lunes, 6 de febrero de 2012

Turismo por Barcelona, vistas desde la plaza de España


Pues sigo con el turismo por aquí por Barcelona :), y es que en este tiempo que esté por aquí quiero intentar conocerme la ciudad lo mejor posible :P. Y creo que a base de paseillos lo voy a conseguir. Por ahora ya sé llegar al centro y moverme por él medio medio jejeje. Puedo añadir tb la diagonal, aunque sólo haya ido corriendo dirección montaña, en esta semana me haré la dirección mar :P. Y desde el viernes añado recorrerme gran parte de la Gran Vía, más específicamente desde la calle Marina, donde vivo hasta la Plaza de España. Sí, ya lo sé, es sólo un trozo, pero yo diría que el más chulo. Al menos a partir de la rotonda/fuente de colores se convierte en una avenida con bastantes cines, teatros, tiendas y mucha vida en general :).

La verdad me gustó, y para diferenciar a muchos de los paseos que ya me he dado iba acompañada de Mónica ^^. Tardamos casi una horilla en llegar desde su casa, en calle Lepanto, hasta la plaza de España, la verdad es un buen ritmo teniendo en cuenta que eran unos 5 ó 6 km lo que hay de distancia :P.


Una vez en plaza de España, entramos en la plaza de toros que han transformado en un centro comercial con un montón de tiendas, y en la planta baja un montón de restaurantes, incluido un Udon como el que fuimos a cenar en Madrid el finde anterior xD. Y bueno muchos sitios de “tapas” o como yo denomino de pinchos, que las tapas son las que vienen con la cerveza no las que se cobran a parte … y un sitio especializados en macarrons, que tenían una pintaza increible, y un montón de sitios más :P.

A parte de todo esto en la parte superior han hecho un mirador donde hay una vistaca de Montjuic, y el museo que tienen allí. Cuando llegamos ya era de noche y pudimos admirar la iluminación del museo, para mi gusto un poco catetilla, pero bueno curiosa, o como diría Antonio, una iluminación interesante :P.





Lo malo fue no llevarse la cámara, menos mal que el móvil nuevo tiene una cámara bastante decentilla y pude hacer algunas fotos ^^. No tienen la calidad de la compacta, ni muchísimo menos la de la reflex, pero la verdad están bastante bien :).

Allí arriba nos quedamos heladas, y es que corría un aire polar que te calaba hasta los huesos jejeje. Cuando nos calentamos un poquito, sobre las 8 o así de la tarde nos separamos, Mónica se fue para casa porque había quedado luego y yo fui hacia Montjuic por ver si la fuente estaba encendida y demás, pero eso a parte de estar un poco oscuro estaba un poco muerto, y entre eso y el frío que corría por allí, porque eso no deja de ser una explanada abierta, eché un par de fotillos, y de vuelta para el apartamento, no sin antes pasar por plaza Cataluña y descubrir el Lefties de Barcelona xD. Y desde aquí al apartamento que ya estaban cerrando las tiendas, había hambre y frío, y sobretodo cansancio de toda la semana :P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario