miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller Mayo: Flores

Me he apuntado a la iniciativa que propone Paty Melocotón de dar a conocer el sitio donde vivimos a través de un tema específico cada mes :). Me ha parecido algo bastante interesante, porque a mi me gusta enseñar el sitio donde vivo y darle una perspectiva diferente basándome en un tema específico me parece algo bueno :).

Al apuntarme a esto de Blogger Traveller, no tenía muy claro de que ciudad hablar, dudaba entre hacerlo de mi ciudad de origen, Jaén, o hacerlo de la ciudad donde vivo, Granada. La suerte que tengo es que ambas ciudades están bastante cerca, así que algunos meses serán sobre Granada y otros sobre Jaén ^^.

Pero la de este mes, por las circunstancias en general de las últimas semanas va a ser sobre Granada, aunque intentaré hacer algún apunte sobre Jaén ;).

El tema, me ha parecido especialmente complejo. Pasear por Granada me parece bastante agradable, no en verano que puedes cocerte, pero ahora en primavera si que puede serlo :). Pero considero Granada una ciudad más verde que florida. Me explico, y es que si paseas por le centro o por ciertas zonas puedes ver muchos árboles, arbustos y demás, pero no jardineras con flores o cosas así. Me hubiera gustado haber propuesto una ruta por el centro donde ver parques llenos de flores o balcones o algo así, pero no he encontrado nada así. Al principio pensé en el parque Federico García Lorca, pero está en obras :S, así que nada. Y mi otra opción era ir al Albaycin, por ver si por allí los balcones de las casas estaban adornados con macetas y demás, pero no he podido pasarme :(.

Así que he decidido enseñaros un sitio que me encanta, que es muy verde, y que es indispensable ir a ver si venís a Granada ^^. Es la Alhambra, el paseo que tiene hasta llegar, y si subimos un poco más :P.


Para mi gusto es un sitio donde relajarte, disfrutar de una vista indescriptible de Granada y sobre todo de estar en la ciudad y a la vez en la naturaleza, con todo ese bosque que lo rodea.

Si subimos por la cuesta de Gomerez, podremos disfrutar de la sombra de los castaños.



Y una vez arriba, sí que podemos hablar de flores, de las que tienen en las jardineras, que dan un poco de color al sobrio Palacio de Carlos V, y bueno si ya entráis dentro, podréis disfrutar de los jardines del Generalife. Hace un par de veranos, con un calor de más de 40º a la sombra, estuve por allí y pese a ser las 5 de la tarde, el calor que se notaba allí no era ni mucho menos el calor de Granada, vamos me hubiera quedado allí a dormir y a vivir todo el verano xD.









Si seguimos subiendo hasta el mirador de la Silla del Moro, la vegetación va siendo mucho más salvaje, por describirla de alguna manera. Ya no son rosas ni ningún tipo de flor que alguien cuide, son margaritas o lo que yo llamo margaritas, blancas y amarillas. Que dan un toque de color bastante curioso a los olivares :P.









Espero que os haya gustado este pequeño paseo por Granada y si queréis disfrutar de las flores en Jaén, el ayuntamiento ha organizado el I Concurso de Balcones y Fachadas de Jaén. Intentaré averiguar que balcones y fachadas se han inscrito por ir darme y paseo y ver flores también por Jaén, que no sean solo las del campo de mi tía ;).

Si tenéis un ratito más echádle un vistacillo al resto de blogs que participan en Blogger Traveller ^^.


4 comentarios:

  1. Que preciosa selección de flores! Y bueno..la Alhambra ya es un lujazo para los sentidos.Nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que la Alhambra es un lugar precioso, mi sitio favorito de Granada ^^. Nos vemos en el siguiente Blogger Traveller o antes... :)

      Eliminar
  2. Preciosas fotos de un lugar espectacular!!!
    Gracias por darnos este paseo por este lugar tan bonito
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me alegro que te haya gustado y espero que las siguientes entradas de Blogger Traveller tb te gusten ^^

      Eliminar