martes, 12 de marzo de 2013

Argo

Uff mucho tiempo sin escribir, y cuando vuelvo lo hago con una película xD. Este finde aprovechando una ofertilla que me mandó kinepolis fui con Claudia y Sagrario al cine a ver Argo. Esa película que todo el mundo me ponía tan bien y que incluso había sido capaz de ganar el oscar a la mejor película! Realmente no tuve verdadera curiosidad de verla hasta que en el trabajo me la recomendaron tanto.


Y no os voy a engañar me gustó muchísimo. Pese a saber o más o menos intuir que pasaba al final, la película me tuvo con unos nervios y una tensión. Tenía la sensación de que en cualquier momento los iban a descubrir y a matar a todos :S.

La película trata sobre un conflicto que hubo entre Irán y Estados Unidos, como no. Como siempre Estados Unidos se metió donde no le llamaron, se dedicó a malmeter en un país al que parecía que no le iba mal por culpa del petróleo. Y bueno desde de proponer a un par de nuevos gobernantes, al último y más sanguinario y cruel, le tocó darle asilo para que pudiese curarse o morir en paz en un sitio donde nadie le molestase.

El problema es que esto creo un malestar en la sociedad iraní grandísimo, y bueno como siempre pagan justos por pecadores, porque en este caso dudo mucho que la gente que trabajaba en la embajada tuviese la culpa de algo. Los iranies atacaron la embajada de Estados Unidos y secuestraron a todos sus trabajadores menos a 6 que fueron capaces de escapar y tomar asilo en la embajada de Canadá.


La trama principal de la película trata del plan que idearon los estadounidenses para sacar de allí a esos 6 que huyeron. Después de muchas ideas estúpidas o con poca probabilidad de éxito, como la de esperar a la primavera, darles unas bicis y que pedaleen 500 km hasta la frontera, a alguien se le ocurrió la idea de fingir que iban a rodar una película futurista o del espacio, y que iban a visitar Irán para decidir si ese podría ser un buen sitio por sus paisajes y sus construcciones exóticas.



Tuvieron que fingirlo todo, crear una productora, presentar la película en sociedad, y crear un rol para cada uno de los americanos refugiados en la embajada Canadiense.



Durante la película, y mucho más hacia el final se vivieron momentos de mucha tensión, ya que hubo muchas situaciones en el exterior en las que dependían de su capacidad de mentir y fingir y sobretodo de interpretar su papel.


No os voy a mentir, pese a que al principio no me llamaba nada la película, no por los actores ni por el director, sino porque no me llamaba xD, me gustó mucho. Vamos que yo diría que si que es una película que se merecía el oscar a la mejor película :P. Vaya muy recomendable, así que si no la habéis visto, descargárosla porque no sé si podréis verla ya en el cine.


Por último, una cosa que me pareció curiosa y que la verdad me gustó también bastante fue el hecho de que buscaron a actores que se parecían para interpretar a los personajes públicos, es decir, a actores que realmente se parecían a los americanos acogidos y a los embajadores de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario