domingo, 1 de abril de 2012

Nikon L25, mi nueva compacta :P

En Barcelona, en algún momento de toooda mi estancia sin querer le di un golpecito a mi cámara, no se me cayó ni nada de eso (que sé que lo estáis pensando), realmente la llevaba en el bolsillo y en un tropiezo le di con algo con tan malísima suerte que la tapita de las pilas se rompió, bueno se rompió una mini pieza enana donde hacía el click para que las pilas hicieran contacto. Y por esa tontería la cámara a tomar viento fresco. Me tiré con un cabreo que pa que, como dos semanas, y es que por esa tontería iba a tener que comprarme una nueva y deshacerme de la que ya tenía y que tan bien me funcionaba :'(.

Después de resignarme y buscar un poco por Internet y varias tiendas de fotografía conocidas al final me decanté por comprarme una Nikon Coolpix L25. Ya os digo que es una cutri cámara, básicamente es unos muchos modelos superior a la que tenía. El principal requisito que le exigía es que fuese de pilas, y es que con pilas me parece mejor, ya que si se acaban es más fácil buscar unas pilas en un supermercado que una batería de repuesto ... :P. Y bueno teniendo en cuenta esto, sólo había un par de cámaras disponibles en fotoprix (mi tienda de fotografía favorita xD, que voy allí cada vez que tengo una duda o lo que sea xD), y bueno como yo soy chica Nikon, pues me decidí por la L25.



Tengo que decir que es mejor que la que tenía, la pantalla es bastante más grande, tiene más mega píxeles, el sensor es del estilo (que es lo importante), y bueno graba vídeo en HD! no es que yo grabe muchos vídeos pero para cuando me dé por grabar algo, al menos será de calidad jejeje.

La verdad no he tenido tiempo de probarla mucho, y es que justo me la compré ayer por la mañana, y salvo las fotos que le hice a mi hermano probando el zoom y un poco los modos de iluminación, no he hecho mucho más.

Los menús están un poco o mucho diferentes, acostumbrada a los de la otra cámara ahora me va a costar no usar el interruptor para elegir un modo, sino que ahora con un botón me abre un menú con n-mil modos que tiene la cámara. N tipos de retrato, de paisaje, que si deporte, que si nocturna, que si sepia, que si al atardecer, que si retrato de no se qué xD. Casi voy a tener que leerme las instrucciones y todo xD.

Lo bueno que ya viene con su funda y con la tarjeta de 4GB, así que eso que me han ahorrado, ahora usaré la tarjeta antigua para la reflex :P.

2 comentarios:

  1. Yo tambien tengo esa camara,la busque por las pilas,antes prove 2 de 14 megapixeles y las devolvi en seguida ,mucho ruido,esta tambien tiene bastante ruido,pero tiene un precio mas economico.
    En la otra camara nikon que tenia era de bateria,pero se me rompio una pestañita,compre pegamento especial ,pero al final lo solucione con cinta de esa tesafil.Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré por la combinación entre pilas y precio. Sobretodo por aprovechar las recargables que tengo. Lo del ruido no lo he notado, porque tengo la manía de coger una cámara y desactivarle todos los posibles sonidos que haga, así que hace lo imprescindible, el de enfocar y poco más :P. Si navegas por los menús ya verás que tienes un montón de opciones para personalizarla!

      Y probaré a arreglar la cámara rota, aunque sea con cita tesafil ... Por si algún día voy al campo a hacer el loco jejeje

      Eliminar