martes, 9 de octubre de 2012

El verano de Coo

Esta fue la película que me "regalaron" en la Japan Weekend, y bueno la vi ese mismo sábado, sobretodo porque no había mucho más que ver ni que hacer. La lluvia fastidió bastante ese fin de semana, aunque vino bien la verdad para descansar y esas cosillas que se suelen hacer de vez en cuando :P.


Vi la película tranquilamente cenando, mientras que hacía y deshacía el bolso/regalo de Claudia xD. Se me hizo un poco larga, pero la historia no está mal. Digamos que es entretenida :P.

Trata sobre un niño de Tokyo que en la orilla de un río se encuentra a un Koopa "fosilizado". Solo que poco a poco el Koopa se va desentumeciendo y vuelve a la vida.


Cuenta las aventuras y desventuras de la familia con el Koopa (Coo) durante ese verano. En un principio lo mantienen en secreto, sobretodo para proteger a la criatura. Ya que si la gente lo supiera probablemente le harían la vida imposible, no sólo a ellos sino tb al pequeño Koopa, y tal cual.



En la película no sólo se muestra la cara más obsesiva de los periodista con el descubrimiento del Koopa, sino tb como la familia poco a poco pasa a aceptar a Coo como parte de su familia. Además, durante la peli, el niño viaja con Coo a una zona rural de Japón donde se supone que viven muchos Koopas, y los paisajes que se muestran son increíbles, con cultivos de cereales, ríos con riveras muy verdes, ... Vamos un sitio de ensueño para pasar unas vacaciones, y yo diría que incluso vivir una vida tranquila :P.




Creo que merece la pena verla, por aprender un poco de la mitología o cultura japonesa y un poco sobre sus paisajes desconocidos. Que casi siempre lo que nos muestran es la gran ciudad :P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario