viernes, 3 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, paseos por el centro

La verdad, aunque lleve una semana ya por aquí, tampoco es que haya tenido mucho tiempo para salir por ahí, entre que he estado trabajando por las tardes y llegaba tarde, y que cuando salía era más por despejarme que por otra cosa, no he sacado ni la cámara ni nada xD.

Pero ayer dije, voy a documentar con fotos de mi cutre cámara, cómo voy al centro o lo que para mi es el centro, es decir, plaza Cataluña xD.

Pues bien, normalmente escojo la ruta más larga, es decir, ir por Calle del Roselló, y es que como no tengo prisa ni por llegar ni por volver, prefiero pasear y disfrutar que otra cosa. Además la calle del Roselló me parece bastante interesante, tiene un montón de comercios, un poco modernos y caros, para mi gusto, pero tiene escaparates, bastantes restaurantes de diseño y edificios muy modernos y otros muy antiguos, así que no está muy mal la cosa. Y además ahora que ya no me pierdo cuando la Diagonal atraviesa una calle, mejor que mejor xD.


Por el camino siempre cruzo el Paseo de San Juan, que la verdad me gusta bastante, y al final de este o en mitad no sé muy bien, está el arco del Triunfo, donde cogía el cercanías para venir al trabajo. Ahora vengo en coche que es mucho más cómodo :P.



Cuando se acaba Roselló, es decir, cuando llego a Paseo de Gracia, me lo bajo y todo recto a plaza Cataluña. Paseo de Gracia si que es otra cosa, y con infinitas tiendas. Para mi gusto lo chulo es lo amplio que es, los edificios que puedes ver, la Pedrera, la casa Baltó, y otros variados de nombre desconocido que tb están chulos y son así modernillos.








Otra curiosidad es la variedad de tiendas que hay, desde las super carísimas como Gucci, Channel, Cartier, Bulgari, y un largo etcétera, a otras como Blanco, Mango, Shana, que es la más barata que existe en estos momentos (diría yo xD). Y la verdad es que está guay. Ayer incluso aproveché para entrar en a la tienda de Nespresso, no quería comprar nada, porque quería ver un poco como era y como iba la cosa y sobretodo preguntar por lo cafés que tenían, que todavía no tengo muy claro que quiero comprar :P.

La tienda muy chula, super amplia con unas estanterías hasta el techo llenas de cajas de café. Un montón de gente allí para atenderte y preguntarte si necesitas algo. La verdad en general muy bien, porque el chico que me atendió me resolvió todas las dudas, de cafés que tenían y precios, y de la forma de comprar, en paquetes de 10. Estaría mejor que hubiera paquetes más pequeños, por llevarme una mayor selección pero es lo que hay ... Pero tiene una cosa mala y es el chico de la entrada. El muchacho muy mono y eso pero un poco tonto diría yo. Y es que hizo justo lo que más me molesta, entro a la tienda y empieza a hablarme en catalán, y bueno tampoco es que me importe pero claro a la velocidad de la luz pues como que no me enteré muy bien, le dije que no le entendía, y él ni corto ni perezoso vuelve a decírmelo a la misma velocidad otra vez en catalán. Ya pensé este o no se entera o lo hace a mala leche ... Así que muy seria le tuve que decir, perdona no soy catalana y no te estoy entendiendo, con mi mejor acento andaluz. Y ya parece que captó la indirecta ;). Aunque bueno cuando me fui me volvió a soltar otro rollo en catalán, ya más lento y que sí entendí. Pero la verdad no si ya le había dicho antes que no lo entendía no comprendo su afán por hablarme así y no en castellano, para decirme gracias y espero que vuelvas para comprar, creo que podría haber hecho el esfuerzo de decirlo en español ... Pero bueno tampoco le quiero dar más vueltas :P.

Antes de llegar a plaza Cataluña, la Gran Vía corta al paseo de Gracia, y es un cruce bastante chulo, con una rotonda que iluminan de colores, y a parte la Gran Vía a partir de Gracia tiene que estar muy chula porque aparece como un paseo central y tiene que ser un gustazo pasear por allí. Continuar por esta calle tb me lo apunto como próximo paseo :P.



Y si seguimos bajando llegamos a plaza Cataluña, en sí la plaza no tiene nada, lo guay es el mega corte inglés de infinitas plantas y la fnac ... anda que no voy a disfrutar yo de la fnac xD. Que ya me he comprado un par de libros y veremos a ver si no cae otro más :P.


A partir de aquí yo propongo dos opciones, uno ir por la calle del Portal del Ángel, llena de tiendas, Zara, Blanco, Pull & Bear, Oysho, etc etc etc xD, o bien ir por la Calle Laietana, que está tb bastante chula, y además te deja al lado de la plaza de la catedral. Desde el Portal del Ángel tb se llega a la plaza de la catedral, pero como que me mola menos ir por ahí no sé por qué xD.




Sólo enseñaros a parte de lo petada que está siempre la calle del Portal del Ángel, uno de los H&M, el que parece una discoteca xD, y la tienda Happy Books con el playmobil gigante en la puerta xD.




La vuelta normalmente la hago por paseo de Gracia hasta la calle Mallorca y hasta la Sagrada Familia, pasando por el Starbucks y el Subway que están justo uno al lado del otro xD.

Y bueno creo que esto es todo, no está mal el paseo que os he pegado no? No es muy largo, en 45 - 60 minutos se puede hacer fácilmente :P, vamos yo tardé un poco más porque me fui parando en tiendas, y buscando algunas cosas, pero el primer día que me lo hice creo que fue 1 horilla :P.

Para la próxima entrada la Sagrada Familia, pero cuando ya entre aunque sea al sitio donde hacen la misa :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario