domingo, 2 de septiembre de 2012

Brave

El miércoles pasado aprovechando el día del espectador, fuimos al cine a ver la nueva película de Disney Pixar, Brave (Indomable). Y me gustó, pero es que creo que todas las películas de Disney te dejan con esa sensación de que te gustan, ya tengan un argumento más trillado o menos trillado :P.


En este caso, la película no brilla por la historia en sí, que está chula, pero no es lo mejor que tiene la película. La historia es un poco a lo Mulán (diría yo), con lo de las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos, y con una mezcla de nadie tiene por qué decidir por mí, porque aunque somos jóvenes y rebeldes, tenemos algo de cabeza para tomar decisiones acertadas y que no nos las impongan xD.

La historia trata de Mérida, un joven princesa escocesa, con un pedazo de pelo pelirrojo y rizado xD. Mérida es una chica a la que le gusta cabalgar en su caballo, practicar con su arco y vivir la vida a su manera. Pero es una princesa, y las princesas tienen que saber comportarse, estar siempre guapas, ser femeninas, y un largo etcétera que su madre no para de recordarle. En cierto modo me identifico con eso, porque cuando yo era algo más joven, estaba en el instituto e incluso en la carrera, mi madre no paraba de decirme lo mismo, que si las señoritas no van con zapatillas, que si las señoritas no hacen esto, que si lo otro ... vamos un fastidio total xD, así que en cierto modo entiendo a la protagonista jejeje.


El problema no es que su madre no pare de incordiarle, sino que además quiere que se case con alguien a quien ella no conoce, no le gusta y no quiere. Su futuro marido es elegido de entre los primogénitos de los cuatro clanes que gobernaban Escocia. Y bueno hay que ver a los candidatos jejeje ...




Todo esto hace que tome una serie de malas decisiones que van a llevar a su familia a unirse para poder superar lo que les espera.


Pero al final todo se arregla :), y lo bueno es que la reina y Mérida aprenden a comprenderse, y sobretodo a entenderse :).


Como veis no es una historia muy novedosa, no le pasa como a Up o a Wall-e, pero si que merece la pena verla, porque creo que los de Pixar se han vuelto a superar. Los paisajes están geniales, muy bien hechos con muchos detalles, pero el pelo de Mérida es increíble, creo que era lo que les quedaba hacer un pelo rizado que pareciese tan real. Y es que después de Enredados, mejoraron su técnica con el pelo en general, pero sobretodo con el liso. Pero aquí creo que se han superado, me ha encantado!!



Sabía que después de ver esta película, me iban a entrar ganas de ir a Escocia, y así es jejeje, así que espero poder ir a visitar esas tierras dentro de poquito, que se ven bastante chulas ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario