sábado, 3 de marzo de 2012

Cena de despedida

Este jueves pasado fue mi última noche por Vilafranca, y bueno como la gente de las otras cajas salía los jueves a cenar en plan guay por el pueblo, decidí apuntarme. Pensé ya que me voy al menos me despido del sitio como se merece no? Y en realidad los compañeros de hotel se lo tomaron también un poco así y fuimos a un sitio bastante chulo, El racó de la calma (en castellano El rincón de la calma). Un sitio donde se bebe cava y preparan comida de autor. Vamos un sitio donde comer comer se come poco, pero pagar se paga bien xD.

La verdad es que era carete, pero cuidaban todos los detalles. Así que quizás también era más caro porque el servicio era bastante más refinado, por describirlo de alguna manera. La camarera todo el rato rellenando los vasos. Muy pendiente de si necesitábamos algo, la verdad es que en ese sentido salí bastante contenta. Y bueno en realidad dividiendo entre los 6 que estábamos tampoco salió tan cara la cosa, unos 22€ por cabeza.

Al llegar nos pusieron una copa de cava y unas piruletas de queso parmesano con orégano, puestas sobre un tronco de parra. La verdad una presentación bastante original. La piruleta muy rica, y el cava no sé porque no me lo bebí. Yo es que soy de la opinión de que las bebidas con sabor (vino, cava, coca cola, nestea, ...) matan el sabor del resto de cosas, y para saborear bien algo mejor beber agua. Así que yo cené con agua, otros pidieron cava y otros vino xD.

Luego nos puso una tapita que era una cuchara de crema de aguacates con anchoa y salmón marinado. No estaba malo, pero no me gustó tanto como yo esperaba la verdad.


Y ya lo que habíamos pedido nosotros, un par de xatonadas, que es una ensalada típica de allí, con lechuga, bacalao, anchoa, aceitunas, y salsa romesco. Un par de platos de calamares rellenos con una salsa de queso y setas. La verdad es que estaban riquísimos, y el relleno buenísimo. Vamos me gasté el pan en mojar todo el relleno. Y hablando de pan tb muy rico el pan con aceitunas negras que nos pusieron xD.


El otro par de platos fueron de cola de buey con patatas. Muy rico tb, pero muy graso para mi gusto. Menos mal que básicamente salíamos a bocaillo por persona xD.


De postre pedimos pecados de chocolate, o más bien coulants, con helado de avellanas. La combinación riquísima, y el coulant bastante bueno, quizás si hubiera estado más caliente hubiera sido mejor, pero bueno muy rico la verdad.


Al pedir la cuenta la mujer trajo otra vez piruletas, pero esta vez de chocolate blanco con arroz. Eso ya lo perdoné, no es que estuviera muy llena, sino que el chocolate blanco no me gusta nada de nada de nada. Así que lo regalé :P.


Una noche estupenda, compartida con gente en tu misma situación, intentando mirar con humor todo lo que nos pasaba. Vamos repetiría la noche, pero ya no sé si será posible, o bueno lo mismo sí, pero en Granada, Mallorca o Murcia para cambiar :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario