lunes, 23 de julio de 2012

El exótico hotel Marigold

Bueno como veis he podido ver algunas peliculillas estos días ;). Esta última tenía bastantes ganas de verla, no estuvo mucho tiempo en el cine la verdad, y bueno aunque lo hubiera estado no era una película que muchos de mis amigos quisiesen ver, así que ... Pero la película me encantó, me pareció muy graciosa, optimista, aunque a veces muy triste.


Trata sobre unos jubilados ingleses, que básicamente no tienen para pagarse su retiro o bien quieren vivir algo diferente después de jubilarse. En algunos casos es triste ver que después de toda tu vida trabajando y hacer una mala inversión no te queda nada para vivir decentemente, en otros casos después de haber vivido para tu familia siendo ama de casa no seas capaz de mantener la casa donde has vivido toda tu vida, o simplemente después del éxito de toda una vida trabajando no sepas que hacer después y quieras vivir tu última aventurilla.

Así empieza la película, con un grupo de jubilados que por h o por b se encuentran en un aeropuerto rumbo a la India para vivir en el exótico hotel Marigold. El hotel es un poco peculiar, y para nada lo que ellos esperaban. El gerente del hotel es un joven indio un poco despistado y muy soñador, que intenta sacarlo todo hacia delante con mucha ilusión pero con poco capital. De hecho el pobre se tira toda la película luchando contra su madre, que quiere obligarlo a casarse con quien no ama ni conoce, contra las quejas de algunos de los inquilinos y sobretodo intentando convencer, he de suponer que al del banco, para que le conceda un préstamo para rehabilitar el edificio.



Durante la película pasan infinidad de cosas, para mi es curioso ver como allí son capaces de empezar una nueva vida totalmente diferente pese a su edad, y sobretodo cambiar su forma de pensar, lo que antes para ellos era depresión allí se convierte en ilusión y ganas de luchar.


Realmente os aconsejo que la veáis, no es que vayáis a conocer la India, pero es una visión diferente de qué hacer cuando llegues a viejo, cosa que yo por ahora no me planteo :P, pero es algo que inevitablemente llegará.

De la película me quedo con esta frase que no para de repetir el joven gerente, y que la verdad está llena de optimismo:

"Everything will be allright in the end. So if it is not allright it is not the end."

Y bueno también me deja un poco con las ganas de viajar a India, que siempre me ha parecido una cultura muy diferente y rica, pero por ahora no va a ser :P.

2 comentarios:

  1. Vi esta película una noche con mi mujer luego de ir a un parque de Disney. En el hotel en disney donde nos hospedamos nos ofrecían esas película para verla en la tv y nos gustò muchísimo. Espero que los demás la vean y también la disfruten. Saludos

    ResponderEliminar
  2. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar