miércoles, 27 de febrero de 2013

Visita express a Ronda

Este finde pasado, por fin pudimos ir a Ronda a visitar a Adelina y Fernando. Llevaban viviendo allí desde este verano que se compraron su casilla, pero entre unas cosas y otras, no habíamos podido coincidir para poder visitarlos.

Su casa me pareció genial, era gigante, con un montón de habitaciones y una vistaca del pueblo y de la sierra impresionantes! Pero es que el pueblo en sí me pareció super bonito. Vamos que me he quedado con ganas de volver muchas más veces, a ver mejor el pueblo en sí, pasear por los alrededores y a recorrerme la sierra de punta a punta :D.

Llegamos el sábado sobre las 12 de la mañana, después de despistarnos un poco por el pueblo y de que un amable abuelillo nos retuviera como 15 minutos para explicarnos como llegar xD. Por suerte, el gps del móvil también nos situó bien :P.

La verdad es que fue llegar, ver el caserón, soltar las maletas, echar un cafelillo (que después de haber desayunado a las 8 de la mañana ya falta me hacía :P) y a pasear un poquito por Ronda :). El sábado lo dedicamos a ver un poquito el pueblo, lo que el tiempo nos dejó, porque vaya fresquete que hacía, no llovió pero nos helamos un poquito jejeje. Ronda la verdad que tiene que ser un gustazo en primavera, que puedas ir con menos ropa y con más solecito :P.

La primera parada fue la calle principal de tiendas, joe que vaya calle más apañá, esta mejor que la zona de tiendas de Jaén :S, y desde allí a ver el tajo. Es una especie de mirador increíble, se veía toda la sierra que rodea Ronda, vaya pedazo de vista, y con toda la lluvia de este invierno se veía todo muy muy verde ^^.







Desde aquí fuimos hasta el famoso puente de Ronda, ese que salía en el anuncio de Orange :P. Cuando te asomabas por alguno de los laterales del puente vaya impresión que te daba y vaya vientecillo más bueno para que se te helasen las ideas jejeje. Aquí paramos para hacer muuuchas fotillos, para llevarnos un bonito recuerdo de Ronda o al menos el más característico :P.











Y sin darnos cuenta llegó la hora de comer, fuimos hasta el centro histórico para comer, y bueno pese a la espera comimos bastante bien ^^, ensaladilla rusa, croquetillas, revuelto de espárragos, fritura de pescado y alguna que otra tapilla :P.




De vuelta a la otra zona de pueblo dimos un pequeño paseo para bajar la comida, y pasemos por la zona de la muralla, vamos nos recorrimos toda la muralla xD.













Intentamos ver los baños árabes pero estaban cerrados y lo más fue pasear por los otros puentes del pueblo, no tan impresionantes como el grandote, pero también bastante curiosos :P.









Lo único que nos quedó fue pasear por debajo del tajo, esto me lo dejo apuntado para la próxima vez ^^.

Después del paseo, vino la merecida merienda y cafelete en un sitio con un montón de pasteles :). Y a la casa en teoría a descansar, ducharnos y demás, pero al final nos quedamos allí haciendo el pavo a base de bien xD. Cantando en el karaoke primero, y luego directamente con vídeos jejeje. Eso fue de no salir que teníamos la energía concentrada y nos salió el pavazo jejeje.

He de destacar que las pizzas que nos cenamos esa noche estaban riquísimas, fueron bastante baratas, y estaban bien llenas de ingredientes ^^, un acierto total :).

El domingo fue también muy cultural, pero más por el campo, una pena llevar sólo los zapatos y no unas zapatillas, porque hubiera podido disfrutar un poco más. Fuimos a ver las ruinas de Acinipo, un yacimiento romano, yo supongo que es la antigua Ronda, pero en el sitio no había nada que te dijese que era y todo eso, así que algunas cosas que os diga serán suposiciones mías :P.







El sitio estaba lleno de montoncitos de piedra, lo que yo he presupuesto que serían de casas y otro tipo de edificios o construcciones, pero era imposible adivinar que podía ser. Lo que sí que vimos y se distinguía bastante bien era el teatro romano, estaba bastante bien conservado. Yo me aventuré a saltarme un poco la seguridad y entrar dentro, y vaya impresión, me gusto bastante, sobre todo porque es el primer teatro romano que visito ...










El resto de la mañana la dedicamos a pasear por allí, ver muchas piedras y hacer mucho el tonto xD.
















El resto del domingo lo pasamos preparando la comida y recogiendo para volver.

La verdad es que me lo pasé genial, me hacía falta un finde así para desconectar de Jaén y de Granada. Y prometo volver muchas más veces, con vaqueros viejos y zapatillas de trekking para patearme toda la zona :P. Por lo pronto ya les he advertido que puede ser que pruebe a hacerme los 101km de Ronda hasta donde aguante, que me hago 50 km pues muy bien, que hago más pues mejor, que hago menos pues ya ta :).