sábado, 5 de mayo de 2012

La chica que saltaba en el tiempo

¿Qué cambiaríais si pudieseis viajar en el tiempo y volver hacia atrás? Eso es en lo que pienso después de haber visto esta película, qué momentos de mi vida me gustaría cambiar, o qué momentos me gustaría volver a vivir. Hay tantos que ni si quiera sabría por donde empezar la verdad ... tantas cosas que cambiar y tantas cosas que volver a ver.


Pero la suerte que tiene Makoto, la protagonista de esta película es que ella sí que es capaz de cambiar las cosas, de volver al pasado y arreglar algunos fallos, pero de lo que no se da cuenta es que cada vez que vuelve al pasado a cambiar algo tiene sus consecuencias, a veces afectan a personas no cercanas a ella y otras veces a sus mejores amigos, Chiaki y Kazuko, pero siempre le afectan a ella, a lo que pasa a su alrededor. Su intención es "buena", la mayoría de las veces intenta ayudar a la gente que quiere, pero bueno otras veces lo usa para evitar algunas situaciones incómodas, porque no es capaz de decidirse ...





La película gira en torno a una frase que Makoto ve en la pizarra justo antes de descubrir que es capaz de saltar en el tiempo, "Time waits for no one". Pero lo que realmente desencadena todo es cuando Makoto muere o bueno cuando los frenos de su bici no funcionan y el tranvía casi la atropella, digo casi porque en ese momento salta en el tiempo y se salva. Aquí empieza todo el lío :P.


Durante toda la película aparecen muchas bifurcaciones, muchos dobles caminos en los que la protagonista tiene que decidir, y por no decidir malgasta los saltos.


Mi opinión, la peli está muy chula, creo que merece la pena verla, es graciosa, es divertida y tiene trasfondo. Eso es algo que me gusta de las películas de anime que siempre tienen algún tipo de trasfondo :). Así que ya sabéis tenéis que buscarla y verla ^^, ya me contáis vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Ví la película porque mi pareja no dejaba de insistir en que el mundo animé me encantaría .. empecé con "El viaje de Chihiro", y seguí con "La chica que saltaba a través del tiempo" .. sinceramente .. lloré desconsoladamente al final de la película, me retuvo delante del televisor sin apenas parpadear para no pederme un segundo de película .. me pareció fascinante, simplemente me encantó y es recomendable para cualquiera!! Ahora seguiré con "5 centímetros por segundo" .. muy buen post! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te guste mi pequeña reseña ^^. Y me apunto la película que has dicho para verla tb :). Saludos!!

      Eliminar