martes, 20 de marzo de 2012

Visitando San Fernando :)

Este finde, de forma un poco improvisada, mi hermano y yo fuimos a San Fernando a visitar a Claudia, a estar un poco en la playa, y en mi caso a descansar y desconectar. Si por mí hubiera sido ni me hubiera vuelta, porque allí es que el ritmo de vida es totalmente distinto, vamos hasta la filosofía de vida. A penas si hay distancia y lo que se nota en la forma de ser de la gente :P.

Toda la organización del viaje se hizo entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana xD, así con mucho tiempo. Y es que no sabíamos que queríamos hacer con nuestra vida. Al principio mi hermano me dijo que él quería ir y que se iba a ir con Sagrario y Cristi, pero yo rápidamente me apunté xD. Sí soy un poco acoplailla, pero es que me apetecía echar un finde sin tener que pensar en nada y sobre todo poder pasear en la playa, dándome el aire y metiendo los pies en el agua. Y qué mejor sitio que Cádiz para eso. No es por despreciar el resto de playas de Andalucía, pero como las de Cádiz en ningún sitio. A esa zona sólo le falta que con tu cervecilla o refresco te pongan tu tapilla como las de aquí o las de Jaén :P.

Para dormir por allí fuimos al hotel que estaba en pleno centro del pueblo, un AC recién reformado que no estaba mal. Quizás el cuarto de baño un poco así, porque una de las paredes era de cristal y como que te cortaba el rollo un poco. Pese a ser opaco y eso, a mi me daba cosilla hasta hacer pipí xD. Vamos tonterías mías porque en el otro lado no se veía nada pero que me daba cosa xD.

El viaje de ida y el de vuelta se me hicieron larguillos, el de ida porque estaba cansada de la semana, porque el jueves ya me hice 900 km de coche, porque subí y bajé de Madrid en el día, y porque eso de madrugar pues también hace :P. La vuelta se me hizo pesada ya al final, y yo creo que era por las ganas de llegar y salir del coche.

Y bueno ya por San Fernando bastante bien, con la familia de Claudia :). La verdad es un pueblo bastante grandecillo, no hice muchas fotos del pueblo en sí, muy mal por mí, porque me llevé la mega cámara, pero me gustó. Para la próxima visita prometo hacer un reportaje, en esta me he dedicado un poco a empaparme y disfrutar. Básicamente me he dejado llevar un poco, sólo puse un par de requisitos, ir a la playa a pasear e ir al Ikea xD.

Cómo siempre que voy por Cádiz lo que más me gustó y un poco me estresó es el carácter de la gente. Realmente los admiro por tomarse la vida con esa tranquilidad con la que se la toman. Puede ser que realmente estén estresados o preocupados por la situación actual, pero lo disimulan bastante bien. Van muy a su ritmo, son muy tranquilones, allí no hay estrés, no pasa nada si se llega tarde o si se cena a las 9 o a las 12 de la noche xD. En el fondo me dan envidia, porque yo en la vida podría ser así :P.

El sábado por la mañana fue relax total, churros para desayunar, visita guiada en coche por San Fernando y el resto de la mañana playita. Y vaya playita, kilómetros y kilómetros de playa como nunca los he visto, porque siempre que he ido por esa zona ha sido en verano con la correspondiente aglomeración de gente xD. Así que un gustazo ir en esta época, sin problemas de aparcamiento, sin que la arena te achicharre los pies, sin tener que estar pendiente de los niños para no pisarlos o que te pisen, y un largo etcétera que hace que ir en esta época sea una gozada. Y el agua casi estaba para bañarse, pero lo mismo al salir con el vientecillo cogías una pulmonía xD.



























Después del paseo, y de coger un poco de color, fuimos a Chiclana a una bodeguita a comprar vinillo y probarlo. Mira que yo no soy muy de vinos, bueno realmente ni de vinos ni de cervezas ni de copas, soy poco alcohólica xD, pero el semidulce que nos puso el hombre estaba bastante rico. Vamos entró de lujo con las aceitunas y el quesillo que pedimos jejeje.









Justo ese día comimos pescaito frito, y que rico, como se nota que es fresco! que diferencia con el que comemos por aquí ... Esa es otras de las cosas que me encantan el pescaito fresco que te ponen allí. El bienmesabe buenísimo, y el choco mucho más!


Por la tarde hicimos visita a Jerez, al Área Sur ... pedazo de zona comercial. Me quedé flipaísima, allí había de todo, que envidia, que ni en Granada ni en Jaén tenemos cosas así. Hicimos nuestra compra en el Ikea, los hama beads, tazitas para en café, botellas de cristal, moldes para bizcochos, un calienta leche para que le salga espuma xD, pilas recargables. Vaya que fuimos a por lo de los hama beads, y salimos con n tonterías jejeje. Y luego al decathlon, que ya por fin tengo casco para la bici :P.

El domingo tb fue bastante relajado, nos despertamos tempranico al final, pero bueno, ya es que no aguantábamos en las camas entre las almohadas y el sol. Así que ducha y desayuno en un barecillo de allí que tenía unos dulces bastante ricos, al menos los croasanes y el merengue que se tomó mi hermano y también bastante barato ^^.

Luego estuvimos paseando mi hermano y yo por el pueblo, esperando un poco a que Claudia se pusiese en funcionamiento, y la verdad le dimos una buena vuelta! :P

Y de nuevo al coche y a Chiclana, esta vez a Sancti Petri, a ver como había cambiado la zona y bueno a ver el puerto, la playita, la gente haciendo kite surf, y un poco a echar el ratillo hasta la hora de comer ^^.

En realidad el finde se me hizo corto, si hubiera tenido un par de días más y un poco más de playa hubiera vuelto nueva del todo. Vamos yo creo que se me hubieran olvidado las claves y todo xD. He de suponer que volveremos en algún momento, pero ya más para mayo que haga más calorcete y menos probabilidades de aire fresquito :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario