jueves, 31 de enero de 2013

ParaNorman

Este finde, como creo que ya sabéis, subí con mi hermano Juanga a Madrid al #FirefoxOsAppDays. Fui tan lista que me dejé los cascos en mi casa con lo que para ir de Jaén a Madrid no pudimos ver ni una película, pero a la vuelta y después de una obligada parada en la Fnac, tenía unos cascos plegables la mar de estupendos, que nos sirvieron para ver ParaNorman, o El increíble mundo de Norman. El primero es que es el título en inglés y me parece bastante mejor que la traducción que han hecho al español.


El caso es que nos sirvió para que la vuelta se hiciera bastante más amena. No sé por qué viajar por la mañana se me hace tan insufrible, mucho más que hacerlo por la tarde o por la noche :S.

¿Y de que va ParaNorman? Pues bien el título es un juego de palabras entre Paranormal y Norman. Norman es el protagonista de la película, un niño que es capaz de ver fantasmas, pero que lo lleva bastante bien :P. El problema es que todos en su pueblo se ríen de él por este motivo y en el colegio unos chicos no paran de meterse con él. Hasta sus padres están un poco asustados de él y de lo que ve :(.




La gracia es que el pueblo además está como encantado. Hacía muuuchos años vivió una bruja allí que fue condenada a ser quemada en la hoguera por un tribunal formado por 7 personas. La bruja antes de morir maldijo a estas 7 personas a levantarse de sus tumbas cada aniversario de su muerte. Vamos convertirse en "zombies".


El trabajo de Norman es buscar a la bruja, calmarla y convencerla de que vuelva a dormirse, y de paso deje en paz a los pobreticos miembros del tribunal que hicieron lo que hicieron por ignorancia y miedo.

Para esto Norman cuenta con la ayuda de su hermana, uno de los matones que lo amarga, su amiguete del colegio y su hermano petao xD. Vamos una pandilla de lo más variopinta xD.



La película super recomendable, me encantó. Me pareció muy divertida, el inglés muy entendible y aprendiendo vocabulario ^^. Así que os obligo a verla!! :P


A parte de esto, he de decir que la película no está hecha sólo con animación, es decir, no es sólo ordenador, sino que los personajes principales, o mejor dicho, los humanos están hechos en muñequitos, y grabado sus movimientos y expresiones y luego montado todo. Es decir que no son personajes 3D que tiene algún filtro o textura que les dan el aspecto de hechos como con plastilina, sino que realmente están hechos con plastilina o lo que sea :P. Por lo que la película esta grabada con Stop Motion, es decir, fotico a fotico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario