lunes, 4 de junio de 2012

Frutos y flores ^^

Ayer decidí fotografiar el campo de mi tía, bueno eso ya lo he hecho alguna vez. Más concretamente quería enseñaros como va el huerto, y algunas flores que están empezando a abrirse ahora :D.

Ya os digo que el huerto está un poco asilvestrado, bueno es que no sabemos por qué pero las hierbas crecen ahí más rápido que en ningún sitio, y lo he pillado un poco regulero jejeje. Pero la cosa va bastante bien. Cruzaremos los dedos para la cosa siga así, y las florecillas que tenemos se conviertan en pimientos, berenjenas, tomatillos, ...


Por ahora tenemos muchos nísperos, que además ya se están poniendo naranjillas :D, y que están buenísimos!!



A parte en el huerto en sí, hay calabacines, que ya empiezan a ponerse gordotes.



Hay tomates, verdes pero tomates. No sabemos cuando decidirán ponerse rojos, pero en algún momento lo harán. También hay flores para más tomates, que son las amarillas, y las blancas creo que son de pimientillos ^^.






En el huerto hay más cosas plantadas, lechugas, patatas, acelgas, berenjenas, calabazas, cidras, y creo que ya está jejeje.


A parte tenemos el melocotonero, que por fin empiezan a crecer los melocotenes. El año pasado se quedaron casi de ese tamaño y tenían el sabor como reconcentrado jejeje. Eran de dos bocaillos pero estaban riquísimos!







El ciruelo que pese a haber echado un montón de flores, creo que he contado 5 ciruelas ... el jodío va a echar una ciruela para cada uno y gracias xD.


Y no me puedo olvidar del manzano y del peral, que este año parecen que nos van a dar una buena cantidad de manzanas y peras. Preveo que tendremos mermelada y compota para muuucho tiempo jejeje.




Además de toodo esto, se han abierto nuevas flores, los lirios ya os lo enseñé, pero pensábamos que ya no iba a salir ni uno más, pero este finde nos sorprendió esta flor abriéndose.


Luego tenemos estas dos flores de nombre desconocido que están muy chulas, a mi las que más me gustan son las amarillas :P.




Entre la flores está la más guapa que es mi madre, aquí aprovechando un poco el sol y leyendo el periódico ^^.


Y por último el jazmín, que no sé como es capaz de echar esas flores como puños de grandes :P.


Ya veis lo bonito que está el campo en esta época, y dentro de poco merecerá la pena bajar para comerse la fruta directamente del árbol ^^.

2 comentarios:

  1. madre mía! Lo que darîa yo por un huertito así. Lo rico que tiene que estar todo! Yo con mis macetitas... Alguna mata de guisantes para que le vayan cogiendo el gusto mis peques, tomates (cruzo los dedos para que salgan) y fresones. No tengo sitio para más en macetas. Me encantaría poder tenet calabacines... Un anyo logré tener 3 pepinos... Y estaban riquisimos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte!! y en esta época es ya una alegría que pa que ^^. Esta tarde/noche, a más tardar mañana, iré al huertecillo y espero poder recolectar algo :P

      Eliminar