miércoles, 10 de abril de 2013

Oz, the great and powerful

El domingo cuando volvimos a Granada después del pequeño puente de Semana Santa pusimos para acompañar la cena la nueva película sobre el mago de Oz.


No tiene nada que ver con la película original, es más bien una precuela y cuenta lo que pasó antes de que llegase Dorothy al mundo de Oz, como aparecieron las dos brujas malas y como llegó un ilusionista de ferias ambulantes a ser el rey de Oz.


Hasta hacía muy poco el mundo de Oz era un lugar pacífico y todo el mundo vivía en paz, pero el ansia de poder de las brujas, hizo que esta paz se rompiera. Las brujas malas son siempre las mismas (Theodora y Evanora) :P, y como malas que son mataron al rey, para poder hacerse con el poder. Bueno esto no es realmente cierto, de hecho Evanora es la realmente mala y la que corrompe o engaña a Theodora :P.




El problema fue la llegada de un nuevo mago, o en este caso un ilusionista. El que se convertirá en el nuevo rey de Oz, no sin antes tener que pelear o engañar un poco para ello.


En el mundo de Oz todo el mundo esperaba a este nuevo mago, para volver a tirar de las riendas de este mundo y que todo volviera a la calma. El problema es que había gente que no querían que esto ocurriese, ni que él fuese el nuevo rey.


Él junto con un mono alado, al que salva de un león un poco cobarde :P, una muñeca de porcelana, a la que consigue salvar y recomponer, Glinda, la hija del antiguo rey y casi desterrada por las brujas y la buena gente de Oz, consiguieron hacerle frente a las brujas malvadas, y bueno el final podéis suponer cual es :P. Y ya de ahí a lo que pasó con Dorothy.




Personalmente, la película me gustó bastante, me pareció muy entretenida, me gustó mucho que antes de llegar a Oz fuese en blanco y negro y al llegar se hiciera el color, me gustaron los paisajes, me gustaron los colores, el vestuario de la gente de Oz, Theodora cuando se transforma en bruja, ... Vaya que me gustó jejeje, y que si os gustan las películas de fantasía, hay que verla y además tiene sus puntillos de humor :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario