sábado, 24 de marzo de 2012

John Carter ... de la Tierra :P

Ayer y después de unos cuantos meses sin ir al cine, por fin he vuelto a sentarme en una de esas espaciosas butacas del Kinepolis a disfrutar de una película ^^. Puede que la elección de la película no sea la mejor, para mi fue la más entretenida :P. Aunque tengo que decirlo, antes (hace unos pocos meses) el cine me salía bastante más baratuno con el carnet joven, eso de que ya me cueste casi 6€ me ha empezado a doler ... así que me da a mi que voy a ir a ver sólo las películas que crea que merecen la pena realmente, ya sean por el contenido o por los efectos especiales!


Bueno el caso es que después de darle mucho el coñazo a mi hermano Juanga, de que si íbamos a ir a ver John Carter, que si tenía curiosidad, que si los efectos especiales, y bla bla bla, este viernes por fin fuimos a verla después de aplazarlo varias veces :P.

Antes de ir a ver la película pensaba que era de una forma totalmente diferente a lo que luego me encontré. Viendo el trailer en el Disney Channel parecía una mezcla entre Avatar y el Príncipe de Persia, pero una vez que lo ves es más como el Príncipe de Persia y 0 como Avatar. De hecho podría decir que es la primera vez que en el Disney Channel no te destripan una película con sus mega anuncios xD, que siempre te la cuentan entera. Porque viendo el trailer pensaba que los malos eran los bichos de 4 brazos que aparecen y en realidad son más bien buenos ... xD.


El argumento de la película no está mal, va sobre un hombre, John Carter, buscador de oro, y excapitán del ejercito de los EEUU, que se convierte en un aventurero. Su historia comienza en el lejano oeste, mientras que buscaba oro, es capturado por unos hombres del ejercito para que vuelva. Casualidades de la vida, escapa, pero se topa con unos indios que lo persiguen, y huyendo llega a su cueva secreta del oro donde se encuentra un hombre que puede viajar entre planetas (un thern), y el cual transporta a John hasta Marte.

Marte es un planeta con vida y en el que existen varias especies inteligentes, hay una especie de humanos de sangre azul y unos humanoides de 4 brazos (tharks), que molan mucho la verdad. Los humanos, divididos en dos bandos, el azul (Helium) y el rojo (Zodanga), están en guerra, pero gracias a la ayuda de los thern, Zodanga va ganando y comiéndole terreno al azul.


John Carter aparece en medio de esta guerra y justo en el pueblo de los tharks. ¿Y qué hace especial a John Carter del resto? Que por ser un humano y por su composición es capaz de pegar mega saltos, ya que es como si pesase menos que el resto y por lo tanto le cuesta menos desplazarse.


John será el que decida quién va a ganar la guerra y forjará la alianza entre varios pueblos :).


La película en sí mola mucho, tiene mega efectos especiales, los tharks molan un montón, y además se parecen a uno de los aliens en el que Ben 10 se transforma xD. Pero el problema es que el argumento va un poco a saltos, y bueno entre lo cansada que estaba y todo me costaba seguirla la verdad.

Y bueno a parte podrían haber diferenciado un poco más a los bandos azul y rojo, porque hubo un momento que me perdí del todo y pensé que de repente los rojos eran los buenos xD.

Yo creo que merece la pena verla, quizá no en el cine, pero si tienes una tele buena, está bastante entretenida, y tiene mucha aventura. Además el actor de John Carter está de buen ver xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario