jueves, 25 de abril de 2013

Hoot hoot

Aprovechando que estaba inspirada con esto de leer patrones en japonés, y que me había sobrado lanilla del monete, decidí hacer un amigurumi nuevo que sirviera como llavero. Esta vez se lo he regalado a mi otro hermano ^^.

En algunos momentos me arrepentí de haber escogido una aguja tan chiquitilla, no sólo por las mini orejillas que tiene y la colilla, que me costó tejerlas, sino a la hora de coser, que un poco me las ví y me las desee. A lo mejor lo de tejer y ganchillear se me da bien, pero mis habilidades para coser aún tengo que mejorarlas bastante xD.

Aquí os dejo algunas fotillos del resultado final, vais a ver lo pequeñín que ha salido ^^.







Y bueno voy a hacer como con el monillo y daros las instrucciones por si alguien se anima a hacerlo :).

CUERPO/CABEZA (1) 
  1. Ch 2, work 5 sc into 1st ch - 5 st
  2. 2 sc in each st around - 10 st
  3. [2 sc in next st, sc in next st] 5 times - 15 st
  4. [2 sc in next st, sc in next 2 st] 5 times - 20 st
  5. [2 sc in next st, sc in next 3 st] 5 times - 25 st
  6. [2 sc in next st, sc in next 4 st] 5 times - 30 st
  7. [2 sc in next st, sc in next 5 st] 5 times - 35 st
  8. [2 sc in next st, sc in next 6 st] 5 times - 40 st
  9. Sc in each st around - 40 st
  10. Sc in each st around - 40 st
  11. Sc in each st around - 40 st
  12. Sc in each st around - 40 st
  13. Sc in each st around - 40 st
  14. Sc in each st around - 40 st
  15. Sc in each st around - 40 st
  16. Sc in each st around - 40 st
  17. Sc in each st around - 40 st
  18. [Sc2tog, sc in next 6 st] 5 times - 35 st
  19. [Sc2tog, sc in next 5 st] 5 times - 30 st
  20. [Sc2tog, sc in next 4 st] 5 times - 25 st
  21. [Sc2tog, sc in next 3 st] 5 times - 20 st
  22. [Sc2tog, sc in next 2 st] 5 times - 15 st
  23. [Sc2tog, sc in next st] 5 times - 10 st
  24. [Sc2tog] 5 times - 5 st
OREJAS (2)

  1. Ch 2, work 5 sc into 1st ch - 5 st
  2. [2 sc in next st, sc in next st] 2 times, sc in next st - 7 st
COLA (1)

  1. Ch 2, work 5 sc into 1st ch - 5 st
  2. [2 sc in next st, sc in next st] 2 times, sc in next st - 7 st
  3. [2 sc in next st, sc in next 2 st] 2 times, sc in next st - 9 st
  4. Sc in each st around - 9 st

ALAS - PARTE PICUDA (2)

  1. Ch 2, work 5 sc into 1st ch - 5 st
  2. [2 sc in next st, sc in next st] 2 times, sc in next st - 7 st
  3. [2 sc in next st, sc in next 2 st] 2 times, sc in next st - 9 st
  4. Sc in each st around - 9 st

ALAS - PARTE REDONDA (2)

  1. Ch 2, work 5 sc into 1st ch - 5 st
  2. 2 sc in each st around - 10 st
  3. [2 sc in next st, sc in next st] 5 times - 15 st
  4. [2 sc in next st, sc in next 2 st] 5 times - 20 st

miércoles, 24 de abril de 2013

Un monete en la familia

Hace un par de semanas mi hermano Javi me pasó a través de un comentario de facebook a una entrada de un blog en la que aparecía el patrón de un monillo bastante gracioso en japonés!

Al prinicpio le eché un vistazo y me sonó todo a chino, aunque bueno en este caso todo a japonés xD. Vamos que no me enteraba de nada. Me puse a echarle un vistazo más a fondo e intentar comprenderlo, ya que me había gustado mucho y quería hacérselo. Me costó un ratillo adivinar que significaban los diagramas y las tablas que había al lado, sin ambas cosas no se puede hacer el muñeco y es que están hechos de tal forma que no se puede sólo con el dibujo ni sólo con la tabla, o bueno si se puede yo aún no he adivinado como xD.

El caso es que me puse manos a la obra, y aprovechando los pasados fines de semana en Jaén, lo terminé en un tiempo record, y de tamaño llaverillo :D. Todo un reto hacerlo con una aguja de ganchillo de 2mm :P.

Espero que os guste el monete :).





Y bueno como a mi me costó un poquillo por si alguien se anima, le voy a facilitar el trabajo y dárselo traducido, a inglés porque no sé como se escriben los patrones en español xD.

CUERPO (1) (brown)

  1. Ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. 2 sc in each st around - 12 st
  3. [2 sc in next st, sc in next st] 6 times - 18 st
  4. [2 sc in next st, sc in next 2 st] 6 times - 24 st
  5. [2 sc in next st, sc in next 3 st] 6 times - 30 st
  6. [2 sc in next st, sc in next 4 st] 6 times - 36 st
  7. [2 sc in next st, sc in next 5 st] 6 times - 42 st
  8. Sc in each st around - 42 st
  9. Sc in each st around - 42 st
  10. [Sc2tog, sc in next 5 st] 4 times - 36 st
  11. Sc in each st around - 36 st
  12. Sc in each st around - 36 st
  13. [Sc2tog, sc in next 4 st] 4 times - 30 st
  14. Sc in each st around - 30 st
  15. Sc in each st around - 30 st

CABEZA (1)

  1. In pink, ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. In pink, 2 sc in each st around - 12 st
  3. In pink, [2 sc in next st, sc in next st] 6 times - 18 st
  4. In pink, [2 sc in next st, sc in next 2 st] 6 times - 24 st
  5. In pink, sc in next 2 st, 2sc in next st, [sc in next 3 st, 2 sc in next st] 5 times, sc in next st - 30 st
  6. In pink, [sc in next 4 st, 2 sc in next st] 6 times - 36 st
  7. In pink, [2 sc in next st, sc in next 5 st] 2 times, 2sc in next st, sc in next 4 st, in brown sc in next st, in pink [2 sc in next st, sc in next 5 st] 3 times - 42 st
  8. In pink, sc in next 2 st, 2sc in next st, [sc in next 6 st, 2sc in next st] 2 times, sc in next st, in brown sc in next 5 st, 2sc in next st, in pink [sc in next 6 st, 2sc in next st] 2 times, sc in next 4 st - 48 st
  9. In brown, sc in next 4 st, [2 sc in next st, sc in next 7 st] 5 times, 2sc in next st, sc in next 3 st - 54 st
  10. In brown,  [2 sc in next st, sc in next 8 st] 6 times - 60 st
  11. In brown, sc in each st around - 60 st
  12. In brown, sc in each st around - 60 st
  13. In brown, sc in each st around - 60 st
  14. In brown, sc in each st around - 60 st
  15. In brown, sc in each st around - 60 st
  16. In brown, sc in each st around - 60 st
  17. In brown, sc in each st around - 60 st
  18. In brown, sc in each st around - 60 st
  19. In brown, sc in each st around - 60 st
  20. In brown,  [sc2tog, sc in next 8 st] 6 times - 54 st
  21. In brown,  [sc2tog, sc in next 7 st] 6 times - 48 st
  22. In brown,  [sc2tog, sc in next 6 st] 6 times - 42 st
  23. In brown,  [sc2tog, sc in next 5 st] 6 times - 36 st
  24. In brown,  [sc2tog, sc in next 4 st] 6 times - 30 st
  25. In brown,  [sc2tog, sc in next 3 st] 6 times - 24 st
  26. In brown,  [sc2tog, sc in next 2 st] 6 times - 18 st
  27. In brown,  [sc2tog, sc in next 1 st] 6 times - 12 st
  28. In brown,  [sc2tog] 6 times - 6 st

OREJAS

In brown (2):

  1. Ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. 2 sc in each st around - 12 st
  3. [2 sc in next st, sc in next st] 6 times - 18 st
  4. Sc in each st around - 18 st
  5. Sc in each st around - 18 st
  6. Sc in each st around - 18 st
  7. Sc in each st around - 18 st

In pink (2):

  1. Ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. 2 sc in next 5 st - 10 st

BRAZOS (2)

  1. In pink, ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. In pink, 2 sc in each st around - 12 st
  3. In pink, [2 sc in next st, sc in next 3 st] 3 times - 15 st
  4. In brown, sc in each st around - 15 st
  5. In brown, sc in each st around - 15 st
  6. In brown, sc in each st around - 15 st
  7. In brown, sc in each st around - 15 st

PIERNAS (2) (brown)

  1. Ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. 2 sc in each st around - 12 st
  3. [2 sc in next st, sc in next 3 st] 3 times - 15 st
  4. Sc in each st around - 15 st
  5. Sc in each st around - 15 st
  6. Sc in each st around - 12 st
  7. Turn and sc in each st - 12 st
  8. Turn and sc in each st - 12 st
  9. Turn and [sc in next st, sc2tog] 2 times, sc in next 2 st, sc2tog, sc in next 2 st - 9 st
  10. Turn and sc2tog, [sc in next st, sc2tog] 2 times, sc in next st - 6 st
  11. Turn and sc2tog, sc in next st, sc2tog, sc in next st - 4 st
Se ha quedado una especie de agujero, y desde ahí:
  1. Sc in next 15 st - 15 st
  2. Sc in next 15 st - 15 st

COLA (1) (brown)

  1. Ch 2, work 7 sc into 1st ch - 7 st
  2. Sc in each st around - 7 st
  3. Sc in each st around - 7 st
  4. Sc in each st around - 7 st
  5. Sc in each st around - 7 st
  6. Sc in each st around - 7 st
  7. Sc in each st around - 7 st
  8. Sc in each st around - 7 st
  9. Sc in each st around - 7 st
  10. Sc in each st around - 7 st

NARIZ (1) (brown)

  1. Ch 2, work 6 sc into 1st ch - 6 st
  2. Sc in each st around - 6 st

Si alguien lo hace que deje un comentario con un enlace a una fotillo que vea lo chulo que le ha quedado ^^.

martes, 16 de abril de 2013

Flores everywhere!

Desde hace un par de semanillas ya se puede decir que ha llegado la primavera. Y es que por fin ha dejado de llover a cántaros, y las nubes le han dado una tregua al sol. No sé como de definitivo será, pero me alegro poder disfrutar por fin del sol, de salir a la calle sin paraguas, de los colores, de las flores, de las terracitas, del campo y de todo lo que tiene que ver con estar en la calle :P. Ahora lo que me da pereza es estar encerrada xD.

El finde pasado no pude disfrutar mucho del buen tiempo, un poco el domingo a la hora de la comida, que estuvimos toda la familia comiendo en el campo y descansando de un finde bastante intenso para todos. Aunque alguna fotillo sí que saqué con el móvil, las primeras flores del ciruelo, los geranios, claveles, ...

Pero este finde ya era la fiesta de las flores, todos los árboles frutales que tenemos allí plantados habían echado sus florecillas, y bueno se veían los primeros nísperos, unas bolillas verdes que de aquí a un mes estarán naranjas y listas para comerse!

Aquí os dejo la ristra de fotos, para vuestro disfrute y daros un poco de envidia. Sólo espero que este año el ciruelo no nos time como el año pasado, que sí echó muchas flores pero un par de míseras ciruelas :S.

Estas son las flores que por ahora ha echado el manzano, yo espero que se anime un poco más que sus manzanas están bien ricas!!

Estas son las flores del membrillo, vaya diferencia entre la semana pasada y esta, ha florecido que no veas!




Estas son futuras fresillas :D. Lo mejor de todo es darse un paseo, recolectar y comer xD.



Estas son las famosas flores del ciruelo, espero que con tanta flor salgan unas cuantas ciruelillas!









Y estas últimas son del cerezo, os ha sorprendido porque con la obra pensábamos que el árbol había muerto, pero ahí está el tío floreciendo y todo :P.


Esto es manzanilla :)


Claveles rojo pasión, que han roto su maceta para pasarse al tiesto que tenían debajo xD, lo han invadido todo jejeje.


Los geranios, que tienen un color rosa fucsia muy chulo.






Hasta el romero tiene florecillas jejeje.


Esto no es una flor, esta soy yo en la piscina haciendo un muñequito de ganchillo para mi hermano xD.

domingo, 14 de abril de 2013

Excursión escolar al Parque de las Ciencias y la Alhambra

Hace ya unos cuantos años que dejé el colegio y el instituto, pero hace un par de semanas pude volver a repetir el hacer una excursión con el colegio pero desde otra perspectiva totalmente diferente :P. El miércoles 3 de abril estuve con mi padre y todos los niños de su clase haciendo una visitilla al Parque de las Ciencias y a la Alhambra. Después de esta excursión me di cuenta de lo coñazo que teníamos que ser cuando teníamos 10 años y nos sacaban por ahí en el colegio. Estaban los niños muy revolucionados, pero se comportaron. Sólo tuve que salir un par de veces corriendo detrás de unos cuantos, y bueno de vez en cuando sentirme la persona más ignorada cuando les decías algo y ellos directamente pasaban ti, ni te miraban xD. Pero el día estuvo bastante bien, me lo pasé bien y vi cosas que después de 11 años en Granada aún no había visto :S.

El día pintaba bastante bien, sol y calorcito :), lo malo es que se empeoró y fue uno de esos días de Marzo en el que diluviaba. La mañana la echamos en el Parque de las Ciencias, y bueno con la ampliación que le hicieron era imposible verlo entero por la mañana, pero al menos pude disfrutar de los pabellones nuevos y ver alguna de las exposiciones nuevas :D. En los 11 años en Granada nunca había estado en el Parque de las Ciencias, como muchos de mis amigos eran de Granada y ya lo habían visto pues no querían repetir T_T. Pero no fue la primera vez, cuando lo inauguraron, es decir, cuando yo tenía 10 años sí que estuve allí viéndolo, pero claro no tenía ni la mitad de las cosas.




El péndulo que había en el Parque de las Ciencias, tuve que regañarle a los niños porque empezaron a toquetearlo y claro así deja de funcionar como debería xD.

Vimos el planetario, vimos la demostración de las aves rapaces, que me gustó bastante. Eran muy impresionantes, muy grandes y me impresionaron mucho, y bueno contaron cosas bastante interesantes como que dentro del grupo de las aves rapaces hay muchos pájaros de familias diferentes, en la antigüedad las clasificaron en este grupo simplemente porque eran aves que cazaban, pero nada tienen que ver una lechuza con un águila o con un halcón. Nos enseñaron la diferencia entre ellas, y la lechuza me pareció un pájaro precioso, y más cuando abría las alas para volar :).












También vimos un par de exposiciones, la del cuerpo humano, donde pillé un colocón tremendo al meterme en una sala donde se escuchaba el latido del corazón. Y la de prevención de riesgos laborales, que estaba bastante curiosa al menos para concienciar a los niños de las cosas que no se deben hacer, aunque dudo que con lo dislocados que estaban se quedasen con algo xD.

Esta es una reproducción real de todas las venas, arterias y capilares que tenemos. Esta hecho a partir de una persona muerta, así que es bastante real :P.








Este es un hombre plastificado prácticamente, bueno le había quitado la piel y a una mitad hasta los músculos. De hecho en el cartelito ponía que era de una persona que había donado su cuerpo y que se podía ver que había sido un fumador activo porque tenía el pulmón negro :S. Hay que verlo para que a uno se le quiten las ganas de fumar e incluso de probar. Vamos yo lo ví y pensé si ahora no fumo nunca jamás, quiero que mis pulmones estén más limpicos!!




Este es el esqueleto de una ballena

Los artistas de quinto curso xD.





Por último, antes de comer subimos a la torre donde se puede ver Granada en 360º, muy chula la vista y mucho fresquito ... que pasamos un poco de calor por la mañana :P.





Después de comer cogimos el bus hasta la Alhambra, y aquí fue donde empezó a estropearse la tarde. Menos mal que le pedí a mi padre que se trajera mi chubasquero de Jaén. La verdad me hizo un buen apaño porque estuvo toda la tarde marraneando a base de bien ¬¬.

A diferencia de las otras veces que he subido aquí tenía un guía que iba explicando cosillas, pero por desgracia no tantas como yo esperaba, y es que en una visita con la Alhambra llena de turistas a reventar, pese al tiempo, y con 30 ó 40 niños no es lo mismo que tú tranquilamente :P. Lo bueno es que la visita fue muy didáctica, la guía era muy apañada y tenía bastante mano con los niños ^^.


La visita comenzó enseñándonos los baños árabes que hay en la Alhambra.




Y luego a la Alcazaba a ver la parte de la Alhambra que era una fortaleza.

Eso que se ve en el suelo eran casas de la gente del ejército nos dijeron, bueno supongo que de los altos cargos porque sólo había unas 13 casas.




Pudimos subir a la Torre de la Vela y la vista del Albaycin era genial!





Esta es la entrada a los Palacios Nazaríes, una maravilla que todo el mundo debería de visitar!

Esto son los grabados en las pareces, hechos en yeso o en estuco, un trabajo de chinos, pero que me encanta. De hecho vereis muchísimas fotos de las paredes xD.








El patio de los Arrayanes




Y el otro lado del patio, con el reflejo del edificio en la fuente :). Hicieron esto porque no tenían espacio suficiente y de esta manera darle más sensación de grandeza al verse el edificio reflejado en el agua.



Y lo mejor de todo fue poder ver por fin la fuente de los leones terminada!! Siempre había visto este patio lleno de chinas y sin nada :S, feísima para lo que pude ver. Lo malo es que estábamos bastante lejos y no te dejaban acercarte.

Y aquí está la fuente de los leones, la verdad me ha gustado mucho como la han dejado, me impresionó bastante, aunque me hubiera gustado poder acercarme un poco más.











La visita acabó sobre las 6, y a las 7 estaba ya en mi casa descansando, porque fue duro echar el día pendiente de tanto niño, aunque alguna fotillo pude sacar y algo pude disfrutar :P.