miércoles, 18 de julio de 2012

La invención de Hugo

Este finde lo he tenido bastante cinéfilo, viendo películas atrasadas y esas cosillas. Así que no os sorprendáis mucho si ahora vienen 3 entradas seguidas de películas que haya visto :P.

La primera peli de la que os quiero hablar es La invención de Hugo, última película de Martin Scorsese, y nominada a varios Oscar, y que se estrenó por Febrero de este año.



La película cuenta la desdichada historia de un niño, Hugo, que tiene que vivir en la estación de tren arreglando y controlando los relojes de la estación para que siempre estén en hora. Hugo está solo, su madre murió cuando era pequeño y su padre por desgracia tb murió en un incendio en el museo. Justo antes de que su padre muriese, encontraron en el museo un complejo autómata que era capaz de escribir, pero que estaba estropeado. Su proyecto era arreglarlo juntos para verlo funcionar, pero por desgracia no pudo ser.


Hugo guarda este autómata con gran cariño y sigue intentando arreglarlo con las piezas que va robando en una pequeña tienda de juguetes de la estación. Aquí es donde empieza su aventura, el dueño de la tienda, un antiguo mago y director de cine, se convertirá en alguien muy relevante para Hugo y sobre todo para desarrollar su habilidades. Al principio el juguetero es muy reacio a ayudarlo, y hasta el final de la película no se descubre quien es.




Pero toda esta aventura no la hace Hugo solito, sino que la nieta del juguetero, una niña con muchas ganas de aventuras, una gran imaginación y una tremenda pasión por los libros, es su fiel compañera y básicamente la que mete a Hugo en muchos líos :P.


A mí más que la historia, lo que me ha gustado es la escenografía, los decorados, el vestuario, la estación de tren, ... La verdad es que me recordó un poco al anuncio de la lotería de navidad del calvo xD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario