jueves, 14 de febrero de 2013

De Puerto Lobo a la Fuente de la Teja

Hacía ya más de un año que no salía de senderismo, y la verdad echaba de menos eso de estar en el campo, pasear, pasar un poquito de frío y conocer a gente nueva :). La salida la organizó un compañero de la oficina, al cual todavía no conocía porque la oficina está dividida en dos, y salvo excepciones no solemos hacer muchas visitas.

La ruta, como bien indica el título de la entrada, consistía en ir de Puerto Lobo a la fuente de la Teja :D. Como el último paseillo que hice, también por la sierra de Huetor. La verdad es que es un sitio con rutas para aburrirse. En un cruce vi como 5 ó 6 señales de diferentes rutas que se cruzaban ahí. Yo creo que podrías empezar una ruta y empezar a enlazar unas con otras y perderte por allí dentro.



Durante la ruta, unas vistas espectaculares de la sierra, me quedé maravillada. Y es que entre lo que ha nevado y el frío que ha estado haciendo a penas si ha perdido nieve y tan blanca parecía un buen pedazo de nata xD.





La ruta no era muy difícil, una cuestecilla bastante apañada al principio y el resto fue prácticamente bajar y llanear. En algún momento hubo que subir más, pero no era comparable a la cuesta del principio :P.





A parte del paisaje, la nieve/hielo, y los chuzos, vimos trincheras de la guerra civil, que agobio estar allí dentro, no puedo imaginarme la mal que lo tuvieron que pasar las personas que tenían que estar allí, en un espacio minúsculo y con el miedo de lo que les pudiera pasar ...






Y no sólo vimos trincheras, tb vimos el lugar donde se dice que nace el río Darro, uno de los ríos que pasan por debajo de Granada :D.




La verdad fue una mañana super entretenida, haciendo algo que me gusta y me apetecía ya mucho. Lo malo es que si antes ya tenía mono de salir al campo, después del domingo tengo más ganas todavía!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario