viernes, 25 de enero de 2013

Django unchained

El finde pasado, gracias al mal tiempo que hizo, fui al cine con unas amigas en Jaén. No soy mucho de ir al cine en Jaén, porque me parece un poco robo en comparación calidad precio, es decir, salas muy pequeñas que no están inclinadas, butacas más bien incómodas y estrechas, y bueno la calidad del audio y del vídeo muy normal. Vamos que en Jaén no hay cines de calidad como tal. Pero es lo que hay xD.

Al principio me dijeron de ir a ver Lincoln, así que ya me veía yo por la noche en mi casa con mis padres. Pero no sé como fue que dije que prefería ver Django y la cosa cuajó ^^.


La película me gustó bastante, muy Tarantino, mucha sangre xD. Creo que es la primera película de Tarantino que veo en el cine O_o.

La historia está situada en el América del norte, en la época de los vaqueros y en la que no existía ninguna persona negra que fuera libre. Teniendo esto en cuenta, podemos ver lo curioso de la película, en la que el protagonista es un hombre negro, Django.


Django es liberado por un cazarrecompensas de origen alemán, que se dedica a buscar a forajidos, matarlos y llevar sus cadáveres antes las autoridades para cobrar su recompensa. Mientras que buscaba a unos de estos forajidos, se cruza con Django, cuando todavía era un esclavo, lo compra y básicamente lo libera con la condición de que se quede con él hasta llegar a Mississippi.

Mississippi es el peor estado de EEUU para un negro, allí la esclavitud se llevaba al máximo. Pero, ¿por qué Django tenía tanto interés en ir hasta allí si era tan peligroso? Pues por amor. El caso es que Django tiene mujer, pero se tuvieron que separar forzosamente, ya que fueron vendidos a diferentes personas.



A partir de aquí la historia se convierte básicamente en muerte y destrucción jejeje. El dueño de Brumhilda, la esposa de Django, está un poco colgaillo, o más bien es una persona que se aburre mucho, tanto que ha llegado a un estremo bastante triste la verdad.



Si os gusta Tarantino os recomiendo que la veáis, si la sangre y los tiros a diestro y siniestro os gustan tb tenéis que ir a verla. Básicamente si la sangre y esas cosas no os dan mucha impresión id a verla porque es una película con algunas gracias pero muy entretenida :). Además si tenéis la oportunidad de verla en versión original mejor que mejor :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario