lunes, 5 de noviembre de 2012

Los juegos del hambre

Bueno pues continuo con las películas que he ido viendo últimamente ;). Una de las últimas que he visto ha sido la de Los juegos del hambre, y la verdad me ha gustado mucho ^^. He visto la película, y ya quiero leerme tooodos los libros :D.


La película, y presupongo que el libro, trata sobre una sociedad en la que sólo existe la clase alta y la clase baja, y de hecho a la gente de la clase baja está dividida en diferentes distritos. La alta sociedad tiene un cruel entretenimiento, que es ver como niños o adolescentes de cada distrito se matan o mueren en un juego llamado los juegos del hambre. La verdad me recuerda un poco al circo romano, cuando soltaban a los esclavos a la arena a sobrevivir con las bestias ...

La protagonista, Katniss, es una adolescente del distrito 12, que se propone voluntaria para participar en los juegos del hambre, para proteger a su hermana pequeña. Junto a ella es seleccionado un muchacho, Peeta, que dará mucho juego durante los juegos.


Ambos son entrenados junto con el resto de participantes. En este entrenamiento se ve de que pie cojea cada participante. A parte de su entrenamiento de supervivencia, tienen unas cuantas personas que los aconsejan sobre que tienen que hacer, que tienen que decir, e incluso que tienen que vestir, para así ser más populares, captar la atención de los patrocinadores, y con su ayuda poder ganar.




Una vez terminada la fase de entrenamiento, empieza la lucha. Durante los juegos, la relación entre Katniss y Peeta cambia, gracias a un comentario que hizo Peeta en una de las entrevistas. Gracias a este cambio, las reglas cambian y permiten que haya más de una ganador.



Aunque para mi lo más impactante es cuando los sueltan en el entorno en el que tienen que sobrevivir y combatir. Ccomo cada participante puede conseguir patrocinadores, que le proporcionan utensilios, medicinas, ... Al principio las mochilas de los participantes, con las cosas que han conseguido de sus patrocinadores, se encuentran todas juntas. Muchos de los participantes corren hacia ellas, y algunos de los participantes se aprovechan de esa situación para comenzar la matanza. La verdad me quedé un poco impresionada. Aunque tb me impactó un poco el circo que tenían montado alrededor del evento ... muy triste la verdad.




La verdad no quiero contar mucho más porque me da la sensación que cualquier cosa que cuente podría desvelar algo tanto a los que no han visto la película como a los que no han leído el libro.

Sólo me queda recomendárosla, porque a mi me ha gustado mucho. Tanto que me quiero leer los libros, porque quiero saber que más pasa!!


2 comentarios:

  1. Mcarmen!! yo tb me enganché con esta peli!! la verdad pensaba que no me iba a gustar y me sorprendió!! estoy deseando que salga la siguiente!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentaremos sobre los libros cuando empiece, que la verdad aún tengo algunos atrasados, como el segundo de Percy Jackson ...

      Eliminar