domingo, 1 de abril de 2012

Lorax nos enseña a salvar el planeta

Increíble pero cierto, ayer fui a ver otra peli al cine! y esta vez una recién estrenadita, Lorax, en busca de la trúfula perdida. Bueno es una película infantil y de animación, y la verdad no sabía si iba a ser demasiado infantil, pero viendo un anuncio en la tele no sé por qué me hizo cambiar de opinión xD. Y la verdad me ha encantado ^^.


La película muy chula, muchos colorines, muy animada, los personajes son tiernos y graciosos a la vez. Y en realidad sólo el malo es el que da coraje, el resto de personajes son más o menos buenos pero son tan despreciables, y eso me gusta. Así los niños pueden diferenciar fácilmente quien lo hace mal :P.

La película se sitúa en una ciudad en la que todo es de plástico, los árboles, el césped, el aire es casi irrespirable, de hecho allí el mayor negocio es vender aire "más limpio", el agua está contaminada, peeero todo el mundo es feliz pese a eso. Yo no sé si podría vivir en un sitio donde no existieran las plantas, ni la arena para revolcarse, ni agua limpia donde bañarse y no acabar verde radioactivo xD.

Pero en esta ciudad existe una chica que sueña con poder ver un árbol de verdad, una trúfula en este caso, y poder tocarlo. Y aquí es donde aparece nuestro protagonista, Ted, un chico enamorado de una chica que sueña con tener un árbol :P. Parece muy tonto pero así es como se desvela el secreto de por qué la ciudad ha acabado así, y como Ted se vuelve en el nuevo defensor de los árboles.



Y os preguntareis pues aquí no aparece Lorax por ninguna parte, pues claro que aparece, ya que Lorax es el guardián de los árboles, cuando no existía ninguna ciudad y todo era un bello bosque de trúfulas. La historia de cómo desaparece el bosque es una historia que realmente me suena :(, y tristemente es algo que sigue pasando.



La historia está bastante bien, y me recuerda mucho a otras películas que he visto, como La princesa Mononoke, o Ponyo en el acantilado, o The city of Enver, ... que también tratan bastante de cerca el tema de los bosques o lo que podría pasar si los bosques desaparecieran.

Pero aunque me parezca que el trasfondo es genial, y que está bastante bien para que los niños aprendan a cuidar de nuestros bosques, animales y naturaleza en general, en este caso creo que con tanto colorido y canción se van a quedar más con lo de fuera que con lo de dentro, y la verdad es una pena :(. Porque cuenta realmente bien la problemática.

A parte de todo lo del trasfondo y eso, decir que es una película bastante graciosa. El dr. Seuss era un crack a la hora de escribir historietillas, porque las hace bastante graciosas y amenas. Todavía me acuerdo de la película de Horton, que también era bastante graciosa ^^.

Creo que por una cosa o por otra merece la pena verla y más si tenéis niños pequeños :P. Además ya viereis que cuando veáis las trúfulas os va a dar ganas de que existan de verdad para poder tocarlas porque tienen pinta de ser un gustazo :P.


Además si vais a ver la película os pondrá el trailer de Despicable me 2, que arte los minions! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario