lunes, 6 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, mi primera visita :)

Este fin de semana he tenido mi primera visita!! y que alegría ^^. Mis padres subieron desde Jaén para hacerme compañía, verme y subirme comidilla jejeje. Sí si, subirme comida, ahora ya tengo comida sanota de nuevo, es decir, potajes, pescado, la ternera famosa ... y verdura cocinada a más no poder!! vamos que estoy contentísima de que me llenaran el frigo, porque con los utensilios que tenía aquí poca cosa podía hacer ... Así que no os podéis imaginar lo contenta que estoy!! :D.

Mis papis llegaron el sábado por la mañana sobre las 09:15, casi no me dio tiempo a recogerlos a tiempo!. Me pegué mi paseillo de 50 minutos para ir a buscarlos, que como ya he dicho mientras que pueda no voy a coger el metro y eso al final se ha quedado a mientras esté yo sola no se coge el metro xD. La verdad llegar desde el apartamento a la estación de Sants no tiene pérdida, es bajar a la calle Provenza y andarte esa calle hasta el principio ^^. Fácil y sencillo y sobretodo sin pérdida :P.

El día lo echamos en la calle hasta que el frío siberiano este que ha llegado era ya inaguantable xD. No es que hiciera mucho frío en si, pero el viento desagradable hacía que no te apeteciese estar en la calle ni nada.

Lo primero ir al apartamento a dejar las cosas, la maleta y la bolsa nevera, y ya desde aquí a pasear, ver lo que nos apeteciese y de comprillas xD. Una vez que estaban las cosas colocadas y demás salimos del apartamento.

Primera parada Sagrada Familia, vamos que no podría ser otra, si está a dos minutos bajando la calle xD. Mi padre hizo algunas fotos pero no le dejamos hacer muchas que con la rasca que corría nos estábamos quedando pajarito allí paradas jejeje.





Desde aquí cogimos la calle Mallorca y hasta paseo de Gracia. A mis padres les costó situarse, y es que al parecer las veces que habían venido habían estado al otro lado del paseo :P. La mañana la echamos viendo tiendas y en las rebajas y eso. Primera parada Punto Roma que mi madre se compró varias cosillas ^^. Siguientes paradas, Zara, Sfera y Pull and Bear, me negué a entrar en más tiendas, porque los pantalones que se llevan no me gustan nada, o busco una tienda de ropa surfera baratilla para comprarme pantalones anchotes o no me compro ni uno!! Pero sí que me compré un jersey largoncillo mu chulo, un abrigo aún más chulo!! muy de mi estilo, poco arreglado, bastante informal y naranja xD, una camiseta de Arale :D y un jersey de cuello vuelto de un color que aún no tenía!! increíble pero cierto jejeje. También le compramos algo a mis hermanos :P.


Y bueno ya sí que hicimos algo de turismo, fuimos a la plaza de la catedral, paseamos por el barrio gótico, e hicimos un poco de hora hasta la de comer. En realidad tampoco tuvimos que hacer mucha hora porque nos perdimos jejeje, así que llegamos al sitio donde íbamos a comer a la hora justa. Fuimos al Bar Rodrigo, justo al lado de la Iglesia de Sta María del Mar.




Por aquella zona es donde más sitios con menús encontramos, y al bar este ya había estado antes, así que preferí repetir porque sabía que iba a estar bien, que mi madre es un poco delicada ... Y la verdad acerté porque les gustó bastante ^^. Tanto que el domingo volvimos a comer allí, aunque yo hubiera preferido cambiar.

Después de comer, fuimos a tomar un cafelillo y después paseillo por el barrio Gótico y la Rambla, pero duramos poco porque el viento se hacía más insoportable, y se empezaba a hacer de noche. Así que cogimos camino hacía el apartamento y a descansar allí, después de la caminata, viaje y madrugón :P.

Yo fui la única que me atreví a salir, que fui a comprar la cena al carrefour express, pizzas, cervezas para mis padres, agua, café para los desayunos y pilas xD. Y desde las 18:30 en el apartamento calenticos, que vaya fresquete que hacía!! Pero yo creo que nos vino bien, que sino el domingo no hubiéramos aguantado nada :P.

Además bajar sola me vino bien porque así pude hablar con Xavi el recepcionista y quedar para un café este viernes ;). Voy a tener un nuevo amigo por Barcelona :P.

El domingo fue tranquilito, nos levantamos para las 10:00 - 10:30, y bajamos a desayunar a un bar cerca del piso, que no era muy barato, pero las cosas eran de bastante calidad :). Lo guay fue el café que pusieron que le dibujaron una carita, lo que pasa que no puedo enseñároslo porque en el momento de sacar la cámara mi madre dijo hay pues mi café está muy malo voy a probar el tuyo y antes de que me diera tiempo a decirle algo ya había metido ella la cucharilla ¬¬. Vamos que me cabree un poquito, porque siempre me hace lo mismo. Pero bueno se pasó rápido xD.

Y que hicimos pues ir hacia la playa y el puerto. Fuimos por el paseo de San Juan, hasta el parque donde está el zoo. Que es un paseo bastante agradable y más teniendo en cuenta que no hacía el viento este desagradable que te helaba.








Lo bueno es que a mis padres les gustó el paseo, vimos tb la otra estación de tren, la estación de Francia, mucho más bonita que la de Sants y para mi gusto más céntrica.







Y ya sí desde aquí al puerto, vimos los barcos, los puestos estos artesanales, y me compré unas postales chulísimas de Barcelona que luego colgaré en mi habitación en Granada. Estuvimos por el centro comercial para llegar a la otra parte del puerto, el que da a la Rambla y eso. Ver las boyas con forma de hombres, pasear por la Rambla, callejear de nuevo por el Barrio Gótico.











Y como no para mis padres tomarse una cerveza y una tapa ¬¬, y es que no aprenden, vamos que les da igual que les cueste 3 € tomársela, vamos como si estuvieran en Jaén o Granada.

Comimos en el bar Rodrigo que estaba al lado del sitio este de pinchos donde habíamos parado fuimos a comer y un poco más y no hay sitio, estaba lleno de alemanes, ingleses y japoneses xD. Todos comiendo paella y arroz negro, menos los alemanes que esos sólo bebían cerveza pero no comían nada :S.

Después de comer dimos una pequeña vuelta de reconocimiento, porque después de comer a mi madre le dio por ver otros sitios para comer. Que yo creo que eso hubiera estado mejor hacerlo antes de haber comido, no después pero bueno xD.

Al final cafelillo en un Farggi, y para el apartamento que había vuelto el aire desagradable y encima se había nublado, lo que faltaba era que nos lloviera jejeje.


Descansamos un rato en el apartamento, pero luego salimos para tomar café y merendar y dar un paseico. Que el paseico fue entrar a la parte gratis de la Sagrada Familia, es decir, a la capilla donde dan la misa. No sé como será la iglesia en si, pero esa parte era bastante normal, casi que me gustaba más que la parte moderna de fuera xD. Lo que pasa que pagar 20€ para ver algo sin acabar pues va a ser que no, así que dudo que alguna vez en mi vida entre xD.







Por cierto, del sitio donde fuimos a merendar, la heladería del Paseo Gaudí, ya no vuelvo a ir que nos intentaron timar cobrándonos cafés y comida de más! y lo peor no tenían calefacción ni nada en el comedor y hacía un frío mortal. Así que tachados de la lista ese sitio para volver, ya que timen a otra si eso.

Y bueno después de la visita a la Sagrada Familia volvimos al apartamento a coger calor, recoger las cosas y eso. A las 20:30 más o menos salimos con la maletilla rumbo a Sants, y a las 21:15 me despedí de mis papis :'(. La verdad mira que pese al poco tiempo que estuvieron nos dio tiempo a discutir y todo, pero fue irse e inmediatamente echarlos de menos :). Cosas de la vida ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario