martes, 14 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, visita de mis hermanos

Este fin de semana he estado tb acompañada, y muy bien acompañada. Y es que mis hermanos han venido a hacerme una visitilla y a conocer Barcelona ^^. Bueno creo que los he matado a andar al parecer porque mi madre me ha dicho que mi hermano Javi no sabe si volverá a venirse conmigo a algún sitio alguna vez más xD.

A Barcelona aterrizaron el viernes por la noche, y fui a recogerlos a Plaza Cataluña a las 12 de la noche o incluso un poco más tarde. El caso es que entre unas cosas y otras llegamos al apartamento a las 1 y algo de la madrugada, un poco cansados todos de la semana, por los trasnoches y los madrugones, que duramos poco, vamos que fue soltar las mochilas ponernos el pijama y a mimir!!

El sábado la verdad lo aprovechamos bastante bien :), no fue tanta paliza como el domingo pero tb andamos xD. Por la mañana estuvimos por el barrio gótico, y nos metimos en mitad de las fiestas de Santa Eulalia (o La Laia, pero eso es que me suena peor xD). Había allí en la plaza puestecillos montados con productos típicos, caramelos y cosas de artesanía, un mega escenario con una banda y la gente bailando sardanas. Nosotros en principio pasamos un poco salvo por los caramelos, que mi hermano Juanga se compró una bolsica para la garganta de menta y eucalipto :P.

 La catedral, la fachada principal aún con sus grúas y demás.


Los de los castellets con la mascota, paseándose por la plaza de la catedral.

Los puestecillos, la verdad había bastante ambiente.

Y los caramelillos!! xD

Por fin he entrado a la catedral, y es que han tenido que venir mis hermanos para ir a visitarla por dentro. Aprovechamos las horas en las que era gratis, que en invierno parecen que son más que en verano.

La catedral por dentro.


El mega órgano que tiene justo encima de un arco, chulísimo.






Al salir de la catedral, vimos un par de castellets (creo que se escribe así), pero vaya es como el acrosport que practicaban en Maristas. La verdad me daba un poco de pena por los niños chiquitillos que tenían que subir en todo lo alto, que subían cagaicos, y más uno que lo subieron sin casco ni protecciones ni nada :S.

 Los mini castellets, sólo de niños.


Parte de la muralla romana.

Y el castellet de verdad, con el niño muerto de miedo, que sacó la bandera y se bajó jejeje.


Yendo por Rivendel hacia la zona del Born, bueno así lo hemos bautizado nosotros que somos mu frikis jejeje.




Un pasacalles de gigantes y cabezudos de diferentes colegios y eso, bastante curioso con sus tambores y todo.






Partes de la zona romana de Barcelona.



De ahí fuimos a la iglesia de Santa María del Mar, y tb entramos. La verdad esta iglesia me encanta! me parece mucho más bonita que la catedral, y mucho más amplia!! En realidad como tiene la planta rectangular y no en forma de cruz, pues es un poco diferente. A parte por las vidrieras entra una cantidad de luz impresionante :).

La iglesia de Sta. Mª del Mar por fuera y más abajo por dentro :P.








Y la butifarrería!! que estaba petada jejeje.

Desde la zona del Born fuimos de vuelta a la plaza de la catedral y entramos en el colegio de Arquitectos que vimos una exposición con proyectos fin de carrera y eso, la verdad todo muy moderno.



La exposición de proyectos fin de carrera, algunos bastante curiosos, si puedo subo parte del folleto que explicaba algo.






Y de ahí a nuestro sitio para comer, es decir, de vuelta a plaza Cataluña y a plaza de España por la Gran Vía. Vamos media horica andando hasta llegar a la plaza de toros.

Una casa modernista, con su cartel y todo pero que no recuerdo de quién era ni nada, pero ahora era un restaurante. Está en la Gran Vía yendo hacia plaza de España.


Allí visita al mirador, que de día la verdad mola mucho más y al Udón a comer ^^. Muy rica la comida, y más con hambre!!

La tienda de Nespresso, que ya volveré para comprar algo :P.

 Y las vistas desde el mirador!!




Vista de la Sagrada Familia, mucho más clara por la mañana que por la noche.

Y vista de las torres Mapfre, que son gigantes, sobresalen por todos los sitios!!


Gyozas de entrante


Yakisoba fritos para mí con verduritas y setas.

Ramen para Juanga. Con naruto y todo!!


Y yakisoba con pollo y caldete para Javi.

De postre café y macarron de chocolate negro. Muy rico tb el macarron pero ya sé donde no los voy a volver a comprar, los de la tienda super desagradables, a más no poder, y encima caros ... vamos que una cliente han perdido por su gracia natural :).

Una vez que ya habíamos descansado, seguimos con la marcha, nos cruzamos la rotonda y subimos a ver las vistas desde el museo de arte catalán, luego al estadio olímpico y la antorcha ^^. La verdad la zona de la antorcha tb me gusta mucho, los jardines esos donde los niños juegan al fútbol. Ya le comenté a mi hermano que justo ahí en Julio me quité mis chanclas y a correr y saltar por el césped :). Un gustazo!!

Subiendo ...


Estadio olímpico, que lo hicieron para unas olimpiadas de antes de la guerra civil!! que lo ponía en el cartelón O_O

Y la antorcha o pirindolillo xD

Después de la subida, bajamos y vimos las fuentes congeladas xD. Entonces nos dimos cuenta de que sí que hacía fresquillo jejeje.

Una vez abajo de vuelta a plaza Cataluña a ver tiendas y tomar otro cafelete. Fue la odisea de buscar un Starbucks vacío xD. Al final en el de via Laietana encontramos sitio con sillones para los 3 y todo!! Allí descansamos un rataco, nos tomamos nuestro chocolate y caffé latte, y una mega cookie.


Aún quedaba café edición de navidad!!
Spicy, sweet and perfect when we are together (esto me recuerda a Juanga, Claudia y Londres ^^) .




La vuelta la hicimos paseando por la zona del Born, viendo tiendecillas hasta llegar al paseo de San Juan, otro de mis sitios favoritos, porque hago pasar a todo el mundo por ahí xD.

Nos paramos en la tienda de Norma Comics y flipamos! ya tengo fichadas algunas cosas para comprarme, igual que en la Fnac xD. Vimos allí merchandising de todas las cosas que te imagines, Tintín, Star wars, One Piece, Totoro, Bola de Dragón, Harry Potter, ... Vamos vimos hasta la Nimbus 2000 a tamaño real!! (creo que era la nimbus, sino era la saeta de fuego xD).

El barco de One Piece en Norma Comics!!

Y cuando nos cerraron pasamos a comprar la cena, sushi del sushi 10, mu rico y bastante asequible de precio que con un menú de 8 € pueden comer perfectamente 2 o 3 personas, me parece mucho para 1 xD. Nos recogió Mónica y para el apartamento.

Allí cenamos los 4, vimos Eragon y nos tomamos un té. Esta vez probamos el 1001 noches creo que fue el que trajo mi hermano que estaba riquísimo!! A este no le hace falta ni echarle azúcar ni nada ^^.

El domingo sí que nos pegamos una paliza buena, he de admitirlo que lo mismo se me fue un poco la cabeza xD. Fuimos al hospital de San Pau, tb edificio modernista y desde ahí por travessera de Gracia, hasta la calle que empieza a subir hacia el parque Güell :P.

 El hospital de San Pau.


 Entrada al Parque Güell.



La verdad pensaba que iba a ser peor, y llegamos a buena hora porque pudimos hacer la foto con el lagarto con sólo un par de brazos por ahí, que cuando salimos había una cantidad de gente agolpada encima que pa que!! xD.


El lagarto famoso :P.

Dimos un paseo por allí, vimos lo típico, la zona con las columnas, los viaductos, las cruces, la casa y los miradores. Es un parque curioso, a mi me gusta mucho y bueno como le dije a mi hermano está bastante bien para entrenarse para el camino de Santiago con las cuestas y eso xD. Ya les estuve planteando lo de hacerlo este verano, yo lo dejo caer por aquí por si alguien se apunta a hacerlo y a ayudar a organizarlo :P.











Cuando salimos fuimos a Lassard y bajamos por Grande de Gracia y paseo de Gracia hasta la zona del Born, paseaco la verdad, aunque con suerte cuesta abajo jejeje. Comimos en un sitio de menú bastante bien la verdad, bueno el servicio un poco regulero, pero creo que se nota el carácter de por aquí, en el sur son más rapidillos para limpiar y situar a la gente y evidentemente no te hacen esperar en la calle con el frío ... pero bueno la ensalada estaba mu riquísima, y la lasaña de espinacas y gorgonzola aún más, lo que menos me gustó fue la crema catalana, que eran natillas con almendrillas y chocolate, así que de crema catalana tenía más bien poco xD.

Desde aquí fuimos en busca de El bosque de las hadas para tomar café allí, pero no lo encontré :S, y fuimos a otro sitio que la verdad estuvimos agustísimo, y descansamos bastante!! Desde allí dimos una vuelta por el puerto y la playica. Y de la playica a comprar pan y croasanes y al piso a descansar, que el lunes había que madrugar bastante, mis hermanos para coger el bus de vuelta y yo para venir al trabajo.

La verdad que cuando se acostaron me dio bastante penica, el hecho de pensar que me volvía a quedar sola y que se me iba lo que me daba vidilla. Como ya he dicho pese a nuestras peleas y demás cosillas, se me hace raro no vivir con ellos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario