jueves, 13 de junio de 2013

Corpus de turismo en Granada

Llevo ya unos cuantos años viviendo en Granada, unos 11 años más o menos, pero durante la carrera nunca me había quedado en la feria en Granada porque había que estudiar, y en casita se estudiaba mejor sin ninguna tentación de querer salir por ahí y con la piscina de mi tía a 10 minutos en coche para refrescarte ;).

El caso es que hace unos 3 años o así, cuando terminé el master bajé al ferial por primera vez, y bueno no estuvo mal. Y este año no he bajado a la feria ni nada, porque tampoco había nadie con quien bajar jejeje, pero si que lo aproveché para pasear por el centro, subir a la Alhambra, subir al mirador de San Nicolás, pasear por el centro y aprovecharme del fresquito tan atípico que ha hecho este mes de mayo y el principio de Junio!

En principio el plan no era ese, era más bien ir y quemar el decathlon y el ikea de málaga, pero me levanté más tarde de la cuenta, y entre eso y que soy un poco lenta para desayunar y demás casi me dieron las 11:30, así que pasé del plan de Málaga, porque no me iba a dar tiempo para ir y volver en la mañana, y cogí mi cámara y para el centro.

Estaba todo llenísimo de gente a más no poder, no llegué a ver la procesión, pero tampoco me apetecía mucho con tanta gente y la cámara y todo. Casi preferí evitar la calle Reyes Católicos todo lo que pude y pasar por paralelas hasta llegar a Plaza Nueva, que estaba llena de gente también xD. Pero fue entrar en la cuesta de Gomérez y la cosa cambió.

Primero fui en busca del mirador secreto, desde el que se ve todo el Albaycín, al que se llega por una mini calle de la cuesta, me costó encontrarlo porque sólo había ido una vez y fue hace bastante. Pero me gustó bastante más que la última vez, no sé si fue por perderme y que al llegar me dio mucha alegría xD, o si fue porque lo recordaba bastante más cutre de lo que era en realidad. Pero pese a las cuestas e inaccesible, yo querría alguna de las casas que hay por allí ;).




Desde allí ya subí directa para la Alhambra, donde había gente pero bastante menos de la que imaginaba para ser un festivo. Presuponía que en fiesta mucha más gente se iba a animar a subir allí, pero no xD.











Por la tarde me apetecía ver el otro lado, toda la mañana viendo el Albaycín, pero llevaba mucho tiempo sin ir a un mirador a ver la Alhambra y más tiempo todavía sin ir al mirador de San Nicolás. Así que después del café cogí la cámara de nuevo y a la calle. Mucha gente en la zona de las teterías, mucha gente en el mirador, pero muy agradable el paseo con la brisilla que corría.












La próxima vez espero poder hacer turismo de este tipo pero acompañada que siempre gusta más :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario