jueves, 22 de noviembre de 2012

Reforestación en Soportújar

El viernes de la semana pasada mi empresa organizó una actividad fuera de la oficina de voluntariado, que me gustó bastante. No sólo por el hecho de que estemos ayudando a la comunidad, sino tb por el hecho de poder estar con los compañeros de trabajo fuera de la oficina y hacer otro tipo de actividad diferente a programar :P. Espero que se organicen más eventos así ^^.

Esta actividad consistió en reforestar un sólar en Soportújar, un pequeño pueblo de la Alpujarra Granadina. Para llegar a Soportújar hay que pasar por Lanjarón y si mal no recuerdo Órgiva. La carretera era muy de sierra con muchas curvas, pero con un paisaje precioso. En mi lista he apuntado lo de ir a echar un día en algún pueblecillo de la Alpujarra y comerme un buen plato alpujarreño xD.

Teníamos aproximadamente unos 400 árboles para plantar, y seríamos unas 50 personas más o menos para llevar a cabo la tarea. Nos dividieron en grupos de 4 personas, y con la ayuda de un par de voluntarios de la asociación Grupo Ecologista Alborán, fuimos capaces de plantar prácticamente todos los árboles.








A priori, no me imaginaba que el trabajo de reforestación fuese tan duro, pero acabé super cansada. Las herramientas, azadas, picos, ..., pesaban tela marinera, y yo fui capaz de hacer un agujera y pizca de otro :S, pero a parte el solar estaba en cuestilla, y ya que no era capaz de hacer agujeros que menos que dedicarme a dar paseos para llevar los árboles, las guardas y palitos a donde hiciese falta!! Así que de tanto subir y bajar acabé que no podía más!!



Me fallaron las pilas de la cámara y por eso las fotos están hechas con el móvil, pero se aprecia perfectamente el bonito paisaje, nuestros pinillos y las ganas que le echamos :D.




Después de una mañana así la tortilla que me zampé al medio día me supo a gloria, y el cruasán de la merienda ya ni os cuento xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario