miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seeking a friend for the end of the world

Imaginaos que de repente os anuncian por la radio o por la tele que el mundo se va a acabar en x días, 22 por ejemplo, y que todo el mundo va a morir. ¿Qué pasaría entonces? Pues justo de esto va esta divertida película. Es divertida por las situaciones absurdas que se crean, pero realmente es un poco dulce y triste.


Al conocer la noticia del fin del mundo, la sociedad y las personas se vuelven un poco locas, por decirlo de alguna manera. Se pierde un poco la moralidad, lo más normal es participar en una orgía, en una manifestación violenta y destructiva, ...

Es curiosa una de las primeras escenas de la película en la que el protagonista, Dodge, sigue yendo a la oficina y todos los puestos de responsabilidad están libres, y la gente llama para preguntarle por los seguros para el fin del mundo xD.

Durante la película, Dodge, guiado por Penny, su loca y joven vecina, lo lleva a una pequeña aventura antes del fin. Una aventura que lo cambiará. Y sobretodo que cambiará la relación que hay entre ellos, de totalmente desconocidos a amigos, incluso algo más :P.



Dodge y Penny son personajes parecidos, ambos buscan a alguien con el que pasar el final. Dodge al perder a su pareja, casi se había resignado a pasar solo esos días que quedaban. Y Penny, quería ver a su familia al otro lado del país, pero le era imposible.


La película está llena de locuras, y de cosas que a la gente podrían ocurrirsele hacer cuando sabe que no queda nada más que esperar. Cosas además bastante curiosas, como por ejemplo contratar a unos asesinos a sueldo para que te maten, y jugar un poco al gato y al ratón xD.

La verdad no sé si se ha estrenado en España, pero si tenéis la oportunidad verla, que merece la pena. Te da una perspectiva diferente del fin del mundo. No todo es acción sin fin, ni nada de eso :P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario