jueves, 14 de junio de 2012

Paseos improvisados por Jaén

Esta mañana, aburrida de estar por mi casa, y como casi todas las mañanas desde que estoy de vacaciones, he subido a tomar café con mi padre, pero luego eso de bajarse a encerrarme otra vez como que no :P.

Así que esta mañana he decido improvisar, es decir, echar a andar hacia arriba e ir cogiendo calles conforme fuesen apareciendo :P.

Al principio he pasado por la Diputación, dejando abajo la Carrera, y me he dicho vamos a ver la catedral y bajo por la calle Maestra, y dicho y hecho.



Primera parada la catedral y de ahí he cogido la calle Maestra, y luego a seguir carteles :P.






Primero he visto uno que ponía Arco de San Lorenzo, y he pensado "cuanto tiempo hace que no paso por allí?", y me he acercado, y desde allí he seguido las flechas hacia los baños árabes, pero no he llegado a tanto :P.



Me he quedado en la Iglesia de San Juan, y es que poco a poco iba apretando el calor, y tb es que esas calles no me las conozco muy bien. Lo malo de vivir en la parte baja de Jaén ...


He vuelto un poco hasta una calle donde se veía una fuente, que la verdad me parecía una piscina :P. Bajo hasta allí y me fijo, era justo la fuente por la que le había estado preguntando a mi padre hacía un par de días, la fuente de los caños.


Me asomo por la calle que sigue bajando y veo el principio de los jardinillos, y justo había vuelto casi donde empecé :P.

Antes de volver a lo conocido pasé por otro cartel que ponía Convento de Santa Clara. La verdad es que sólo pude ver el patio, porque la iglesia estaba cerrada, pero por los carteles estaba en mitad del barrio judío de Jaén, así que podría ser algo diferente :P.



La verdad me ha gustado la improvisación, y sin quererlo he descubierto sitios nuevos para mi, que están muy cerca de donde yo paso normalmente. Al menos ya conozco nuevos sitios a donde llevar a la gente cuando venga de visita, que yo no paso de la catedral y el castillo :(, y eso no puede ser :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario