miércoles, 22 de febrero de 2012

Turismo por Vilafranca del Penedés, recorriendo el centro

Bueno pues como muchos sabéis he tenido que trasladar mi alojamiento desde Barcelona capital a Vilafranca del Penedés, no estoy especialmente contenta con el cambio. Lo único bueno es que como más temprano, y estoy más cerca del trabajo, pero no deja de ser un pueblo y eso se nota, aquí todo es pequeño, y bueno la variedad de actividades es bastante reducida ...

Pero bueno hay que verle el lado positivo, voy a conocer a otros compañeros del banco que tb están alojándose aquí, voy a poder dormir más, algo que voy a agredecer bastante, vamos hasta las 7 no me levanto yo ni loca!! y además tengo el desayuno tb incluido, aunque bueno eso es lo que menos me preocupa, que con mis barritas de cereales ya iba yo bien. Aquí pues cambiaré las barritas por tostadas integrales ^^.

El caso es que aprovechando que hoy no tenía por qué quedarme en el trabajo por la tarde, he aprovechado para comer y descansar en el hotel, el Pere III, salir al super a ver que ensaladas preparadas tienen y comidas ya preparadas. De hecho hoy ya he cenado ensalada de jamón y queso, y la comida de mañana es fideua ^^, a ver que tal, ya os contaré jejeje. Pero he de suponer que bien y sino pues nada una comida que se descarta y a volar.

Después de las compras y del café en la pastelería de debajo del hotel, que tienen unos dulces con bastante buena pinta, pero que yo con el café he tenido suficiente, no tengo yo mucha hambre a la hora de la merienda últimamente, ni viendo esos dulces ... muy mal pero es así toy desganailla.

Bueno el caso es que después de todo eso, bajé a recepción a preguntar por lo importante que ver en el pueblo, y bueno tal y como ha dicho el hombre en 15 minutos te lo vas a ver todo. No han sido 15 minutos exactamente pero casi casi y porque me he ido parando para hacer fotillos y he callejeado bastante, improvisando el recorrido xD. Vamos que no he seguido la ruta del mapa, sino que conforme e ido escuchando folloncillo me he ido moviendo, y bueno creo que lo he visto prácticamente todo. Tanto que casi me salgo del pueblo por uno de los extremos xD. Me da a mi que esto se me va a quedar pequeño, y voy a estar queriendo ir a Barcelona todas las tardes jejeje.

Cosas que he visto pues varias casas modernistas, algunas justo al lado del hotel, en las mini ramblas que tiene el pueblo. Son minis porque no tendrán ni 500 metros de longitud!! ya hay que ser vaguetes, que andar no es malo eh! xD

 Una de las ramblas principales que os comento.

La plaza de Pere III el Grande con el hotel de fondo.



Si nos movemos más hacia el casco antiguo, encontramos la plaza de la Villa, donde hay una iglesia bastante chula pero cerrada, y el ayuntamiento. Tb bastante chulo, bueno yo me he asomado por un par de ventanas y por dentro tb tiene bastante buena pinta.

 Plaza del Ayuntamineto, el edificio a la izquierda es el Ayuntamiento.

La iglesia que os comento que tiene buena pinta y que ya iré a ver cuando esté abierta :P.

Plaza del Ayuntamiento.

Y el Ayuntamiento otra vez, no os imagenéis que siempre hay tanta gente, eso fue excepcional por el carnaval.

Un poco más hacia el centro encontramos la plaza de la basílica de Santa María, una mega iglesia con un pedazo de campanario, pero que miedo al entrar. No me había pasado nunca eso de ser la única dentro de una iglesia. Claro que entre lo oscuro que estaba y que no había nadie no he pasado de la puerta xD. He echado un par de fotos y pa fuera! que me daba mucho yuyu estar allí jejeje.

 La basílica de Santa María.



 El campanario.


El campanario otra vez, que está ahí encajado en las callejuelas.


El monumento a los castellets.

En frente de la basílica está el museo del Vino, que es lo típico de Vilafranca, allí no son de cava son de vino, y justo al lado una pequeña ermita, pero que estaba cerrada. En la rambla que bajaba se veía un monumento a los castellets, bastante típicos de la zona según me comentó el taxista que me recogió en el aeropuerto jejeje.

Seguí dando vueltas por el centro, siguiendo un poco el jaleillo, y callejeando para hacer el paseo algo más largo. Al final siguiendo los carteles acabé en el Mercado de la carne. Yo no lo llamaría mercado porque tenía un restaurante en la parte de arriba, un puesto de carne, un puesto de fruta y otro de pan, y ya está. Yo no sé si es que por el sur somos más chulos, pero los mercados de pueblo tienen al menos 3 ó 4 puestos de cada cosa por muy chico que sea el pueblo. No sé yo diría que Vilafranca es comparable a Úbeda y el mercado de Úbeda sí es un mercado, montón de puestos de carne y verduras, al menos 3 ó 4 de pan con sus dulces típicos. Creo que por el sur la cultura del mercado se lleva más que por aquí, aquí es más supermercado o tiendas de alimentación y cosas así.

El mercado de la carne.


Siguiendo la calle del mercado volví a salir a la plaza de la basílica xD. Así que seguí callejeando y dando vueltas. Vi un par de sitios interesantes, si estuvieran abiertos claro está. Un par de conventos con puertas de arcos de medio punto, muy tirando al románico ...

Y de nuevo la plaza de la basílica.



Casas modernistas por la avenida Tarragona, la calle principal.

Calles peatonales del centro con el campanario de fondo.


Entradas al convento de la Trinidad o algo así.


Igual que la iglesia en frente del Ayuntamiento muy tirando al románico, ya ayer fiché los horarios de apertura para poder verla por dentro, aunque lo mismo por dentro no tiene nada, a saber xD.

Después de andarme todo el centro, callejeando y "perdiéndome" un poco, llegué a la plaza del hotel, donde encontré una tienda de lanas!! Sí como lo leeis, una tienda de lanas! Será la única del pueblo, pero yo la he encontrado xD, probablemente entre por ver si tienen alguna ofertilla :P.


El resto de la tarde me la tiré paseando por la avenida principal, y viendo las distancias. Al principio hay un telepizza, que siempre es bueno saberlo por si algún día me apetece cacota para cenar xD, y justo al final empieza el polígono donde esta el edificio de la Caja.

Por el centro del pueblo hay otro edificio de la Caja, parece que la obra social. Ya podría haberlo puesto al revés, la obra social en las afueras y el centro de datos en el centro del pueblo, y así no tener que coger un taxi todos los días para ir al edificio que vaya cacota ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario