jueves, 29 de marzo de 2012

Última bufanda de la temporada

Llevo un tiempo sin publicar nada de lo que tejo, pero ahora es que estoy liada con mi Big Herringbone, y bueno ya he dejado un poco apartadas las bufandas. Creo que necesito descansar un poco de bufandas y eso, pero antes de cerrar la temporada bufandera os quiero enseñar la última que he hecho. Bueno no tengo una foto de la bufanda terminada pero bueno si una del proceso ^^.

Esta bufanda también es un regalo, en este caso un regalo de cumpleaños, que bueno llegó un poco tarde porque al invierno ya le quedaba poco cuando la dí, pero entre Barcelona y visitas varias a la familia no había tenido tiempo de terminarla ni de dársela ... Pero bueno yo sé que algo la ha podido usar, y bueno seguro que el invierno que viene Salva le da mucho más uso ^^.


Esta foto la hizo el fotógrafo oficial de nuestras quedadas laneras ^^, Joaquín Ruíz.

El gato con botas

Como veis, veo una película en cartelera y luego otras que estuvieron en cartelera hace unos meses jejeje. Así es la vida, antes veía casi todas las películas cuando las estrenaban en el cine, ahora las veo cuando puedo. Lo bueno el dinerillo que me estoy ahorrando xD, que cuando fuimos a ver John Carter nos clavaron 6€ por la entrada del cine y con el descuento del carné joven ...


El caso es que ayer nos volvimos a juntar para cenar mi hermano Juanga, Claudia y yo, y mi hermano nos sorprendió poniendo la peli de El gato con botas, que creo que no habíamos visto ninguno de los 3. No es un peliculón pero es bastante entretenida, y tiene sus puntillos xD. Lo bueno en mi caso que cuando la anunciaron en la tele a penas si vi el anuncio (que al parecer te mostraba todos los puntos graciosos de la peli). Así que las partes graciosas me parecieron graciosas y las menos tb, no la vi condicionada a que tenía que salir esto o lo otro, o como sería, sólo sabía que salía el huevo Humphy y poco más xD.

La película no cuenta la historia del gato con botas, vamos no al menos la que a mi me contaban de pequeña. Bueno cuentan algo que se parece, ya que en la película hablan del pasado de Gato y Humphy, pero vamos en mi recuerdo el gato con botas era bueno y no un pillín como en la película ... Pero viendo las películas de Shrek, me podría imaginar que la historia no se iba a parecer. De hecho en la película mezclan varios cuentos, el del gato con botas, el del huevo, el de las gallinas de los huevos de oro y el de las judías mágicas, puede que incluso alguno más ... xD.

Cosas que me han gustado de la película, el "realismo", me encantaron las patitas de la gata, es que viéndolas te hacía creer que realmente eran suavísimas y blanditas :P. A parte de lo técnico, la película está bastante graciosa, y es un muy absurda algunas veces, como el duelo de baile, es genial! jejeje



También me ha gustado ver al gato de pequeñito, que era adorable, pero el tío las mataba callando jejeje.



Otra cosa que me ha hecho gracia, los trajes tradicionales del huevo, primero como de torero o más bien rejoneador o algo así, y luego con su boina y su chaquetilla xD, que arte.

Y para rematar la faena, la oca bizca y el gato del bar. Para los que no hayáis visto la película lo siento en el alma, pero voy a poner el vídeo del gato del bar, que tiene mucho arte y además es mi hermano Juanga xD, porque el gato hace el mismo gesto que hace mi hermano cuando esta de cachondeo xD, que panzá de reír jejeje.


La verdad que si no la habéis visto os recomiendo que la veáis, si tenéis niños, vedla con ellos que seguro que les gusta y sobretodo no la veáis con una idea de que es así o asao, porque sino es probable que os decepcione de alguna manera :P.


sábado, 24 de marzo de 2012

John Carter ... de la Tierra :P

Ayer y después de unos cuantos meses sin ir al cine, por fin he vuelto a sentarme en una de esas espaciosas butacas del Kinepolis a disfrutar de una película ^^. Puede que la elección de la película no sea la mejor, para mi fue la más entretenida :P. Aunque tengo que decirlo, antes (hace unos pocos meses) el cine me salía bastante más baratuno con el carnet joven, eso de que ya me cueste casi 6€ me ha empezado a doler ... así que me da a mi que voy a ir a ver sólo las películas que crea que merecen la pena realmente, ya sean por el contenido o por los efectos especiales!


Bueno el caso es que después de darle mucho el coñazo a mi hermano Juanga, de que si íbamos a ir a ver John Carter, que si tenía curiosidad, que si los efectos especiales, y bla bla bla, este viernes por fin fuimos a verla después de aplazarlo varias veces :P.

Antes de ir a ver la película pensaba que era de una forma totalmente diferente a lo que luego me encontré. Viendo el trailer en el Disney Channel parecía una mezcla entre Avatar y el Príncipe de Persia, pero una vez que lo ves es más como el Príncipe de Persia y 0 como Avatar. De hecho podría decir que es la primera vez que en el Disney Channel no te destripan una película con sus mega anuncios xD, que siempre te la cuentan entera. Porque viendo el trailer pensaba que los malos eran los bichos de 4 brazos que aparecen y en realidad son más bien buenos ... xD.


El argumento de la película no está mal, va sobre un hombre, John Carter, buscador de oro, y excapitán del ejercito de los EEUU, que se convierte en un aventurero. Su historia comienza en el lejano oeste, mientras que buscaba oro, es capturado por unos hombres del ejercito para que vuelva. Casualidades de la vida, escapa, pero se topa con unos indios que lo persiguen, y huyendo llega a su cueva secreta del oro donde se encuentra un hombre que puede viajar entre planetas (un thern), y el cual transporta a John hasta Marte.

Marte es un planeta con vida y en el que existen varias especies inteligentes, hay una especie de humanos de sangre azul y unos humanoides de 4 brazos (tharks), que molan mucho la verdad. Los humanos, divididos en dos bandos, el azul (Helium) y el rojo (Zodanga), están en guerra, pero gracias a la ayuda de los thern, Zodanga va ganando y comiéndole terreno al azul.


John Carter aparece en medio de esta guerra y justo en el pueblo de los tharks. ¿Y qué hace especial a John Carter del resto? Que por ser un humano y por su composición es capaz de pegar mega saltos, ya que es como si pesase menos que el resto y por lo tanto le cuesta menos desplazarse.


John será el que decida quién va a ganar la guerra y forjará la alianza entre varios pueblos :).


La película en sí mola mucho, tiene mega efectos especiales, los tharks molan un montón, y además se parecen a uno de los aliens en el que Ben 10 se transforma xD. Pero el problema es que el argumento va un poco a saltos, y bueno entre lo cansada que estaba y todo me costaba seguirla la verdad.

Y bueno a parte podrían haber diferenciado un poco más a los bandos azul y rojo, porque hubo un momento que me perdí del todo y pensé que de repente los rojos eran los buenos xD.

Yo creo que merece la pena verla, quizá no en el cine, pero si tienes una tele buena, está bastante entretenida, y tiene mucha aventura. Además el actor de John Carter está de buen ver xD.

jueves, 22 de marzo de 2012

52 weeks of mail

Pues ya me han liado, o más bien me he liado con otra cosa xD. Y es que a mi me gusta no tener tiempo libre o algo así, o más bien lo que me gusta es aprender a hacer cosas nuevas, y más si cabe si es algo manual, que el ordenador lo tengo mu visto ya :P.

Además ahora estoy en ese momento de mi vida en el que no le dices que no a nada, que te apuntas a lo que te echen, siempre y cuando no me consuma todo mi tiempo jejeje, y en ese momento en el que conocer gente y hacer cosas diferentes es lo que más me apetece ^^.


El caso es que Mel, de Melmalia, me ha liado para participar en este proyecto, en 52 weeks of mail. Yo os voy a explicar un poco sobre lo que va este proyecto y sobretodo a convenceros a vosotros de que también participéis ^^.

El proyecto de 52 weeks of mail consiste en intercambiar correo postal (el de toda la vida) con 52 personas y enviar cada semana una carta. ¿Y por qué 52 semanas? Pues muy fácil porque la gracia es enviar una carta por semana durante todo un año, y un año tiene 52 semanas :P.

El proyecto este creo que empezó en Septiembre del año pasado, y bueno yo me uno ya un poco tarde, pero en realidad con encontrar a esas 52 personas ya es suficiente no?

Ahora mismo mi lista es un tanto reducida, porque no tengo tantos amigos ni conocidos con los que intercambiar correo, pero espero ampliarla ^^. Así que si te apetece intercambiar correo postal conmigo te doy varias opciones:

  1. Enviarme un email a matrimc @ gmail . com
  2. Dejarme un comentario en esta entrada.
  3. Enviarme un mensaje por twitter, mi usuario de twitter es @matrimc
De todas formas si no os queda muy claro de que va la cosa, en el blog de Mel lo explica bastante bien ^^, y para más información en este blog que he encontrado googleando un poco, y que tb tiene bastante información.

Espero que os animéis y que mi lista crezca gracias a vosotros ^^.

martes, 20 de marzo de 2012

Visitando San Fernando :)

Este finde, de forma un poco improvisada, mi hermano y yo fuimos a San Fernando a visitar a Claudia, a estar un poco en la playa, y en mi caso a descansar y desconectar. Si por mí hubiera sido ni me hubiera vuelta, porque allí es que el ritmo de vida es totalmente distinto, vamos hasta la filosofía de vida. A penas si hay distancia y lo que se nota en la forma de ser de la gente :P.

Toda la organización del viaje se hizo entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana xD, así con mucho tiempo. Y es que no sabíamos que queríamos hacer con nuestra vida. Al principio mi hermano me dijo que él quería ir y que se iba a ir con Sagrario y Cristi, pero yo rápidamente me apunté xD. Sí soy un poco acoplailla, pero es que me apetecía echar un finde sin tener que pensar en nada y sobre todo poder pasear en la playa, dándome el aire y metiendo los pies en el agua. Y qué mejor sitio que Cádiz para eso. No es por despreciar el resto de playas de Andalucía, pero como las de Cádiz en ningún sitio. A esa zona sólo le falta que con tu cervecilla o refresco te pongan tu tapilla como las de aquí o las de Jaén :P.

Para dormir por allí fuimos al hotel que estaba en pleno centro del pueblo, un AC recién reformado que no estaba mal. Quizás el cuarto de baño un poco así, porque una de las paredes era de cristal y como que te cortaba el rollo un poco. Pese a ser opaco y eso, a mi me daba cosilla hasta hacer pipí xD. Vamos tonterías mías porque en el otro lado no se veía nada pero que me daba cosa xD.

El viaje de ida y el de vuelta se me hicieron larguillos, el de ida porque estaba cansada de la semana, porque el jueves ya me hice 900 km de coche, porque subí y bajé de Madrid en el día, y porque eso de madrugar pues también hace :P. La vuelta se me hizo pesada ya al final, y yo creo que era por las ganas de llegar y salir del coche.

Y bueno ya por San Fernando bastante bien, con la familia de Claudia :). La verdad es un pueblo bastante grandecillo, no hice muchas fotos del pueblo en sí, muy mal por mí, porque me llevé la mega cámara, pero me gustó. Para la próxima visita prometo hacer un reportaje, en esta me he dedicado un poco a empaparme y disfrutar. Básicamente me he dejado llevar un poco, sólo puse un par de requisitos, ir a la playa a pasear e ir al Ikea xD.

Cómo siempre que voy por Cádiz lo que más me gustó y un poco me estresó es el carácter de la gente. Realmente los admiro por tomarse la vida con esa tranquilidad con la que se la toman. Puede ser que realmente estén estresados o preocupados por la situación actual, pero lo disimulan bastante bien. Van muy a su ritmo, son muy tranquilones, allí no hay estrés, no pasa nada si se llega tarde o si se cena a las 9 o a las 12 de la noche xD. En el fondo me dan envidia, porque yo en la vida podría ser así :P.

El sábado por la mañana fue relax total, churros para desayunar, visita guiada en coche por San Fernando y el resto de la mañana playita. Y vaya playita, kilómetros y kilómetros de playa como nunca los he visto, porque siempre que he ido por esa zona ha sido en verano con la correspondiente aglomeración de gente xD. Así que un gustazo ir en esta época, sin problemas de aparcamiento, sin que la arena te achicharre los pies, sin tener que estar pendiente de los niños para no pisarlos o que te pisen, y un largo etcétera que hace que ir en esta época sea una gozada. Y el agua casi estaba para bañarse, pero lo mismo al salir con el vientecillo cogías una pulmonía xD.



























Después del paseo, y de coger un poco de color, fuimos a Chiclana a una bodeguita a comprar vinillo y probarlo. Mira que yo no soy muy de vinos, bueno realmente ni de vinos ni de cervezas ni de copas, soy poco alcohólica xD, pero el semidulce que nos puso el hombre estaba bastante rico. Vamos entró de lujo con las aceitunas y el quesillo que pedimos jejeje.









Justo ese día comimos pescaito frito, y que rico, como se nota que es fresco! que diferencia con el que comemos por aquí ... Esa es otras de las cosas que me encantan el pescaito fresco que te ponen allí. El bienmesabe buenísimo, y el choco mucho más!


Por la tarde hicimos visita a Jerez, al Área Sur ... pedazo de zona comercial. Me quedé flipaísima, allí había de todo, que envidia, que ni en Granada ni en Jaén tenemos cosas así. Hicimos nuestra compra en el Ikea, los hama beads, tazitas para en café, botellas de cristal, moldes para bizcochos, un calienta leche para que le salga espuma xD, pilas recargables. Vaya que fuimos a por lo de los hama beads, y salimos con n tonterías jejeje. Y luego al decathlon, que ya por fin tengo casco para la bici :P.

El domingo tb fue bastante relajado, nos despertamos tempranico al final, pero bueno, ya es que no aguantábamos en las camas entre las almohadas y el sol. Así que ducha y desayuno en un barecillo de allí que tenía unos dulces bastante ricos, al menos los croasanes y el merengue que se tomó mi hermano y también bastante barato ^^.

Luego estuvimos paseando mi hermano y yo por el pueblo, esperando un poco a que Claudia se pusiese en funcionamiento, y la verdad le dimos una buena vuelta! :P

Y de nuevo al coche y a Chiclana, esta vez a Sancti Petri, a ver como había cambiado la zona y bueno a ver el puerto, la playita, la gente haciendo kite surf, y un poco a echar el ratillo hasta la hora de comer ^^.

En realidad el finde se me hizo corto, si hubiera tenido un par de días más y un poco más de playa hubiera vuelto nueva del todo. Vamos yo creo que se me hubieran olvidado las claves y todo xD. He de suponer que volveremos en algún momento, pero ya más para mayo que haga más calorcete y menos probabilidades de aire fresquito :P.

jueves, 15 de marzo de 2012

Intercambio lanero :)

El viernes de la semana pasada hice mi primer intercambio lanero!! Y la verdad aún estoy flipando con la maravilla que me regalaron. El intercambio lo hice con Mel, una muchacha super apañada que teje amigurumis. En realidad hace maravillas, porque a mi me encanta todo lo que hace, se podría decir que soy su fan número uno jejeje.

Y ya que hablo de ella pues le hago un poco de propaganda porque se lo merece. Desde aquí os invito a que entréis en su blog --> Melmalia o en Gellimelmas e Imaginancias o bien en Artesanum y veáis las preciosidades que hace. Y le encarguéis alguna cosa porque realmente merecen la pena :). Así que si tenéis que hacer un regalo especial, con un toque personal y hecho con cariño en Gallimelmas e Imaginancias lo vais a encontrar :).

Buenooo y en que consistió el intercambio. Pues bien yo hice le hice una bufanda y ella me hizo un amigurumi de los suyos ^^. Y la verdad es que me encanta a más no poder, y la verdad es que en mi casa a triunfado!! Es tan bonito, tan blandito, es tan todo, que me encanta. Para mi una de las cosas más especiales que me han regalado, hecho a mano y con amor :).

Le voy a robar de su blog el cuentecillo que ella escribe para cada uno de sus amigurumis, porque me ha encantado también!

"En realidad es un Pato-oso, o Patoso como yo le digo, porque hay patos que además de elegir ser chica o chico, de mayor también quieren ser otras cosas :P Y éste en particular adora la miel, rascarse frotándose en los árboles e invernar!"





Y bueno ahora que os he dado un poco o mucha envidia, os dejo algunas imágenes de la bufanda que yo hice, que también tiene su historia la verdad sea dicha :P. Y esta historia comienza con la quiebra de Spanair, sigue con varias semanas en Barcelona y Vilafranca del Penedés y finalmente por la vuelta a Granada :).






Yo sólo me alegro de dos cosas, la primera y evidente es de que le gustase la bufanda, y la segunda de tener el placer de conocerla y de poder decir que tengo una nueva amiga :).