sábado, 15 de junio de 2013

Blogger Traveller Junio: Azul

Al principio al ver el título del tema de este mes pensé en el mar, en la playa y demás. Como encima ha hecho este tiempo tan atípico, pensaba más todavía en el buen tiempo y en la playa xD. Por desgracia no he podido basar mi entrada en el mar ni en la playa. Porque sólo estuve un rato, un domingo por la mañana, y el día no acompañaba nada en ningún sentido.

Así que empecé a darle vueltas a la cabeza, y ya que lo del agua estaba descartado pensé ¿qué otra cosa hay que sea azul siempre? Pues el cielo!! no me voy a poner a enseñaros cielos, pero si sitios desde los que se ve una bonita panorámica de Granada y desde donde podréis disfrutar sin duda alguna de unas vistas inolvidables tanto de la ciudad como del cielo ^^. Pues empezamos no?

Por un lado tenemos la Alhambra, que no es un mirador en sí, pero si que es cierto que las vistas que podemos admirar desde allí del Albaycín y parte del Sacromonte no tienen precio. A mi siempre me ha gustado ir allí por la noche en verano a disfrutar del fresquito y ver las luces de los restaurantes y casas :).




Por otro lado, un sitio también bastante conocido es el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaycín. Un sitio también muy turístico, plagado del personajes y desde donde casi se puede tocar la Alhambra. Sus vistas hacia la vega son increíbles, casi igual de increíbles que las de la Alhambra!



También existen lugares menos turísticos, o más lejos del centro más bien. Está el mirador de San Cristobal, en todo lo alto del Albaycín. Subir allí es una aventura, ya que hay una zona en la que la acera se pierde y vas por el arcén de la carretera, pero recomiendo subir andando pese a eso y las cuestas :P.




También tenemos el mirador de la silla del moro, justo por encima de la Alhambra. Una visión diferente de este monumento con la ciudad de fondo :).





Por último nombraros un par de sitios más, que no son miradores en sí, pero si que es cierto que merece la pena ir. Por un lado ir a la tetería el Ábaco, que tiene un balconcillo con unas vistas espectaculares. Me encanta como se ve desde allí la catedral.




Y la vista de la Alhambra desde el carmen de la Victoria, el carmen de la universidad. Un restaurante que no destaca por su comida, que es normal, pero si por los salones donde podéis comer, que son antiguas bibliotecas y salas. Pero sobretodo por sus jardines y balcones hacia la Alhambra.

Espero que os haya gustado el cielo de Granada ;). Y si tenéis un ratito más echadle un vistacillo al resto de blogs que participan en Blogger Traveller ^^.


6 comentarios:

  1. Que bonito, es una ciudad maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^. Es una ciudad genial, con muchas cosillas para enseñar :D

      Eliminar
  2. me han gustado mucho tus fotos... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Granada es una ciudad magnifica y estas fotos dan fe de ello ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. No te hacía falta la playa jajajajaja con estas vistas tienes de sobra ¡¡¡magníficas!!!
    A mí es que Granada me encanta...
    Besotes

    ResponderEliminar