jueves, 23 de febrero de 2012

Turismo por Vilafranca del Penedés, los carnavales

Al parecer por la zona de Cataluña, y voy a restringir a Barcelona provincia, es bastante típico celebrar el carnaval, pero celebrarlo a lo grande. Acostumbrada a lo que se hace por Granada o por Jaén, que hay fiestas en pubs o discotecas, hay gente que se disfraza para ir por la calle, pero tampoco mucha, casi toda la que va disfraza es porque va a alguna fiesta, o bien a algún evento que organice el Ayuntamiento y si mucho salen algunas carrozas, pero eso ya excepcionalmente. Lo que aquí montan no tiene punto de comparación.

Os voy a confesar que los carnavales de Cádiz con las chirigotas y eso me gustan más, pero estos no dejan de ser curiosos. Son una cosas rara que intenta parecerse a los carnavales de Tenerife o algo así. A ver yo os cuento y vosotros sacáis el parecido que queráis :P.

Por la tarde hubo actividades para los niños, que si música en la plaza del Ayuntamiento, que si juegos, vamos un poco lo típico. Pero luego por la noche fueron las comparsas. Yo escuché comparsas y me imaginé pues gente bailando y cantando toda disfrazada de lo mismo, pero no xD. Aquí las comparsas son agrupaciones de amigos, de vecinos o de lo que sea que disfrazan todos de lo mismo, y llevan unas carrozas, la verdad bastante elaboradas, con música, y todos bailan siguiendo un baile preparado. Estoy podría ser normal, lo que a mi me llamó la atención fueron los disfraces y la música a bailar, y bueno tb algunas carrozas xD.

Sobre los disfraces, salvo excepciones, eran super cortos, vamos con muy poquita tela. Las chicas iba casi que en biquini y los chicos a pecho descubierto y con unos pantaloncillos cortos. Además cuanto más brillo y más brillantina llevasen en la cara mejor xD. Yo creo que por eso los que más me gustaron fueron los de pintores del grupo de Sindrome de Down y unos que iban como de los Supersónicos o algo así, el vestido se le parecía. Era discreto, no enseñabas hasta el alma y más allá, y se veía bastante cómodo xD. Y bueno con el frío que estaba cayendo, algo más tapaban y supongo que se agradecería, aunque con lo que se movían lo mismo ellos no notaban el frío ...

Sobre los bailes, en algunas comparsas estaban bastante curradas y se notaba que lo habían ensayado bastante, pero otros ... Los bailes eran para mi gusto un poco provocativos, usaban música actual, de la pachanguera, que si Juan Magan, David Guetta, la canción del Ai Se Eu Te Pego o como se escriba, que repitieron 20 mil veces o más ... Pero muy porno en algunos casos, no me pueden poner a niños de 10 ó 11 años o menos bailándome así de esas maneras que no pega!! Yo creo que los bailes es lo que más se podría mejorar, o al menos cambiarlos. Yo creo que más tipo aerobic o algo así quedaría mejor y serían más de todas las edades :P.

Al final no pude ver todas las comparsas, bajé para las 22:15 y a las 12 y algo ya dije que no más, que me estaba quedando helada allí quieta, y además la cámara ya se estaba quejando de las pilas xD. Y tenía la mano en modo congelación jejeje, ya iba casi a perderla. Si es que vaya semanita para que se me olvidasen los guantes!!

A continuación os dejo el vídeo que he hecho a partir de las fotos y los vídeos que grabé de las comparsas que vi. Así no os suelto una retahíla de fotos y vídeos, lo agrupo todo en uno sólo :P.



Y bueno si queréis me dais vuestra opinión, que tengo curiosidad por saberla :).

Por cierto, ahora que veo el vídeo casi me gustan :P, si me hubiera pillado de otra manera yo creo que me hubiera disfrazado y todo. Al menos hubiera hecho el tonto un poco por la calle xD. Porque tampoco hubiera destacado tanto ya que había muchísima gente disfrazada ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario