martes, 14 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, paseando por la Diagonal

Una de las tardes que he tenido que trabajar hasta tarde y que ya correr no me pegaba por el frío, pues he salido a pasear, y bueno he decidido pasear por la zona por donde corro, es decir, por la Diagonal y verla más detenidamente.

Lo que me gusta de esta calle, a parte de ser gigantesca, son los paseos centrales donde está el carril bici y los edificios. Seguro que lo he dicho mil veces, pero me parece un sitio genial para pasear, por varias razones, la primera porque está preparada para ello, un punto muy importante jejeje, lo segundo porque atraviesa toda la ciudad, es decir que de una punta a otra podrías recorrerte toda Barcelona, mal hablando la verdad, pero más o menos. Lo tercero por que es rara, tiene ahí una combinación rara entre edificios modernos y antiguos que yo creo que no ves en ninguna otra ciudad.

Sólo recorrí un cachito, hasta la casa Danone, y poco más pero suficiente para hacerme una idea andando de las distancias. Para la próxima, que ya me han recomendado, visitar el edificio de Telefónica y llegar hasta los de la Caixa que me molan bastante (esos es que los veo todos los días porque por ahí pasamos con el coche). Y tb ir hacia el otro lado, hacia la playa y llegar hasta los edificios de la Forum y el centro comercial de Diagonal mar ^^. Este último quizás lo haga el sábado por la mañana, pero todo depende del plan :).

Os enseño algunas fotillos para que veáis el contraste porque es bastante grande:

Cruce de Diagonal con paseo de Gracia

Edificio de oficinas moderno y justo en frente la imagen de abajo, viviendas construidas cuando la remodelación ...


Vista del paseo de Gracia

Y ya una serie de fotos de edificios unos antiguos y otros modernos. Lo normal que los antiguos sean de instituciones o iglesias y los nuevos de oficinas y hoteles.






El restaurante de danone, que quiero ir a probarlo :P



Desde allí ya me desvié por la Rambla que todavía no la había andado y ya se por qué, la parte hasta plaza Cataluña muy bien, poquita gente muy relajado, pero a partir de plaza Cataluña todo petado de gente!! A penas si se podía andar ...


La diputación de Barcelona, justo al principio de la Rambla


No hay comentarios:

Publicar un comentario