lunes, 18 de junio de 2012

Sombras Tenebrosas, o no tanto

Ayer por la tarde, con todo el calor y bastante aplatanaillos decidimos mi hermano Juanga, Claudia, Sagrario y yo ir al cine a ver la nueva película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas (Dark Shadows). La verdad es que llevaba tanto tiempo sin ir al cine ni nada, que creo que me hubiera dado igual la película con tal de verla en una sala grande en mi butaca :P. Pero esta película tenía ganas de verla, me parecía curiosa ^^.


Tiene lo que todas las películas de Tim Burton, un ambiente oscuro, muchos personajes muy pálidos con muchas sombras oscuras, pero diría que es diferente al resto, a mi me hizo mucha gracia, no me la esperaba de ninguna manera y ciertamente me sorprendió y me reí bastante la verdad xD.

Trata sobre una familia poderosa que se traslada  a NorteAmérica, en el tiempo de los colonos y montasen allí su empresa familiar, tan fructífera que el pueblo lleva el apellido de la familia, Colinsport. El joven de la familia, Jonny Dee o Barnabás Colins, es un ligoncete que no se le ocurre otra cosa que liarse con una bruja, sin él saberlo claro está, pero a la que no quiere. Por este motivo la bruja decide maldecir a su familia,y convertirlo a él en un vampiro.


Al ser convertido en un monstruo los aldeanos dejan de confiar en él, y movidos por la bruja Barnabás es encerrado en un ataúd y enterrado durante 2 siglos. Cuando escapa de su prisión todo ha cambiado mucho, hasta su familia ya no es lo que era. Quedan apenas 4 Colins y a cada cual más colgado :P. Por un lado tenemos a la cabeza de familia, Michelle Pfeifer, una mujer que tiene que mirar las cuentas con lupa para poder sobrevivir en la mansión familiar, y a parte cuidar a su hija, la niña de Kick Ass, que es una mujer lobo y está como una chota, y a su sobrino David, un niño tierno pero que da un poco de miedo y es capaz de hablar con su madre "muerta" o más bien convertida en una banshee :P.





A parte en la casa viven una especie de mayordomo bastante maleducado y que me recordaba al señor Filch (de Harry Potter), una mujer bastante mayor que en teoría se encarga de limpiar, la psiquiatra de David, Helena Boham Carter, una mujer que está entrando en los 40 y lo lleva bastante mal, y la institutriz de David, Victoria, el amor de Barnabás:).

Con la vuelta de Barnabás, empiezan a levantar el nombre de la familia y el negocio familiar, diezmado por culpa de la bruja que ha sobrevivido a lo largo de los años haciéndole la competencia a la familia Colins.


Debido a la mezcla de personajes que hay, cada uno de su padre y de su madre la película es bastante divertida, e incluso al final tiene sus partes de acción :D. A mi me ha encantado, y ahora quiero verla en inglés que tiene que estar bastante bien tb ^^.

Así que en este caso os aconsejo que la veáis y si podéis que sea en el cine, porque creo que merece la pena ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario