, ella a su piso y yo al apartamento. Fuimos juntas hasta Tetuan, es decir que subimos por el paseo de San Juan, pasando por el Arco del Triunfo. Como se nota que es entre semana, las cafeterías llenas y poquísima gente por la calle :P. Descubrí una tienda de lana, El globo, que está por allí cerca y que es probable que vuelva esta semana pero con más calma :P.


En Tetuan Mónica cogió el metro hasta Sagrada Familia y yo me hice el mismo paseo pero andando, porque total tampoco tenía prisa y el metro como que no me gusta mucho :P.

Y bueno aquí os dejo un mapa con los sitios de interés y ruta realizada, que creo que no viene mal tenerla y hacerla no sólo como recuerdo sino por si alguien viene a Barcelona y le interesa o para cualquier barcelonés que quiera ver la ciudad como yo la veo :P.




Ver Paseo Barcelona - calle de la Marina, Barcelona, barrio del Born y Paseo San Juan en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario