domingo, 14 de abril de 2013

Excursión escolar al Parque de las Ciencias y la Alhambra

Hace ya unos cuantos años que dejé el colegio y el instituto, pero hace un par de semanas pude volver a repetir el hacer una excursión con el colegio pero desde otra perspectiva totalmente diferente :P. El miércoles 3 de abril estuve con mi padre y todos los niños de su clase haciendo una visitilla al Parque de las Ciencias y a la Alhambra. Después de esta excursión me di cuenta de lo coñazo que teníamos que ser cuando teníamos 10 años y nos sacaban por ahí en el colegio. Estaban los niños muy revolucionados, pero se comportaron. Sólo tuve que salir un par de veces corriendo detrás de unos cuantos, y bueno de vez en cuando sentirme la persona más ignorada cuando les decías algo y ellos directamente pasaban ti, ni te miraban xD. Pero el día estuvo bastante bien, me lo pasé bien y vi cosas que después de 11 años en Granada aún no había visto :S.

El día pintaba bastante bien, sol y calorcito :), lo malo es que se empeoró y fue uno de esos días de Marzo en el que diluviaba. La mañana la echamos en el Parque de las Ciencias, y bueno con la ampliación que le hicieron era imposible verlo entero por la mañana, pero al menos pude disfrutar de los pabellones nuevos y ver alguna de las exposiciones nuevas :D. En los 11 años en Granada nunca había estado en el Parque de las Ciencias, como muchos de mis amigos eran de Granada y ya lo habían visto pues no querían repetir T_T. Pero no fue la primera vez, cuando lo inauguraron, es decir, cuando yo tenía 10 años sí que estuve allí viéndolo, pero claro no tenía ni la mitad de las cosas.




El péndulo que había en el Parque de las Ciencias, tuve que regañarle a los niños porque empezaron a toquetearlo y claro así deja de funcionar como debería xD.

Vimos el planetario, vimos la demostración de las aves rapaces, que me gustó bastante. Eran muy impresionantes, muy grandes y me impresionaron mucho, y bueno contaron cosas bastante interesantes como que dentro del grupo de las aves rapaces hay muchos pájaros de familias diferentes, en la antigüedad las clasificaron en este grupo simplemente porque eran aves que cazaban, pero nada tienen que ver una lechuza con un águila o con un halcón. Nos enseñaron la diferencia entre ellas, y la lechuza me pareció un pájaro precioso, y más cuando abría las alas para volar :).












También vimos un par de exposiciones, la del cuerpo humano, donde pillé un colocón tremendo al meterme en una sala donde se escuchaba el latido del corazón. Y la de prevención de riesgos laborales, que estaba bastante curiosa al menos para concienciar a los niños de las cosas que no se deben hacer, aunque dudo que con lo dislocados que estaban se quedasen con algo xD.

Esta es una reproducción real de todas las venas, arterias y capilares que tenemos. Esta hecho a partir de una persona muerta, así que es bastante real :P.








Este es un hombre plastificado prácticamente, bueno le había quitado la piel y a una mitad hasta los músculos. De hecho en el cartelito ponía que era de una persona que había donado su cuerpo y que se podía ver que había sido un fumador activo porque tenía el pulmón negro :S. Hay que verlo para que a uno se le quiten las ganas de fumar e incluso de probar. Vamos yo lo ví y pensé si ahora no fumo nunca jamás, quiero que mis pulmones estén más limpicos!!




Este es el esqueleto de una ballena

Los artistas de quinto curso xD.





Por último, antes de comer subimos a la torre donde se puede ver Granada en 360º, muy chula la vista y mucho fresquito ... que pasamos un poco de calor por la mañana :P.





Después de comer cogimos el bus hasta la Alhambra, y aquí fue donde empezó a estropearse la tarde. Menos mal que le pedí a mi padre que se trajera mi chubasquero de Jaén. La verdad me hizo un buen apaño porque estuvo toda la tarde marraneando a base de bien ¬¬.

A diferencia de las otras veces que he subido aquí tenía un guía que iba explicando cosillas, pero por desgracia no tantas como yo esperaba, y es que en una visita con la Alhambra llena de turistas a reventar, pese al tiempo, y con 30 ó 40 niños no es lo mismo que tú tranquilamente :P. Lo bueno es que la visita fue muy didáctica, la guía era muy apañada y tenía bastante mano con los niños ^^.


La visita comenzó enseñándonos los baños árabes que hay en la Alhambra.




Y luego a la Alcazaba a ver la parte de la Alhambra que era una fortaleza.

Eso que se ve en el suelo eran casas de la gente del ejército nos dijeron, bueno supongo que de los altos cargos porque sólo había unas 13 casas.




Pudimos subir a la Torre de la Vela y la vista del Albaycin era genial!





Esta es la entrada a los Palacios Nazaríes, una maravilla que todo el mundo debería de visitar!

Esto son los grabados en las pareces, hechos en yeso o en estuco, un trabajo de chinos, pero que me encanta. De hecho vereis muchísimas fotos de las paredes xD.








El patio de los Arrayanes




Y el otro lado del patio, con el reflejo del edificio en la fuente :). Hicieron esto porque no tenían espacio suficiente y de esta manera darle más sensación de grandeza al verse el edificio reflejado en el agua.



Y lo mejor de todo fue poder ver por fin la fuente de los leones terminada!! Siempre había visto este patio lleno de chinas y sin nada :S, feísima para lo que pude ver. Lo malo es que estábamos bastante lejos y no te dejaban acercarte.

Y aquí está la fuente de los leones, la verdad me ha gustado mucho como la han dejado, me impresionó bastante, aunque me hubiera gustado poder acercarme un poco más.











La visita acabó sobre las 6, y a las 7 estaba ya en mi casa descansando, porque fue duro echar el día pendiente de tanto niño, aunque alguna fotillo pude sacar y algo pude disfrutar :P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario