martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo preparar palmeritas

Este domingo añadí una nueva receta a mi recetario de dulces (la verdad que es lo que más me gusta cocinar ^^). Preparé unas pequeñas palmeritas con azúcar bastante sencillas. Después de hacerlas me pregunté por qué no había probado a hacerlas antes!

Me entró un poco la curiosidad porque unas de mis amigas de Jaén, Pilar y Cristina, las prepararon y les salieron bastante buenas. Así que decidí probar a hacerlas yo :P.

Prepararlas es muy sencillo, sólo hace falta azúcar, para mi gusto mucha azúcar, y masa de hojaldre, que puede ser congelada o fresca, yo usé de la fresca del Mercadona que viene en un pack de dos :P. El modo de preparación os lo explica mejor esta señora en el siguiente vídeo, que fue el que yo seguí.


Lo único un poco diferente es la parte del horno, pero supongo que depende un poco del horno que tenga cada uno. En mi caso, precalenté el horno a 200º, y primero las puse 10 minutos con la parte de abajo, luego otros 10 minutos con la parte de arriba, y por último un par de minutillos con el gratinador para que el azúcar de arriba se hiciera caramelo y se pusieran un poco morenitas :P.

El resultado el siguiente, y de sabor buenísimas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario