lunes, 30 de abril de 2012

Los Vengadores

Aprovechando el buen tiempo que ha hecho este fin de semana, y que detrás de una nube negra venía otra aun más negra que soltaba su buena cantidad de agua, nos decantamos por un plan tranquilillo, cena + cine. Y bueno podemos decir que este finde hemos tenido suerte porque habían al menos 2 películas que podían gustarnos a todos los que íbamos, Los Vengadores y Los juegos del hambre. He de decir que no me hace mucha gracia ir al cine en Jaén, por dos motivos, el cine en sí es una cacota gigantesca, las salas son enanas, los asientos son enanísimos y encima las salas no están inclinadas, es decir que si te toca un cabezón delante te aguantas ..., y bueno el segundo motivo es que para lo que ofrecen el cine es carísimo ¬¬. Pero bueno viendo que no hay otra opción habrá que conformarse, pero vaya que si puedo no voy yo al cine a Jaén ... que el kinepolis de aquí le da 1000 vueltas!

El caso es que llegamos había una cola bestial, y cuando llegamos las entradas para Los Vengadores estaban agotadas y para la de Los juegos del hambre poco le faltaba ... así que viendo el panorama, que era sábado y nadie tenía que madrugar al día siguiente fuimos valientes y nos metimos en la sesión de las 12 xD. Al menos conseguimos asientos medio decentes, en los que no nos comíamos la pantalla, pero me costó aguantar toda la película despierta, no porque no fuera entretenida, que lo era, sino porque después de haber madrugado toda la semana, y también el sábado para ir a Jaén, ya una a las 2 de la noche estaba un poco cansailla xD.



Creo que me estoy enrollando mucho para deciros que tal fue la película xD. Así que vamos a ello. La verdad es que el concepto de Los Vengadores, pese a ser un comic ya existente, no lo veía mucho, porque son héroes que juntos como que no me pegan, pero la verdad es que la película me gustó bastante. Tiene muchísima acción, y mucho humor, que la verdad se agradece. Lo de acción es evidente, nada más que juntando al Capitán América, Thor y Iron Man, ya tendrías la acción, si encima añades más superhéroes pues más acción.





Me encantaron los toques de humor que le da a la película Iron Man y Hulk, la verdad es que Hulk es genial, creo que voy a buscar la película para verla, porque no me llamaba mucho pero después de ver Los Vengadores como que quiero saber más del monstruo verde :P.

Lo que no me gustó fue el malo, podrían haber elegido a un malo diferente, me refiero a haber escogido a algún malo nuevo y que no hubiera salido en ninguna película anterior, Locky mola, pero no sé es demasiado reciente su derrota, que en 2011 vimos como Thor lo derrotaba ... Pero supongo que a alguien tendrían que poner.



Y bueno también hay un par de héroes que me parecen como de segunda y son Hawkeye y la Viuda Negra, no sé por qué los veo menos heroicos ... no me he leído sus comics, y no sé como serán, pero aquí en la peli parece que hacen menos que los otros ... Ya los veremos en sus respectivas películas y os podré dar una opinión mejor :P.

Os lo voy a decir claro, no es un peliculón, pero merece la pena verla en el cine, pero verla en un cine bueno, porque es bastante entretenida (a mi las pelis de acción son las que más me gustan) y por los efectos especiales, que en una pantalla grande molan más :P. Yo probablemente repita aquí en Granada, por ver bien los efectos especiales, sin tener que esquivar la cabeza del de delante, que cada vez que le daba un beso a la novia tenía que buscar el hueco para ver la pantalla xD.

Fundas de móvil hechas a mano

Este finde, aprovechando los conocimientos adquiridos en el Cocorocó Saturday Crafter, y que mi madre necesitaba una funda para su móvil, decidí experimentar y hacerle una funda para su móvil de crochet. Usé una "lana" (no es exactamente lana, no sé muy bien que es la verdad xD) que le había sobrado de hacerse una rebeca para hacerle la funda de móvil ^^. Y bueno al final me gustó tanto que me hice otra para mi también.

¿Y por qué me gustó? Pues porque se quedaba supergordita, y se ve que ahí esta el móvil super protegido, que ya se ha caído un par de veces y la funda que tenía no le hacía nada ¬¬, al menos con esta puedo estar más tranquila de que no se me va a romper en la siguiente caída jejeje.

Pero la verdad es que por mucho que yo os diga que se ha quedado muy chula y eso hasta que no la veáis no os lo vais a creer, así que aquí van las fotillos de las dos fundas del móvil ^^.






Por cierto, si alguien quiere que le haga una funda que me lo digo, que es mu entretenido y rápido jejeje, y además tengo restos de lana de varios colores que no me dan para hacer mucho más :P.

52 weeks of mail - Segunda carta enviada!

Pues sí ya ha pasado otra semana más, y bueno pese a que tuviera una especie de crisis imaginativa, y es que tenía como demasiadas ideas en la cabeza y no sabía cual me gustaba más xD. Si lo mío no es normal ... pero bueno está bien porque así tengo como ideas de sobra para las siguientes cartas :D, y bueno para alguna más que quiero enviar a algún amigo ;).

Bueno he de admitir que mis cartas no son muy extensas, pero no sé creo que la gracia de esto es hacer algo original y que más o menos te defina ^^.

En esta carta, he hecho una postalilla ^^ con un mega sol! El sol lo he hecho con papiroflexia, es una estrella modular que saqué de esta web. Luego pinté el fondo de azul con unas pequeñas nubecitas, porque es un sunny day peeero las nubes así como de algodón me encantan :D.



A parte de la postal, dentro del sobre añadí un marca páginas con forma de gato como el que os enseñé en esta entrada.


Y por último enseñaros el sobre, este es temático, es de un comic que me encanta, Calvin y Hobbes, recuerdo leerlo en el pequeño país todos los domingos y echarme unas risillas cuando era pequeña.



Sólo espero que a su destinataria le guste ^^, en este caso es Beatriz de El diván azul. Lo tengo que decir, pero lo que más me gusta de esto es la cantidad de gente que voy a poder conocer :).


Espero que os guste a vosotros también :), y bueno mi lista está aún incompleta así que si alguien se anima ya sabe que me deje un comentario en la entrada, o bien me envíe un correillo a matrimc @ gmail . com, o bien me escriba un mensaje en mi twitter (@matrimc).

viernes, 27 de abril de 2012

Attack the block! Defendamos nuestro bloque!!

Ayer por la noche vimos otra película de las que me bajé por navidad o algo así xD. Sí voy un poco desfasada, pero es que tampoco tengo tanto tiempo libre!! :P.



Sé que esta película estuvo en el cine porque alguna vez que miré la cartelera recuerdo haberla visto, pero creo que no tuvo mucho éxito, porque a mi hermano no le sonaba de nada xD.

La película es un poco raruna, vamos que menos mal que no me dio por ir a verla al cine xD. Es inglesa, y se desarrolla en un barrio un poco chungo de Londres. En la película hay adolescentes que no paran de fumar maría, extraterrestres super agresivos, y familias super raras que tiene machetes y katanas en sus casas jejeje.



Si vais a ver la película ya os digo que no os la toméis muy en serio, porque sino no os va a gustar, pero la verdad tiene su punto gracioso, por un lado los super colgaos ultra fumaos, por otro las amigas pavicas de los chavalillos, y además hay que añadirle un par de niños de unos 8 años un poco cabroncetes xD.

No es un peliculón, pero si queréis ver acción con puntos de comedia es vuestra película! Además si la veis en inglés como nosotros escuchareis una gran variedad de acentos :P.


Por cierto la descripción de los aliens me encantó xD "Gorilla-Wolves Mother Fuckers" jejeje, ahí es na!


miércoles, 25 de abril de 2012

Un sábado entretenido en el Cocorocó Saturday Crafter

Este pasado sábado fue el Cocorocó Saturday Crafter en Granada, ya os comenté en una entrada que es lo que era, y ahora os puedo contar como fue y lo que fue :P.

Lo primero es lo primero y es que en el trabajo me respetaron el fin de semana, después de que si ahora si que tienes que trabajar ahora no, al final nos libramos ^^, y la verdad es que un día así de talleres, de conocer gente y estar fuera de casa me vino genial para no pensar en nada, ni en el trabajo (en el actual o en el que pueda venir), ni en la salud, ni en otros comecocos que tengo por ahí ^^. La verdad me lo pasé genial, conocí a gentecilla y además aprendí a hacer cositas :).

La mañana la pasé con Claudia, Pili, 10 mujeres más, Marisa de KraftCroch y Mel de Gallimelmas e Imaginancias en el taller de amigurumis :). Aprendí a hacer bolitas de croché, vamos lo básico para luego poder continuar nosotras. Y qué es lo básico pues ... hacer el anillo mágico, a hacer una cadeneta, el punto básico, los aumentos y las disminuciones. La verdad es que es más sencillo de lo que yo pensaba, y allí me dio tiempo a hacer una bolita pequeña :P. Y en mi casa he hecho mi primer amigurumi!! un gatito lila xD.

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar









La verdad todo fue tan sencillo por las profes, que estaban muy encima de nosotras, ayudándonos y resolviéndonos las dudas ^^.

Cuando finalizó el taller estuve en la reunión de los sábados de Alhambra knits, que también se celebró allí. La verdad es que genial, le pregunté dudillas a Ángela, conocí a la gente que va los sábados, justo conocí a otra Mª Carmen que casualmente tb es informática :D, curiosidades :P. La verdad eché un rato bastante animado, y probablemente repita más sábados ^^ (siempre que esté por Granada :P).

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Por la tarde la cosa fue aún mejor, bueno hubiera estado mejor si no me hubiese perdido, y es que fui a ver la feria del libro (que por cierto estaba cerrada xD), y al volver al local del Cocorocó improvisé un poco y me perdí jejeje, tuve que dar alguna que otra vueltecilla jejeje. Pero bueno allí estaba yo a la hora para echarle una mano a Mel con su taller ^^. Que guay hacer cosas con niños!! eran super espontáneos, y con una imaginación increíble! Y lo que más me gustó fue verlos explicarles a los que llegaron tarde lo que había que hacer, verlos hacer los pompones con ese colorido tan llamativo, y los monstruitos que se inventaron xD. Vamos super graciosos!!

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Yo también hice un par de pompones uno rosa y beige con unos ojazos gigantescos xD, y un mini conejito naranja con las orejas azules :P. Vamos que tampoco puedo decir yo mucho de colores cantosos la verdad xD.



Y bueno Ángela creo la mascota de Alhambra knits xD, un dragoncillo bastante gracioso!!

Justo después y tras recoger los trozos de lana y recolocar las mesas empezaron los talleres de packaging creativo y el de patchwork. Yo me quedé en el de packaging creativo con Olga de Olga Pilonga ^^. La verdad es que después de todo el día estaba poco inspirada, y pese a todas las ideas que nos dio Olga como que ninguna me encajaba, al final acabé decorando mi cajita con pintura y plantillas de letras y números, el único detalle no pintado fue una cuerda que le puse con un lacito para cerrar la caja. El resultado final me gustó bastante, pero me pareció bastante simple en comparación con las que hicieron el resto de gente, vamos en comparación con la de Claudia la mía era sosísima jejeje, pero bueno al menos me dio tiempo a terminarla :P.







Fotografía de JRuGar


Al finalizar el día, un último paseo por los puestos que había en la entrada y comprilla al canto :P. Compré unas láminas de El jardín rojo, me compré a los llorones y una chapita. La verdad me encantaron, bueno ya los conocía porque vi la serie de personajes en Kireei, pero cuando tuve las láminas delante mía de repente vi que encajaban perfectamente en el cambio de look que quiero hacerle a mi habitación ^^. Así que se vinieron conmigo :P.

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar

Fotografía de JRuGar


Mi hermano encargó un juego de té japones para un regalo y Claudia estuvo hablando con las chicas de Very Wood para encargar un regalillo para su madre. Vamos que al final todos nos volvimos con algo jejeje.

Para rematar el día fuimos a cenar al japonés que han abierto "nuevo", al Masae, y la verdad es que bastante bien, probablemente repitamos para comer el menú del día que está bastante bien de precio!

Vamos al final fue un día bastante bien aprovechado ^^. Desde aquí quiero darle las gracias a la organización porque el evento fue genial, y que menos que nombrarlos al menos no? Pues gracias a Mel de Gallimelmas e Imaginancias, que vaya curro que se dio, y que además estuvo pendiente de todos los detalles, a Jose de Artesanio, que fue todo un placer conocerlo ^^, y a la gente de Cocorocó :). Espero que repitan evento!!