domingo, 16 de diciembre de 2012

Ay! Sevilla que es una maravilla

Este pasado puente de la Constitución y la Inmaculada lo pasé con mi familia de viajecillo por Sevilla. Tengo que confesar que soy de esas andaluzas que se mete mucho con los sevillanos, pero nunca había estado en Sevilla, hemos pasado muchas veces para ir a Huelva, o para ir a Cádiz, pero nunca nos habíamos parado para ver la ciudad.

Llegamos a Sevilla el viernes para la hora de comer, después de un viaje muy pesado, con mucha lluvia, niebla, viento, ... Tuvimos un poco de todo :S. Pero casualmente en Sevilla sólo estaba un poco nublado.

Ese primer día nos dedicamos un poco a pasear por el centro. Nuestro apartamento era una pequeña casa al lado del hospital de los Venerables, en mitad del barrio de Santa Cruz, muy cerca de la catedral y la alcazaba. Así que todo nos pillaba cerca.








Estuvimos paseando cerca de la catedral, el ayuntamiento, la calle sierpes, la puerta de Jerez, vimos la Torre del Oro, pero entrar entrar no entramos a ningún sitio salvo a la Fnac, donde compramos varias cosillas con vistas a los reyes :P.
















Cuando dejamos a mi hermano Juanga en el autobús para ir a la estación de tren, fuimos a la casa a dejar las maletas y demás, que aún no lo habíamos hecho y allí que teníamos a un grupo de tunos amenizando la tarde, y la noche y la madrugada xD.





Por la noche dimos una pequeña vuelta por el centro para ver las luces de Navidad, que me gustaron bastante, ver los puestos de los belenes, que tenían muchísimas cosas, y había muchísima gente xD.









La verdad que entre el madrugón del viaje, el viaje en sí, y luego todo el día andando estaba bastante cansailla. Así que duramos poco, cenamos en los apartamentos, vimos una película y a mimir!

El sábado si fue más cultural, lo primero fue visitar la catedral, que al ser la Inmaculada era gratis :D, lo malo que no pudimos subir a la Giralda porque estaba cerrada :(.













Y justo después de la catedral nos acercamos a la alcazaba, y vaya desilusión ... Cuanto tienen que envidiarle los sevillanos a los granadinos por la Alhambra!! Lo primero es que la entrada me pareció carísima para lo que había que ver. Lo segundo que ya que se paga esa cantidad que menos que las habitaciones estén limpias y sin telarañas gigantes, que los jardines estén bien cuidados y las fuentes y estanques de peces bien limpios, vamos que algunos peces no podían nadar de la mierdecilla que había en el agua ¬¬. Y bueno lo tercero, tu entras allí y no hay una mísera flecha ni cartelito ni nada guiándote por allí. Vas un poco a la aventura y sin saber muy bien que estás viendo. Vamos que salí bastante indignada, y me pareció un poco timo.





























Después de eso pusimos rumbo hacia el parque de Mª Luisa a ver la plaza de España, y esto si que me gustó, estaba bastante chulo ^^. Y además, algunas escenas de la película de Star Wars, el ataque de los Clones!!







Ya estábamos cansaillos de andar y sobretodo de estar de pie, así que empezamos a buscar un sitio para comer, al final fue pasta :D.

La tarde la echamos por las calles de las tiendas, que estaban que no cabían un alfiler. Cruzamos el puente de Triana por pasearnos un poco por el barrio y poca cosa más la verdad.






Creo que esa tarde fue cuando más fotos de luces navideñas hice, y es que como paseamos mucho más :P. Además llegamos hasta la plaza esta techada pero no techada, que tenía como una especie de árbol pero que el techo era como un gofre ... No sé una cosa rara, pero que no pegaba mucho xD.












Por la noche salí un poquito con mi padres a tomarnos un algo, un mojito y un cubatilla en los bares del barrio. Y a la cama después de un breve paseo, que al día siguiente tocaba doble viaje de vuelta :P.

Tras ese finde en Sevilla puedo decir que no es una ciudad que me guste, me pareció bastante cara, las bebidas eran caras y las tapas más todavía, creo que en Barcelona salí de tapas y fue más barato!! También me surge una duda, y es que por qué todos los bares tienen que ser iguales, en plan bodeguita, con los azulejos y de madera, no pueden haber bares normales... Y qué pasa con las cafeterías?? Sólo estaban las cadenas de cafeterías, y ya ta. Además la gente desde las 5 de la tarde de copas, y además mucha gente O_o. Eso no hay bolsillo que lo aguante ... Lo malo de esto es que por desgracia ellos son la imagen de Andalucia, y yo no me siento nada identificada y como supongo mucha otra gente. Evidentemente soy una persona alegre a la que le gusta salir a reírse y pasárselo bien, pero que evidentemente también trabaja, es responsable y demás. Pero es que paseando por Sevilla y si no vas a ningún otro sitio podrías afirmar que los andaluces estamos siempre de fiesta ¬¬.

Creo que podéis intuir un poco mi opinión de la ciudad, y es que no me ha gustado mucho, muchos típicos tópicos y una imagen irreal de lo que somos. Probablemente vaya alguna vez más, pero no será por gusto y placer mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario