jueves, 22 de noviembre de 2012

Reforestación en Soportújar

El viernes de la semana pasada mi empresa organizó una actividad fuera de la oficina de voluntariado, que me gustó bastante. No sólo por el hecho de que estemos ayudando a la comunidad, sino tb por el hecho de poder estar con los compañeros de trabajo fuera de la oficina y hacer otro tipo de actividad diferente a programar :P. Espero que se organicen más eventos así ^^.

Esta actividad consistió en reforestar un sólar en Soportújar, un pequeño pueblo de la Alpujarra Granadina. Para llegar a Soportújar hay que pasar por Lanjarón y si mal no recuerdo Órgiva. La carretera era muy de sierra con muchas curvas, pero con un paisaje precioso. En mi lista he apuntado lo de ir a echar un día en algún pueblecillo de la Alpujarra y comerme un buen plato alpujarreño xD.

Teníamos aproximadamente unos 400 árboles para plantar, y seríamos unas 50 personas más o menos para llevar a cabo la tarea. Nos dividieron en grupos de 4 personas, y con la ayuda de un par de voluntarios de la asociación Grupo Ecologista Alborán, fuimos capaces de plantar prácticamente todos los árboles.








A priori, no me imaginaba que el trabajo de reforestación fuese tan duro, pero acabé super cansada. Las herramientas, azadas, picos, ..., pesaban tela marinera, y yo fui capaz de hacer un agujera y pizca de otro :S, pero a parte el solar estaba en cuestilla, y ya que no era capaz de hacer agujeros que menos que dedicarme a dar paseos para llevar los árboles, las guardas y palitos a donde hiciese falta!! Así que de tanto subir y bajar acabé que no podía más!!



Me fallaron las pilas de la cámara y por eso las fotos están hechas con el móvil, pero se aprecia perfectamente el bonito paisaje, nuestros pinillos y las ganas que le echamos :D.




Después de una mañana así la tortilla que me zampé al medio día me supo a gloria, y el cruasán de la merienda ya ni os cuento xD.

martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo preparar palmeritas

Este domingo añadí una nueva receta a mi recetario de dulces (la verdad que es lo que más me gusta cocinar ^^). Preparé unas pequeñas palmeritas con azúcar bastante sencillas. Después de hacerlas me pregunté por qué no había probado a hacerlas antes!

Me entró un poco la curiosidad porque unas de mis amigas de Jaén, Pilar y Cristina, las prepararon y les salieron bastante buenas. Así que decidí probar a hacerlas yo :P.

Prepararlas es muy sencillo, sólo hace falta azúcar, para mi gusto mucha azúcar, y masa de hojaldre, que puede ser congelada o fresca, yo usé de la fresca del Mercadona que viene en un pack de dos :P. El modo de preparación os lo explica mejor esta señora en el siguiente vídeo, que fue el que yo seguí.


Lo único un poco diferente es la parte del horno, pero supongo que depende un poco del horno que tenga cada uno. En mi caso, precalenté el horno a 200º, y primero las puse 10 minutos con la parte de abajo, luego otros 10 minutos con la parte de arriba, y por último un par de minutillos con el gratinador para que el azúcar de arriba se hiciera caramelo y se pusieran un poco morenitas :P.

El resultado el siguiente, y de sabor buenísimas!!







lunes, 19 de noviembre de 2012

Stockholm cowl

Tenía este proyecto en mi lista de ravelry, creo que casi desde el principio. Pero no me había animado a hacerlo porque tenía otras cosas por delante. Pero gracias a Ángela y a su nuevo KAL de La Maison Bisoux, ya por fin lo he hecho.

He tenido diversos problemas para hacerlo, lo habré deshecho como 4 ó 5 veces :S. Pero es que no me acalaraba jejeje. Entre los mensajes en el foro y mis pruebas, no daba con la forma de hacerlo. Pero evidentemente lo conseguí ^^, y el domingo pasado lo terminé.

Primero empecé haciendo una versión más grande para darme un par de vueltas o tres, y poco a poco lo fui achicando, hasta que al final se ha quedado en un cuello sencillo, alto y gordito! La verdad es que es bastante calentito ^^.

La lana que he usado esta vez es la Katia Totem, en colores morado, verde y blanco, una mezcla rara, pero que queda muy chula!! :)






Si alguien se anima a hacer este KAL puede encontrar toda la información en la web de La Maison Bisoux :).

domingo, 18 de noviembre de 2012

Último regalo de cumpleaños :)

El viernes pasado, en la reunión de Alhambra Knits, Mel me hizo mi último regalo de cumpleaños ^^. Me regaló una osita, vestida como la princesa Peach de los juegos de Super Mario Bros.







Me encantó el regalo la verdad, y más porque aunque me dijera que tenía una cosita para mi, no me esperaba que fuese algo tan chulo ^^. Ahora me da cosilla ponersela a las llaves, porque es tan bonita ... yo creo que se la pondré a las del coche que les doy menos uso y seguro que así se conserva mucho mejor :D.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cumpleaños de Juanga

El lunes, 12 de noviembre, fue el cumpleaños de dos personas muy importantes para mi, la primera mi hermano Juanga, y la segunda mi mejor amigo Carlos :). Casualidades de la vida nacieron el mismo día, pero en años diferentes ;). Algunos están ya más cerca de los 30 que otros :P.

El lunes fue un día bastante estresante. Claudia quería darle una sorpresa a mi hermano Juanga, y bueno tuve que mentir mucho mucho mucho xD.

La tarde estuvo llena de buenos momentos, primero la cara de mi hermano al ver a todos sus amigos allí preparados para merendar y celebrar su cumple :). Que vaya carrera me tuve que dar, el tío se empeñó en acompañarme a un sitio al que no iba, y para no cruzármelo tuve que darle la vuelta a la manzana xD.









El momento en el que vio el vídeo que le habíamos preparado con felicitaciones de todos, los que estábamos allí y los que estaban fuera. Fue muy emotivo, y gracioso la verdad :).

Y por supuesto el momento regalos, bastante divertido con la taza del señor Miyagi xD.







Me hizo gracia que estaba muy así porque casi nadie le había felicitado, pero es que claro ya lo íban a felicitar más tarde :P.

Sólo espero poder celebrar muuuchos más cumpleaños juntos ^^.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seeking a friend for the end of the world

Imaginaos que de repente os anuncian por la radio o por la tele que el mundo se va a acabar en x días, 22 por ejemplo, y que todo el mundo va a morir. ¿Qué pasaría entonces? Pues justo de esto va esta divertida película. Es divertida por las situaciones absurdas que se crean, pero realmente es un poco dulce y triste.


Al conocer la noticia del fin del mundo, la sociedad y las personas se vuelven un poco locas, por decirlo de alguna manera. Se pierde un poco la moralidad, lo más normal es participar en una orgía, en una manifestación violenta y destructiva, ...

Es curiosa una de las primeras escenas de la película en la que el protagonista, Dodge, sigue yendo a la oficina y todos los puestos de responsabilidad están libres, y la gente llama para preguntarle por los seguros para el fin del mundo xD.

Durante la película, Dodge, guiado por Penny, su loca y joven vecina, lo lleva a una pequeña aventura antes del fin. Una aventura que lo cambiará. Y sobretodo que cambiará la relación que hay entre ellos, de totalmente desconocidos a amigos, incluso algo más :P.



Dodge y Penny son personajes parecidos, ambos buscan a alguien con el que pasar el final. Dodge al perder a su pareja, casi se había resignado a pasar solo esos días que quedaban. Y Penny, quería ver a su familia al otro lado del país, pero le era imposible.


La película está llena de locuras, y de cosas que a la gente podrían ocurrirsele hacer cuando sabe que no queda nada más que esperar. Cosas además bastante curiosas, como por ejemplo contratar a unos asesinos a sueldo para que te maten, y jugar un poco al gato y al ratón xD.

La verdad no sé si se ha estrenado en España, pero si tenéis la oportunidad verla, que merece la pena. Te da una perspectiva diferente del fin del mundo. No todo es acción sin fin, ni nada de eso :P.


Hotel Transilvania

¿Podría ser posible que los monstruos nos tuvieran miedo a nosotros, los humanos? Al parecer si, algo que para mi era inconcebible se da en esta nueva película de animación :P. Hace un par de semanillas que fui a verla y la verdad me pareció muy entretenida, no es un peliculón, pero si tienes sobrinos puede ser una buena opción ;).




En la película, el conde Drácula construye un hotel, con todo tipo de seguridad para mantener lejos a los humanos y no molesten a los monstruos durante sus vacaciones. Casualmente para el cumpleaños de su hija, una joven vampira deseosa de conocer el mundo, un humano aparece por el castillo.



Drácula intenta ocultarlo al resto de los monstruos ya que este hecho podría llevarlo a la ruina. Lo malo es que su hija se enamora de él, lo que hace más complicado y lioso todo xD.




Es una película muy divertida, con situaciones bastante cómicas :P. Muy entretenida para una tarde de lluvia o de muuucho frío, como las que llegan ahora ^^.