jueves, 16 de mayo de 2013

18 aniversario del Parque de las Ciencias de Granada

El sábado pasado, día 10 de Mayo, fue el 18 aniversario del Parque de las Ciencias aquí en Granada, e hicieron día de puertas abiertas :). No me hubiera enterado del evento si no hubiera sido por Claudia la verdad, y es que a pesar de pasar bastante a menudo por delante de la puerta del Parque de las Ciencias, no me había dado cuenta de los carteles que ponían 18 aniversario, y eran grandes la verdad xD.

Al principio no tenía muy claro si podía o si no podía ir, y es que hasta ese mismo sábado por la mañana no supe que mis padres posponían su visita a el domingo. Así que nos organizamos y fuimos mi hermano Juanga, Claudia y yo. No pudimos echar mucho rato la verdad, porque ellos habían quedado para comer, pero el rato que estuvimos estuvo muy entretenido.

Por informarme un poco entré en la web del Parque de las Ciencias y ver un poco las actividades especiales que tenían preparadas para ese día. Tenían muchas cosas, pero como no fue nada organizado lo de ir ni nada, ya ni miré si alguna me podría cuadrar. Fuimos un poco a ver las exposiciones temporales y dar una vuelta por lo que nos diera tiempo. Lo que no nos imaginábamos era lo que tenían allí montado.


Por lo pronto, con eso de ser jornadas de puertas abiertas, estaba llenísimo de gente, y sobretodo de familias con niños :). Pero además en la zona exterior tenían montadas carpas y casetillas para la feria de la ciencia. Allí niños, adolescentes, estudiantes universitarios y profesores variados te enseñaban en lo que habían estado investigando, en su proyecto de ciencia. Fue muy gracioso ver a niños pequeños de 7, 8 ó 9 años explicándote su experimento con toda la ilusión del mundo ^^.






A parte de lo de los niños que eran experimentos más sencillitos, había proyectos a los que le habían echado mucho tiempo, como el que había de la Universidad de Granada y las baldosas con fósiles O_O. Cuanto tiempo se tiraría esa gente mirando al suelo!! Aunque realmente fue muy curioso y gracias a eso voy a ir fijándome más por los suelos de las calles principales, Recogidas, Reyes Católicos, la carrera de la Virgen, ..., porque al parecer están llenas de fósiles.



A parte de la gente y la fiesta que tenían allí montada, pudimos ver la exposición del cerebro, que estaba muy interesante. Lo malo de que hubiera tanto niño, es que probar cualquier experimento era un rollo total, porque no te dejaban.






Vimos también las aves, que vaya pedazo de bichos. Me quedé muy sorprendida por el tamaño de uno de los búhos que tenían allí, que era casi como yo xD.













También dimos un paseo por los bichos, porque ver las mariposas era casi imposible.




Además, una de las actividades especiales era la del levantamiento del menhir  y bueno nosotros estuvimos un rato viendo a ver si eran capaces, pero no. De hecho partieron el tronco con el que estaban haciendo palanca y todo!



Ah! y también vimos la exposición de los títeres, que está bastante interesante y además nos enteramos que los van a poner en funcionamiento para un espectáculo que van a hacer, lo malo que ya no quedan entradas jejeje. Así que por ahora nos conformaremos con verlos estáticos :P.







El resto fueron paseos, ahora entro y ahora salgo de algún pabellón, pero poco más. Mucha gente y muchos niños revolucionados :P. Aunque el ambiente me gustó ^^.





No hay comentarios:

Publicar un comentario