viernes, 8 de febrero de 2013

Frankenweenie

El fin de semana pasado estrenamos la Raspberry Pi de mi hermano Juanga. La ha montado para poder reproducir películas en la tele. Vaya una especie de reproductor multimedia donde se ven mkvs :D.

Yo ya la había visto, justo después de Navidades, pero no he tenido mucho tiempo de comentarla. Aunque quien diría que ya ha pasado Halloween y hace poco fue Navidad, porque las dos últimas entradas de cine son de películas de monstruos xD.


Cuando estuvo en el cine, tenía muchas ganas de verla, pero es lo que pasa con las películas de Tim Burton, que casi ninguno de mis amigos les llama la atención y no quieren venir conmigo a verla al cine. Y después de la experiencia de ir yo sola para ver Desde Roma con Amor, no he querido volver a repetir, muy desesperante no poder comentar las cosas con alguien.

La película es un remake, porque Frankenweenie ya existía, de hecho era una película o corto, no estoy muy segura, que hizo el mismo Tim Burton a principios de los 80!!

La historia es muy parecida a la de Frankestein, o al menos yo le encuentro bastantes similitudes, sólo que en vez de querer crear vida a partir de la nada con trocitos de otras personas, lo que Víctor, el protagonista, quiere es volver a su perro Sparky a la vida. Ya que tras un trágico accidente, el perro muere :(, y como es evidente su dueño se queda bastante desolado al ser su único amigo.


Víctor, inspirado por su profesor de ciencias, es capaz de construir una máquina que devuelve a Sparky a la vida. El problema es que uno de los niños del colegio se entera y va contándolo por ahí.




Y aquí es donde se lía, porque al final todos los niños deciden revivir alguna mascota o animal muerto que encuentran, pero el resultado no es el mismo. Porque Sparky vuelve a la vida como es él, pero el resto de animales se convierten en monstruos más o menos listos y más o menos malintencionados, que la van liando por el pueblo.




Sobre si debéis de verla o no lo dejo a vuestra elección, porque he de admitir que Tim Burton es un director bastante especial y si no te gustan sus películas para que vas a perder el tiempo, pero si no te desagrada, creo que es una historia muy bonita y tierna, pese al aspecto tétrico que le da el blanco y negro y los monstruos que aparecen :P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario