jueves, 1 de marzo de 2012

Mis sitios en Vilafranca, furtería Casa Ametller

Podría sorprender que una frutería sea uno de mis sitios preferidos del pueblo, pero no os equivoquéis, no es por la fruta en sí que me gusta y está buena, sino por el hecho de que en el sitio este tienen un mini asadero o como ellos tienen allí puesto un Taller Gastronómico. Y es que a parte de la fruta venden muchas más cosas. Pero os explico por partes que creo que es mejor.



Después de preguntar y hablar con gente de la caja sobre cosas variadas, en plan pues los yogures estos están muy buenos y por el sur no los venden, y ya te comentan es que son de un pueblo de aquí cerca, que tienen una lechería, que si son caseros, que si los venden en Casa Ametller, que si tienen muchas cosas, pásate que verás como encuentras lo que buscas. Y bueno desde ese momento me he aficionado al sitio xD.

Lo primero es que es una frutería, y tienen fruta de todo tipo. Investigando un poco, mucha de la fruta la recogen ellos porque tienen plantaciones y demás, es decir, que te aseguras que las cosas que compras son de allí, cosa que no podemos decir por Granada. Ahora porque se ha puesto de moda eso de las naranjas son del Valle de Lecrín, pero antes venían de a saber donde y ni promocionaban lo suyo. A parte de la fruta fresca, tb venden frutos secos, fruta deshidratada, mermeladas e incluso cosas en conserva en plan pimientos asados o espárragos, habas, no sé cosas de esas. Todo con la etiqueta de Casa Ametller.

Luego tienen un frigorífico en el que venden los yogures que os he comentado arriba, y que están buenos no, lo siguiente! Es que saben a yogur como cuando yo los hago en la yogurtera!! La marca es La Lletería, vamos la lechería en castellano, y hacen yogures como ya os he comentado, quesos frescos tb muy ricos porque tb los he probado, tartas de queso, flanes de vainilla y de queso, el mató (que es como requesón y se come con miel o con mermelada, tb mu rico), yogures de leche de oveja, y ya está creo :P. Vamos que no está mal, y están ricos, yo los estoy comprando para los postres y me bajaré alguno para el sur para que los pruebe la familia y usarlos para los yogures caseros :P.


Al lado de este frigo hay otro con algo de carne, y taped de ensaladas preparadas por ellos. Que son baratas y están ricas, últimamente las he comprado de lechuga, espinacas, ..., tomate, atún y huevo, pero tb he probado la de queso de cabra, o de la de queso chedar, y la verdad son baratas, unos 2€ de media, y bastante grandes, y me fío más que de las del mercadona, porque aquí las cambian todos los días.

Y por último sólo me queda el taller gastronómico, que básicamente es un sitio con comidas caseras. Allí tienen un montón de platos, que si croquetas, tortillas, potajes variados, lentejas con verdura, garbanzos con morcilla y chorizo, pasta con diversas salsas, lasaña, carnes variadas, pollo relleno de ciruelas y pasas, albóndigas de ternera, pescados, bacalao con pisto, bacalao con ajillos, verduras cocinadas, habas al estilo de Cataluña porque por el sur no las he visto nunca así xD, espinacas con bacon y piñones, guisantes con jamón, ensaladilla rusa, ensalada de habichuelas, ... Y lo bueno que la cocina está detrás del mostrador y ves como la mujer hace las comidas, eso es lo que ha hecho que me compre allí la comida para todos los días, porque sé que es casera.

¿Y qué he probado? Pues las ensaladas y yogures, las lentejas, el pollo relleno, las albóndigas, las habichuelas, y bueno para mañana que como en el aeropuerto o me pillo una tortilla o un taped de ensaladilla rusa (muajajajaja xD).




Vamos que ha quien le toque estar por aquí como yo, en plan de hoteles y eso, es un buen sitio para comprar la comida :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario